Mudanzas compartidas

La alternativa económica para tu mudanza

¿Quieres mudarte pero cuentas con un bajo presupuesto? No te preocupes, ¡aún así puedes hacerlo! Una mudanza compartida es la solución perfecta para ti. En general, las mudanzas compartidas son una gran alternativa si lo que buscas es ahorrar al máximo durante tu mudanza. Descubre en este artículo en qué consiste este servicio, sus ventajas y desventajas, cuánto cuesta en promedio, y mucho más.

Recibe 5 presupuestos gratuitos
¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

¿Qué son las mudanzas compartidas?

Las mudanza compartidas (o grupajes) son una práctica común implementada por empresas de mudanzas, ya que esta le permiten a estas compañías ahorrar en costes de transporte. Estas mudanzas consisten en agrupar las cargas de clientes que buscan mudarse durante las mismas fechas y desde el mismo origen al mismo destino. Básicamente, llevar acabo una mudanza compartida es como compartir coche con alguien que va al mismo lugar que tu. 😉

Es importante tener en cuenta que las mudanzas compartidas solo se pueden llevar a cabo si el volumen de tu mudanza no es muy alto, ya que esto es lo que garantizará que habrá suficiente espacio vacío en el contenedor que otro cliente pueda ocupar.

¿Tienes curiosidad por saber el volumen total de tu mudanza? ¡Nuestra ingeniosa calculadora de volumen para mudanzas te ayudará a averiguarlo en un abrir y cerrar de ojos!

Tipos de mudanzas compartidas: ¿Qué opciones tengo?

Existen dos tipos principales de grupajes de mudanzas:

  • Mudanza compartida terrestre: este tipo de mudanza consiste en agrupar la carga de dos o más clientes en furgonetas, por lo que generalmente suelen ser la opción más favorable si buscas llevar acabo una mudanza dentro de España.
  • Mudanza compartida marítima: si buscas llevar acabo una mudanza al extranjero (específicamente fuera del espacio Schegen) es probable que solo tengas la opción de transportar tus pertenencias por via marítima. Por lo general, tendrás la opción de eligir entre compartir un contenedor exclusivamente con las cargas de los clientes del transportista de tu elección o con los de diferentes empresas de mudanzas.

¿Sabías que…?: Con una mudanza compartida puedes ahorrar entre un 30 y 50% en los gastos de tu mudanza. En nuestra opinión, esta es totalmente una opción que vale la pena considerar.

¡Ahorra en los gastos de tu mudanza!
Selecciona el tamaño de tu mudanza para recibir presupuestos gratis para tu mudanza

Las ventajas y desventajas de las mudanzas compartidas

Es probable que durante la planificación de tu mudanza compartida te surjan muchas dudas. Después de todo, mudarse en sí es un aventura, pero definitivamente una aventura un poco compleja. Por lo tanto, en Sirelo nos aseguramos que tengas toda la información necesaria –como los beneficios y desventajas de este tipo de servicios- para que puedas mudarte sin estrés y con una sonrisa.

Beneficios de los grupajes de mudanzas

✅ Ventaja económica: un grupaje de mudanzas te permitirá ahorrar en los gatos de tu mudanza (usualmente hasta un 50%), ya que dividirás los costes de transporte con aquellos otros clientes que trasladen sus pertenencias con las tuyas. ¡Ahorrar nunca ha sido más fácil!

✅ Ventaja ecológica: el servicio de mudanzas compartidas no es solo bueno para tu bolsillo, sino también para el medio ambiente. Al reducir el número de viajes que un transportista debe hacer (ya que movilizará varias cargas en una sola ida), reduces por defecto las emisiones de CO2 del mismo.

Desventajas de las mudanzas compartidas

Flexibilidad: este tipo de mudanzas requieren de un alto nivel de flexibilidad por tu parte, ya que tu mudanza solo podrá partir cuando se haya completado la máxima capacidad de la carga en la furgoneta o contenedor. Pero no te preocupes, por lo general las empresas de mudanzas que ofrecen este servicio suelen ofrecerte un número de fechas estimadas las cuales suelen cumplir. Sin embargo, debes tener en cuenta que es posible que la fecha final se fije únicamente a último minuto.

