Presupuesto de mudanza: ¿Quieres saber cuánto vas a pagar por tu mudanza?

Última actualización: 26 marzo, 2020

Ponerle precio a una mudanza no es nada fácil. Como parte importante en la organización de una mudanza, el presupuesto tendrá que ser preciso. Para facilitarte el proceso, puedes rellenar nuestro formulario de solicitud de presupuesto de mudanza online, a través del cual recibirás presupuestos de hasta 5 empresas de mudanzas 

Paso 1
Tus datos de ubicación
Paso 2
Tus detalles de mudanza
Paso 3
Tus datos de contacto
5 presupuestos gratuitos
Ahorra hasta un 40% en los costes de tu mudanza
Rellena el formulario y recibirás hasta 5 presupuestos de empresas de mudanzas.
Paso 1

Tus datos de ubicación

Mudanza desde





Mudanza a




Tu información es 100% segura
Solo un paso más.
Paso 2

Por favor, dínos más sobre tu mudanza

Vivienda completa
Parte de la vivienda
Algunos muebles
Varias cajas o maletas

Para un presupuesto exacto, puedes calcular el volumen aquí
Tu volumen se ha guardado y se ha determinado en 0 m3.
Para un presupuesto exacto, puedes calcular el volumen aquí
Tu volumen se ha guardado y se ha determinado en 0 m3.
Para un presupuesto exacto, puedes calcular el volumen aquí
Tu volumen se ha guardado y se ha determinado en 0 m3.
Caja pequeña
30 x 30 x 30 cm
Max. 11 kg

Caja mediana
46 x 46 x 46 cm
Max. 19 kg

Caja grande
61 x 46 x 46 cm
Max. 27 kg

Atención: ¡Ten en cuenta que las empresas de mudanzas sólo te pueden dar una oferta si te mudas dentro de 9 meses!

Tu información es 100% segura
Este es el último paso, recibe presupuestos gratuitos y sin compromiso.
Paso 3

Por favor, introduce tus datos personales





Rellenando este formulario estás solicitando a TriGlobal B.V que te ponga en contacto con hasta 5 proveedores de servicios de mudanzas. Tus datos solo serán transferidos a estos proveedores, los cuales se pondrán en contacto contigo por correo electrónico, teléfono o texto. Lee nuestra Política de Privacidad para más información.



Tu información es 100% segura

Tu solicitud está siendo procesada



María Rodriguez Valdes

Pude comparar muchas ofertas y elegí la mejor opción. Al final ahorré bastante.

100.000
Ayudamos a más de 100.000 personas a realizar su mudanza cada año

 

La importancia de un presupuesto de mudanza

El proceso comparador de mudanzas es clave para obtener un buen presupuesto de mudanza. Una vez hayas recibido los presupuestos, elige el mejor presupuesto de mudanza ayudándote de las recomendaciones profesionales que podrás encontrar a continuación. 

Factores que influyen en tupresupuesto

En Sirelo consideramos que son 3 los factores a tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto de mudanza: 

  • Volumen: Si el volumen de tu mudanza es grande, el coste final aumentará. 
  • DistanciaCuantos más kilómetros tenga que recorrer la empresa de mudanzas, mayor será el precio. 
  • Factores extraEl traslado de objetos especiales o mascotas, las facilidades al acceso de la vivienda y el embalaje profesional son factores que tendrás que especificar cuando solicites un presupuesto de mudanza. 

Además de estos factores, pueden presentarse otras circunstancias especiales que requieran servicios especiales en tu mudanza y que impliquen un coste adicional. 

Comparar presupuestos de mudanza

¿Cuándo debes solicitar un presupuesto de mudanza?

Cuando hablamos de la preparación de una mudanza, no existe una fórmula exacta para establecer un calendario. Sin embargo, nuestra principal recomendación es empezar a planificarse lo antes posible. Si quieres solicitar un presupuesto de mudanza, lo podrás hacer siempre que quieras y con la antelación que consideres oportuna. Contamos con una red de profesionales preparados para trasladarte a tu nuevo hogar en cualquier momento.

Para encontrar un buen precio de mudanza, tendrás que solicitar tu presupuesto de mudanza online con al menos 4 o 6 semanas de antelación. De esta forma, además de dinero te ahorrarás una gran carga de estrés, especialmente en el caso de solicitar permisos especiales o de cara a embalar una gran cantidad de artículos.

