
¿Te mudas y no sabes cuántas cajas necesitarás, el tamaño del camión ideal que debes rentar, o el volumen que le tienes que comunicar a las empresas de mudanzas? No te preocupes, nuestra calculadora de volumen de mudanzas está aquí para hacerte la vida más fácil. Solo tienes que seleccionar los objetos que deseas trasladar para obtener un estimado en m3 del volumen de tu mudanza en tu correo. ¡Más sencillo no te lo podemos poner! 😉
¡Manos a la obra! Selecciona una habitación y comienza a calcular los metros cúbicos de tu mudanza.
Después de haber calculado el volumen de tu mudanza, el siguiente paso es solicitar varios presupuestos de mudanzas con diferentes empresas.
Para hacerte la vida aún más fácil, te damos la opción de completar nuestro simple formulario (el cual aparece a continuación 👇) para recibir hasta 5 presupuestos de mudanza totalmente gratuitos y sin compromiso.
Es posible que calcular los metros cúbicos de tu mudanza no esté en lo más alto de tu lista de prioridades. Por esto te sorprenderá saber que esta tarea es una de las más importantes a la hora de realizar una mudanza.
La importancia de estimar el volumen de tu mudanza se resume en tres puntos principales:
Uno de los datos más importantes que las empresas de mudanza necesitan para darte un presupuesto preciso es la cantidad de objetos (incluyendo cajas) que necesitas transportar.
Por lo tanto, poder proporcionar esta información desde el primer contacto con la empresa te ayudará a agilizar el proceso, ya que no necesitarás esperar a que venga un empleado a calcular los m3 de tu mudanza para recibir un presupuesto inicial.
Por último, te permitirá comparar presupuestos en base a las mismas condiciones, y evitará que te lleves una sorpresa y termines pagando más de lo planteado debido a una estimación errónea del volumen.
💬 Recomendación Sirelo: antes de contratar a una empresa de mudanzas verifica con la misma que tu estimación es correcta mediante el uso de imágenes, videos, o visitas técnicas en persona. ¡Mejor prevenir que curar!
En caso de que seas un aventurero que quiera realizar su propia mudanza, inevitablemente vas a necesitar calcular el volumen total que ocuparán tus pertenencias para poder elegir el camión o furgoneta ideal para el traslado.
Créenos, ¡no vas a querer que llegue el día de la mudanza y que te falte espacio, o que termines pagando por un vehículo que va casi vacío!
Si estás interesado en realizar una mudanza barata (¿a quién no le gusta ahorrarse unos eurillos? 😉) es probable que quieras empacar tus propios objetos. No es sorpresa que para estimar cuántas cajas vas a usar necesitarás calcular los metros cúbicos de tu mudanza.
Sin esta información es probable que termines comprando muchas o muy pocas cajas, ¡y ninguna de estas situaciones es ideal para tu bolsillo y niveles de estrés!
💡Importante recordar: si es posible, deshazte de aquellos objetos que no necesites antes de realizar el calculo del volumen de tu mudanza. Recuerda que mientras más transportes, más costosa será tu mudanza.
Existen dos maneras de estimar los metros cúbicos de tu mudanza: utilizando nuestra sencilla calculadora de volumen de mudanzas, o midiendo individualmente todas tus pertenencias –y además adivinando cuántas cajas vas a necesitar para lo que tengas que empacar, vaya lío.
A continuación te detallamos ambas opciones, pero si que te recomendamos que te ahorres el dolor de cabeza y nos dejes ayudarte con nuestra calculadora de metros cúbicos.
Utilizar nuestra calculadora de volumen de mudanzas es bastante fácil, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Para enviar algunas cajas o pocos muebles, puedes utilizar una simple fórmula para calcular el volumen de tu mudanza.
Es básico tener claras las medidas de tu envío, es decir el largo x ancho x alto en metros. Una vez hayas obtenido estos datos, la fórmula para calcular el volumen de tu mudanza que puedes utilizar es la siguiente:
Aquí tienes un ejemplo que te puede ilustrar cómo se calcula el volumen en m3 de una mudanza:
En base a esto, el volumen de la mudanza sería = 3m x 2m x 1,5m = 9m3
Como regla general, el precio por metro cúbico de una mudanza nacional es de 40€/m3 aproximadamente, por lo que te recomendamos que calcules el volumen de tu mudanza antes de pedir presupuestos para ver si es posible reducirlo.
Si estás pensando en realizar una mudanza al extranjero, es posible que tengas que tener en cuenta otros factores. Aproximadamente, el precio por metro cúbico de una mudanza internacional es de 80€/m3, a lo que habrá que sumarle gastos de aduana, servicios extra, etc.
💬 ¿Quieres hacerte un experto en los costes de mudanza? ¡Déjanos echarte una mano! Puedes consultar los siguientes artículos: precios de mudanzas nacionales, precios de mudanzas internacionales.
Utilizar nuestra calculadora de volumen de mudanzas es solo el primer paso de la preparación de tu mudanza. Para ayudarte un poquito más con todo el proceso, hemos preparado una pequeña lista con otras preguntas frecuentes con respecto al volumen de mudanzas que recibimos:
Las cajas de mudanzas vienen en varios tamaños, por lo cual la respuesta a esta pregunta dependerá del tamaño que elijas. Sin embargo, como regla general y basándonos en el tamaño estándar, podemos decir que en 1 metro cúbico caben 10 cajas de mudanzas.
Un metro cúbico es 1 x 1 x 1 metros. Esto implica que, suponiendo que tu sofá es de 2 metros de largo, 50cm de ancho y 60cm de alto, su volumen en metros cúbicos es de 0.6 m3 (2m x 0,5m x 0,6m = 0,6m3).
Como ya hemos comentado antes, existen cajas de mudanzas de diferentes tamaños. Sin embargo, los tamaños más comunes son:
Esperamos que nuestra calculadora de volumen de mudanzas te haya sido útil para tachar la tarea de estimar el volumen de tu mudanza de la lista. Ahora es momento de ponernos manos a la obra y seguir planificando el resto de tu mudanza. Para echarte una mano con esto, hemos listado unos artículos que pueden ser de gran ayuda continuación –¡no te los pierdas!