❌ Fecha de llegada: si tu mudanza compartida se realizará por vía terrestre, es posible que tu mudanza tarde varios días en llegar a su destino. La demora dependerá de la cantidad de paradas intermedias que existan entre el punto de partida y tu nuevo hogar. Asimismo, si tu mudanza se ralizará por vía marítima, deberás sumarle al tiempo que ya de por sí tardan las embarcaciones las escalas que el transportista tendrá que hacer en puertos intermedios.

Sabemos que mudarse no es nada fácil… Pero mantén presente que todo el esfuerzo valdrá la pena cuando finalmente estés en el hogar de tus sueños. 😉

Transportistas descargando las cajas de una mudanza compartida

¿Cuánto puede costar una mudanza compartida?

Cada mudanza es diferente,  por lo que es difícil poder ofrecer un precio exacto. Por lo general, el coste final de tu mudanza suele ser simplemente la suma del metro cúbico que tus pertencias ocupen de la carga total y el costo de cada kilómetro recorrido. También es importante notar que es posible que otros cargos sean aplicados a tu tarifa final (ej.: carga y descarga, impuestos, etc.).

Sin embargo, las mudanzas compartidas internacionales (específicamente aquellas realizadas por vía marítima) suelen costar en promedio 1.207 €.

Consejos de Sirelo para organizar tu grupaje

En Sirelo queremos ayudarte a planificar y organizar tu mudanza compartida como todo un experto. Por ello, hemos elaborado una lista con nuestros 5 mejores consejos para que tu mudanza sea lo más sencilla posible.

Reduce el volumen de tu carga

No cabe duda que una de las cosas más importantes que debes hacer antes de realizar tu mudanza es deshacerte de aquellas pertenencias que realmentes no necesitas. Esto no significa que tienes que dejar atras tus objetos de valor sentimental, no te preocupes. Pero si es importante recordar que una gran parte del coste final de tu mudanza compartida dependerá de la cantidad de metros cúbicos que tus pertenencias ocupen.

Consejo Sirelo: Si no sabes que hacer con aquellas pertenencias que decidas no mudar a tu nuevo hogar, considera donarlos a organizaciones como AERESS o Rastro Betel. Así podrás mudarte y ayudar a una buena causa al mismo tiempo. 🙂

Busca el mejor precio

Las mudanzas compartidas por defecto son una muy buena manera de ahorrar durante tu mudanza. Sin embargo, ¡es posible ahorrar aún más! La manera más fácil de continuar ahorrando es solicitando varios presupuestos de mudanzas. Al tener múltiples cotizaciones te podrás dar el lujo de comparar presupuestos y así poder elegir la compañía que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

Como nuestro trabajo en Sirelo es hacerte la vida más fácil, te ofrecemos nuestra ayuda para conseguir la empresa de mudanzas perfecta para ti. ¡Lo único que tienes que hacer es rellenar nuestro formulario de cotización gratuito y listo!

Compara presupuetos de mudanzas para tu mudanza compartida

Haz una lista de inventario

Si realmente buscas no perder los nervios durante tu mudanza compartida, te recomendamos que hagas una lista de inventario con todo lo que decidas mudar a tu nuevo hogar. Esto no solo te ayudará durante el proceso de embalaje para clasificar tus pertenencias de una manera inteligente, pero también te ayudará a revisar si todas tus pertencias llegaron a su destino a sano y salvo.

¿Buscas aún más consejos? En Sirelo te lo ponemos fácil. Echale un vistazo a nuestra lista de consejos para una mudanza nacional. Si, en cambio, te mudas al extranjero aquí te dejamos nuestro listado de consejos para que te mudes a un nuevo país como todo un experto. 😉

¿Preparado para tu mudanza con Sirelo?

Ya estás a pocos pasos de mudarte a tu nuevo hogar. En caso de que aún necesites ayuda planificando tu muduanza compartida, te recomendamos que le eches un vistazo a los enlaces que te dejamos a continuación. ¡El equipo Sirelo te desea muchísima suerte! 🙂