Mudarse a Madrid

152 empresas de mudanzas conseguidas

¿Has tomado la decisión de realizar una mudanza a Madrid? ¡Genial, estás en el sitio indicado! Es normal que tengas ilusión y ganas por irte a vivir a la capital de España, ¡es toda una aventura! Antes de ponernos manos a la obra, es importante que encuentres las mejores empresas de mudanzas en Madrid para tu traslado. En Sirelo, te ofrecemos el perfil de más de 100 empresas de mudanzas en Madrid, te eseñamos cómo realizar mudanzas baratas y el precio de mudanzas a Madrid. ¡Vamos allá!

¡Introduce tu ubicación y recibe presupuestos para tu mudanza!
¿Tu empresa no está en la lista?
Has clic aquí para añadir tu empresa de mudanzas

¿Cómo encontrar las mejores empresas de mudanzas en Madrid?

El primer paso para que tu mudanza sea todo un éxito es encontrar las mejores empresas de mudanzas en Madrid. Estás de suerte, ya que existen más de 100 empresas de mudanzas en Madrid. Pero no te agobies, nosotros estamos aquí para ayudarte a saber cómo comparar empresas de mudanzas y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Es pan comido para nosotros. 😉

En Sirelo puedes consultar una lista completa de empresas de mudanzas en Madrid (solo tienes que mirar arriba ☝🏻) con información extra sobre los servicios que ofrecen e incluso puedes consultar valoraciones de previos clientes. Una vez hayas identificado las empresas de mudanzas que te interesan, puedes contactar con ellos y solicitar un presupuesto de mudanza.

¿Por qué contratar una empresa de mudanzas en Madrid?

Está claro que hacer la mudanza tu solo puede ahorrarte algunos eurillos, pero contratar empresas de mudanzas te puede ayudar a evitar problemas inesperados como que se rompa alguno de tus muebles realizando mudanzas a Madrid. Antes de que descartes la idea de contratar un profesional, échale un vistazo a las principales ventajas de contratar una empresa de mudanzas:

✅ Son expertos en mudanzas

Este es probablemente el punto más obvio, pero realizar mudanzas en Madrid no es nada nuevo para estos profesionales. Estos profesionales son especialistas en todo lo que involucra realizar mudanzas en y hacia la capital. Contar con una de las mejores empresas de mudanzas en Madrid te dará mucha paz y tranquilidad a la hora de mover tus pertenencias. Nadie quiere romper el reloj de pared de familia 😉

Truquito Sirelo: puedes comprobar que la empresa de mudanzas que evalúes forme parte de una de las múltiples asociaciones de empresas de mudanzas en España. Te dará mucha tranquilidad contar con profesionales reales para organizar mudanzas en Madrid.

✅ Tienen el todo lo que necesitas

Las empresas de mudanzas en Madrid están preparadas para cualquier situación y cuentan con todo el material de mudanzas que puedas necesitar. ¿Te mudas a un edificio sin ascensor y hace falta subir muebles? Sin problema, ellos tienen ascensores de mudanza. ¿Necesitas ayuda empaquetando tus cajas de mudanza? Están ahí para ayudarte.

✅ Garantizan la seguridad de tus pertenencias

Vamos a ser sinceros, todos tenemos manos de mantequilla de vez en cuando, y durante una mudanza es uno de los peores momentos para tener un desliz. Las empresas de mudanzas en Madrid saben perfectamente cómo tratar tus objetos, ya sean delicados y/o pesados, para minimizar los riesgos de caídas o roturas.

Además, estos profesionales cuentan con años de experiencia empaquetando cajas y protegiendo objetos delicados. Déjales preparar y proteger tus objetos para la mudanza y preocúpate únicamente de disfrutar el momento, ¡una mudanza a Madrid no ocurre todos los días!

Foto área de la Gran Vía de Madrid, lugar imprescindible de visitar al realizar una mudanza a Madrid

Precios de mudanzas a Madrid

Está claro que saber los precios de mudanzas a Madrid es un dato importante a la hora de preparar tu mudanza. No te podemos dar un coste exacto, ya que esto dependerá de diferentes factores, pero te podemos dar rangos de precios de mudanzas a Madrid.

Para que te hagas una mejor idea, a continuación te ofrecemos una tabla con diferentes precios medios de mudanzas a Madrid desde diferentes ciudades para una mudanza de una vivienda de 2 o 3 habitaciones:

MudanzaKmPrecio mudanzas (€)
Madrid – Barcelona625795 – 1.213
Madrid – Sevilla530747 – 1.165
Madrid – Valencia360662 – 1.080
Madrid – Zaragoza320642 – 1.060

Nota: ten en cuenta que estos precios son solo estimaciones, ponte en contacto con una de las empresas de mudanzas en Madrid para recibir un precio más exacto para tu mudanza.

¿Listo para obtener 5 presupuestos de mudanzas a Madrid gratis?

Vale, ya está claro que contratar una de las empresas de mudanzas en Madrid es la mejor opción para tu nueva aventura. La pregunta ahora es, ¿cómo ponerse en contacto con estas empresas? Puede parecer misión imposible contactar a todas las empresas de mudanzas para solicitar un presupuesto. No te preocupes, en Sirelo te lo ponemos fácil.

Puedes rellenar nuestro formulario para solicitar hasta 5 presupuestos de empresas de mudanzas completamente gratuitos. Estas empresas te ofrecerán un presupuesto basado en tus necesidades para que puedas comparar y elegir la que mejor se adapte a tu mudanza (psst puedes ahorrar dinero comparando presupuestos 😉).

Recibe presupuestos de mudanzas a Madrid en un dos por tres
Selecciona el tamaño de tu mudanza para recibir presupuestos gratis para tu mudanza

Pasos importantes para mudarse a Madrid

Mudarse a Madrid conlleva algo de papeleo y aunque nos duela, esto no se puede evitar. No pasa nada, aquí tienes una lista de los trámites más importantes para tu mudanza:

  • Nuevo empadronamiento: Para solicitar el cambio de residencia, en primer lugar tendrás que ir a la oficina de empadronamiento.
  • Cambio de DNI y Pasaporte: Este paso es imprescindible después del empadronamiento. Cambiar el domicilio en el DNI es un trámite gratuito y necesario.
  • Seguridad Social: Para cambiar el domicilio y poder ir al centro de salud y hospital más cercanos a tu nuevo barrio en Madrid, puedes acudir a la oficina de la Seguridad Social más próxima o hacer el trámite de manera online.
  • Agencia Tributaria: Si cambias de Comunidad Autónoma la tributación también será diferente. Por ello si comunicas que vas a mudarte a Madrid, todas las notificaciones te llegarán al domicilio correcto y estarás al día con tus obligaciones. Esta gestión la puedes realizar online.
  • Carnet de conducir: Para realizar este trámite será suficiente con presentar algún documento que certifique que te has mudado a Madrid. Recomendamos cambiar a tu nueva delegación de la Dirección General de Tráfico para que puedas recibir correctamente las notificaciones te envíen.
  • Entidad bancaria: Esta gestión es gratuita y también imprescindible para todos aquellos que quieran mudarse a Madrid. Solo tendrás que acercarte a la oficina de tu banco más cercana e informarles del cambio de domicilio.

¿Por qué organizar mudanzas a Madrid?

¿Necesitas más razones para lanzarte a la piscina? No te preocupes, existen muchísimas razones para mudarse a Madrid, pero aquí te vamos a contar sobre las dos ventajas principales:

Vivir en Madrid

La capital de España ofrece muchísimas posibilidades y estamos casi seguros de que no tendrás tiempo de aburrirte. Vivir en Madrid significa poder asistir a diferentes eventos culturales, musicales, gastronómicos y mucho más.

Además, para aquellos que tienen la suerte de vivir en Madrid, cada barrio tiene su encanto y sus actividades. Aprovecha y disfruta de barrios como La Latina y Malasaña para sacarle el máximo partido a tu aventura. Ah, ¡y no te olvides de todos los museos en la ciudad!

¿Quieres saber cómo es vivir en la capital española?
Vivir en Madrid es el sueño dorado de muchos. Para prepararte completamente para tu mudanza a la capital, asegúrate de echarle un vistazo a esta información importante sobre la vida en Madrid.
¡Si, quiero saber más!

Trabajar en la capital

Buenas noticias, Madrid es la ciudad de España con la menor tasa de desempleo. Esto significa que trabajar en Madrid se ha convertido en una opción muy atractiva y una de las principales razones para organizar mudanzas a Madrid.

En Madrid, junto a Barcelona, la demanda de profesionales cualificados es más alta que en el resto de ciudades españolas. A través de estas webs podrás encontrar todo tipo de ofertas de trabajo en Madrid:

¿Te mudas a Madrid y aún no cuentas con trabajo fijo?
Si estás interesado en mudarte a la capital pero aún no cuentas con un trabajo, no te preocupes, estamos aquí para compartirte información que te facilitará este proceso. ¡No te la pierdas!
Más información sobre trabajar en Madrid

Mudanzas a Madrid baratas

Buenas noticias, mudarse a Madrid no tiene por qué costar una fortuna. A continuación, te vamos a dar nuestros tres mejores truquitos para que puedas organizar mudanzas baratas como un experto:

#1. Deshazte de lo que no necesitas

¿No has usado esa prenda de ropa en años? Véndela, dónala o regálasela a alguien. Es mejor que no te lleves objetos que no necesitas, es bastante seguro que no los vas a usar en tu nuevo hogar y lo único que harán es aumentar el coste de tu mudanza a Madrid.

Existen diferentes aplicaciones para vender objetos de segunda mano como Wallapop o Vinted. De esta manera incluso te puedes sacar unos eurillos. 😉

#2. Considera una mudanza compartida

Si no conoces este término, es muy simple, significa hacer la mudanza con otra persona compartiendo el camión de mudanza y los costes de transporte. Esta opción es muy económica y te ahorrará dinero cuando organices mudanzas a Madrid, pero tiene algunas desventajas. Por ejemplo, tienes que ser muy flexible con la fecha de tu mudanza y la probabilidad de que alguno de tus objetos se dañe es mayor. La mayoría de las empresas de mudanzas en Madrid ofrecen esta opción.

#3. Utiliza guardamuebles baratos en Madrid durante tu mudanza

El momento de tu mudanza influirá mucho en el precio de tu mudanza. Si decides realizar una mudanza antes de que tu nuevo hogar esté listo necesitarás un guardamuebles. No te preocupes, puedes encontrar guardamuebles baratos en Madrid en diferentes páginas.

¡Madriz allá vamos!

Enhorabuena, si has llegado hasta el final de este artículo estás más que preparado/a para realizar mudanzas a Madrid. Ahora viene lo divertido, ¡ponerse manos a la obra! Pide un presupuesto de mudanza y disfruta de los múltiples artículos en Sirelo para ayudarte a organizar tu mudanza. ¡Buen viaje!