Mudanza a Las Palmas de Gran Canaria

Última actualización: 4 septiembre, 2019

¿Mudanza a Las Palmas de Gran Canaria? Es la capital de la isla de Gran Canaria, y con un total aproximado de 400.000 habitantes es la ciudad más poblada de la isla y la novena de España. Fundada en 1478, y de origen volcánico es parte de la región natural de la Macronesia junto con Cabo verde, Azores, Madeira y Salvajes. Es la actual sede de la Delegación del Gobierno de España, así como de la presidencia del Gobierno de Canarias, de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias entre otros órganos.

Forma junto con otras 6 islas; : El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote junto con el archipiélago Chinijo y la isla de Lobos el archipiélago de las canarias.

Mudanza a Las Palmas

Mudanza a Las Palmas

La privilegiada ubicación geográfica es el resultado de inviernos con temperaturas que rondan los 17º y los 25-30º en verano.

Ahora bien, dependiendo de vuestro estilo de vida, entonces debéis buscar alojamiento para instalaros en las siguientes zonas:

Para aquellos amantes del surf y el olor a sal, la mejor zona es la de Guanarteme. En esta zona se ubica una de las playas más conocidas a nivel europeo, Las Canteras que destaca principalmente por sus condiciones ambientales. También encontrareis El Lloret y el Cícer, que son las principales zonas donde se practica surf. Además este barrio tiene una gran actividad nocturna, pues en el podéis encontrar numerosos bares y restaurantes.

Para aquellos amantes de los comercios y de las compras, entonces la mejor zona es la del Puerto. En esta zona se encuentran desde lujosas tiendas hasta mercadillos de a pie donde podrás encontrar todo lo que necesites.

Si por el contrario, lo que buscáis es vivir con vistas al mar, y rodeada de productos frescos, entonces el mejor barrio es el de San Cristóbal, conocido como el barrio marinero por excelencia.

Ahorre hasta un 40% en su mudanza!
Solicita 5 presupuestos

Si estás buscando alguna ubicación céntrica entonces los mejores barrios son el de Triana y el Barranco del Guiniguada, en ellos encontrarás además la mayor parte de la vida cultural de la ciudad.

Otro de los barrios más populares es Ciudad Jardín, es principalmente un barrio residencial pero se encuentra perfectamente comunicado vía transporte público con el resto de la ciudad. Además está rodeado por dos nuevos parques, lo que la convierte en una zona ideal para vivir en familia.

Por último si eres estudiante, entonces una de las mejores zonas es Tomás Morales, que se encuentra junto al campus del Obelisco y está rodeado de institutos.

Atracciones turísticas en Las Palmas

Mudanza a Las Palmas

Uno de los principales atractivos de la isla, es la facilidad para realizar deporte, especialmente en la modalidad acuática, sin embargo, la ciudad también cuenta con destacables campos de golf, como es el caso del Campo de Golf de Bandama.

Además la ciudad ofrece gran cantidad de ocio, predominando los festivales donde destacan principalmente el Festival de Música de Canarias, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el Festival de Teatro y Danza, o el Festival de Jazz.

Además cuenta con eventos reconocidos internacionalmente como el Carnaval de las Palmas, que con una antigüedad de más de 5 siglos y considerada desde 2011 como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, es una de las fiestas más conocidas a nivel internacional. El festival se desarrolla principalmente en el Parque Santa Catalina y cada año tiene una nueva temática.

Ahora bien, algunas de las cosas que no nos podemos perder son las siguientes; el confital, ubicado en Puerto-Canteras así como la casa museo de Colón, situado en la Vagueta y construido en 1951 el cual alberga un Museo, una Biblioteca y Centro de Estudios.

Por otra parte encontramos el castillo de San Cristóbal, completado en 1783, y considerado como la fortificación más grande construida en España. Tampoco nos podemos perder la Catedral Santa Ana, considerada como el monumento más importante de la ciudad, ubicada en el casco histórico de la ciudad es la sede de la Diócesis de Canarias de la Iglesia católica y por supuesto no puede faltar un atardecer en el mirador de las coloradas.