Consejos importantes a la hora de comparar presupuestos de mudanzas

Una vez envíes el formulario y recibas las diferentes opciones de presupuestos de mudanzas, llegará uno de los momentos más complejos: El proceso comparador de mudanzas.

Si se trata de tu primera mudanza, presta especialmente atención a los siguientes consejos para comparar mudanzas:

Revisa el precio

Asegúrate bien de que todos los costes estén incluidos en el precio ofertado. En algunas ocasiones puede suceder que detrás de un presupuesto de mudanza muy bajo se escondan gastos secundarios con los que no contabas al principio. Tampoco recomendamos que te decantes por el precio más alto para asegurarte un buen servicio, ya que esta regla no siempre se cumple.

Compara los servicios incluidos de cada empresa de mudanzas

Es muy importante que el presupuesto de mudanza que elijas cubra todas tus necesidades. A continuación te presentamos los servicios ofertados por la mayoría de empresas de mudanzas además del transporte de mercancías.

  • Cajas de mudanzas y empaquetado. A la hora de almacenar tu mudanza, puedes elegir entre 2 opciones: Añadir este servicio a tu presupuesto y dejar que la empresa de mudanza lo empaquete todo. O si lo prefieres, puedes organizarlo todo en cajas de mudanzas por tu cuenta.
  • Transporte de objetos especiales. Hay elementos que requieren una atención especial en las mudanzas. Por ejemplo, para un piano o una mascota, el protocolo a seguir será diferente en comparación con el resto de tu mercancía. Solicita una visita técnica con la empresa que hayas contratado para determinar que artículos requerirán un servicio especial. Esto aumentará el precio de tu presupuesto de mudanza online, pero te asegurarás una buena mudanza.
  • Almacenaje. En el caso de que necesites un guardamuebles para almacenar mercancías durante tu mudanza, te recomendamos que te asegures que este servicio lo incluya tu empresa de mudanzas en el presupuesto.
  • Seguro de mudanzas. Todos los presupuestos de mudanzas que recibas deben especificar la cobertura del seguro y los términos y condiciones de este. Es fundamental que sepas que ocurriría en caso de accidente, daños, robo o extravío de mercancías.

Presupuestos de mudanzas

Toma nota de las valoraciones de clientes

¿Qué mejor forma de asegurarte un ben servicio de mudanza que comparando las diferentes opiniones de clientes? De esta forma te podrás hacer una idea de como trabaja cada empresa, por lo que tomar una decisión final te será más fácil. Consulta en nuestro directorio de empresas de mudanzas en España los perfiles de cada empresa y las valoraciones verificadas de cada una de estas.

Verifica la información sobre las empresas de mudanzas

Además de las valoraciones, te recomendamos que busques información sobre las empresas de mudanzas. Visitando su página web puedes saber los años de experiencia en el sector. Si tu mudanza es especialmente compleja, la importancia de confiar en tu mudanza será clave para evitar sorpresas.

Garantía de calidad

Comprueba que la empresa que te proporciona el presupuesto de mudanza pertenezca a una de las asociaciones de empresas de mudanzas de España. Todas las empresas de mudanzas pertenecientes a alguna de estas asociaciones cuentan con unos estándares muy altos de calidad y experiencia en el sector. En España la más importante es FEDEM (Federación de Española de Empresas de Mudanzas y Guardamuebles).

Presupuesto de mudanza: Los consejos de expertos en mudanzas

Presta atención a estos últimos consejos adicionales sobre presupuestos de mudanzas:

  • Obtén el volumen de m³ antes de solicitar un presupuesto de mudanza. Como hemos mencionado antes, el volumen de metros cúbicos influirá en el precio de tu mudanza.
  • Solicita una visita técnica con la empresa que hayas contratado para determinar que artículos requerirán un servicio especial. Esto aumentará el precio de tu presupuesto de mudanza, pero te asegurarás una buena mudanza.

Siguientes pasos para una mudanza perfecta

Ahora que ya sabes un poco más sobre los presupuestos de mudanzas, desde Sirelo solo nos queda desearte lo mejor en tu próxima mudanza. Si necesitas más información sobre mudanzas, siempre puedes consultar nuestra web. Contamos con una gran cantidad de consejos y herramientas que te pueden ser de gran utilidad: