Visita técnica de mudanza: ¿Qué es y para qué sirve?

Última actualización: 29 octubre, 2019

Una visita técnica de mudanza permitirá a la empresa ofrecerte un precio de mudanza más adecuado y podrás solucionar cualquier pregunta que tengas. En esta guía encontrarás qué es una visita técnica y cómo funciona.

¿Para qué sirve una visita técnica?

Debido a que cada mudanza es diferente, es muy difícil para las empresa de mudanzas ofrecer un presupuesto de mudanza adecuado sin tener todos los detalles sobre tu mudanza, como por ejemplo el volumen de tus pertenencias, características de tu hogar y edificio, posibles dificultades, etc. La visita técnica es la oportunidad perfecta para la empresa de mudanzas para obtener toda la información posible sobre tu mudanza y ofrecerte el mejor servicio posible.

Gracias a una visita técnica, la empresa de mudanzas sabrá exactamente el número de trabajadores necesario para realizar tu mudanza, el tipo de camión, el tiempo y el equipamiento necesario, etc. Incluso, el precio de tu mudanza se ajustará mejor a tus necesidades una vez la empresa tenga más información. Además, la visita técnica es tu oportunidad para solucionar tus dudas y especificar los servicios que necesitas.

Visita tecnica de mudanza

¿Qué información necesita la empresa de mudanzas?

Dos de las cosas más importantes que la empresa necesita es el volumen de tu mudanza y la distancia a recorrer. Además, durante la visita técnica, la empresa necesitará saber la siguiente información:

  • Tipo de residencia
  • Facilidad de acceso (ascensor, escaleras, pasillos angostos, etc)
  • Posibilidad de aparcamiento
  • Permisos de mudanza necesarios
  • Tipo de objetos a transportar, especialmente aquellos objetos delicados como electrodomésticos, espejos, muebles, etc
  • Cantidad de objetos de valor y si tienen un seguro de mudanzas
  • Vehículos o mascotas a transportar
  • Si necesitas cajas de mudanzas

Además, es posible que durante la visita técnica la empresa de mudanzas te pregunte sobre los servicios extra que puedas necesitar:

  • Empaquetamiento profesional
  • Montaje y desmontaje de muebles
  • Seguro de mudanza para objetos valiosos y frágiles
  • Servicio de limpieza de hogar
  • Necesidad de contratar un guardamuebles
  • Instalación de suministros de hogar

Consejo: para facilitar el trabajo del técnico, puedes preparar un inventario de mudanza con todos tus objetos. De esta manera, la empresa de mudanzas tendrá una lista exhaustiva de las pertenencias a transportar.

¿Cómo funciona una visita técnica de mudanza?

Existen varias opciones para realizar una visita técnica. Es posible hacerlo en persona, rellenando un formulario online, por videoconferencia o incluso puedes mandar vídeos y fotografías de tus pertenencias y tu hogar a la empresa. A continuación te explicamos cómo funciona una visita técnica y cómo sacarle el máximo partido.

Solicitar una visita técnica

Organizar una visita técnica con una empresa de mudanzas es muy sencillo. Para poder ponerte en contacto con hasta 5 empresas de mudanzas, puedes hacer clic en el botón que encontrarás a continuación. De esta manera, podrás contactar con diferentes empresas de mudanzas para poder comparar presupuestos de mudanzas y organizar una visita técnica.

Ahorra hasta un 40% en tu mudanza!
Solicita 5 presupuestos

Importante: solicitar presupuestos de mudanzas es gratuito y sin ninguna obligación, sin embargo, organiza una visita técnica únicamente si estás seguro de que vas a realizar una mudanza dentro de poco.

Preparación para la visita técnica

El objetivo principal de una visita técnica de mudanzas es que la empresa obtenga información sobre tus muebles y las características de tu hogar. Por lo tanto, te recomendamos que pongas a la vista todos los objetos que quieres transportar, especifiques el tipo de servicios de mudanza que quieres contratar (embalaje, cajas de mudanza, seguro, etc), tengas una idea general de la fecha de mudanza y que especifiques cualquier detalle relevante sobre la accesibilidad de tu casa.

Importante: prepara una lista con los objetos de valor que la empresa de mudanzas necesita empaquetar con cuidado.

Visita en persona

La opción más común y precisa es organizar una visita técnica en persona con la empresa de mudanzas. Esta opción permitirá al técnico tener una idea clara y precisa de los objetos que quieres transportar y de las características y dificultades de la mudanza. El técnico tomará nota de todas tus pertenencias y de tu hogar para transferir esta información a la empresa de mudanzas para que puedan ofrecerte un presupuesto.

Deberás enseñar todos tus objetos habitación por habitación al técnico para que obtenga toda la información posible y para que se haga una idea de la dificultad de tu mudanza. Además, al estar cara a cara con el técnico, tendrías la posibilidad de aclarar cualquier duda que tengas sobre la mudanza.

Visita tecnica

Formulario online

Esta opción es la más cómoda y rápida y puede ser una buena alternativa si no tienes tiempo para realizar la visita técnica en persona. Para ello, tendrás que rellenar un formulario online en la página web de la empresa de mudanzas y especificar detalladamente todos los objetos que quieres transportar, las características de tu hogar y cualquier otro detalle de la mudanza que consideres relevante (fecha de mudanza, fotos y/o videos, etc).

Visita por videollamada

Esta opción combina perfectamente la comodidad de realizar la visita técnica online con la precisión de permitir que el técnico vea tus pertenencias y tu hogar a tiempo real. En el caso de que no puedas organizar una visita técnica en persona pero quieras mostrar tus objetos y tu hogar al técnico, esta opción es la adecuada para ti. Puedes enseñarle al técnico tus pertenencias y las características de tu casa y, además, tendrás la oportunidad de realizar cualquier pregunta que tengas sobre la mudanza.

¿Qué ocurre desués de la visita técnica?

Una vez la empresa de mudanzas tenga toda la información que necesitan para preparar un presupuesto de mudanzas adecuado a tus necesidades, recibirás una oferta personalizada. Esto no significa que tengas que aceptar esta oferta sin negociarla ni añadir comentarios. Es recomendable que compruebes que todos los detalles son correctos, que todos los servicios extras que necesitas están incluidos y que el presupuesto se ajusta a tu mudanza.

Visita tecnica de mudanza

Preguntas frecuentes

A continuación te ofrecemos una lista de las preguntas más frecuentes sobre una visita técnica de mudanza:

  • ¿Cuánto cuesta una visita técnica?

Una visita técnica de mudanzas es gratis, no tendrás que pagar ningún coste extra. En el caso de que alguna empresa de mudanzas te pida dinero por este servicio, deberás rechazarlo inmediatamente.

  • ¿Cuánto tarda una visita técnica?

Es difícil decir un tiempo exacto ya que dependerá del tamaño de tu hogar, la cantidad de objetos que quieras transportar y las preguntas que quieras hacerle al técnico. Como regla general, una visita técnica dura entre 15 y 25 minutos.

  • ¿Con cuánta antelación tengo que hacer la visita técnica?

Es recomendable que empieces a preparar tu mudanza con bastante antelación para poder comparar diferentes empresas de mudanzas y encontrar la mejor oferta. Nosotros te recomendamos que organices una visita técnica una vez ya tengas más o menos clara la fecha de mudanza y los objetos que te quieres llevar. Como mínimo, realiza la visita técnica 2 meses antes de la fecha de mudanza.

  • ¿Qué pasa si rechazo la oferta de la empresa de mudanzas?

En el caso de que consideres que la oferta que la empresa de mudanzas te ofrece no es adecuada para ti, no tienes ninguna obligación de aceptarla. No tendrás ninguna penalización al rechazarla. Es posible que puedas llegar a un acuerdo con la empresa de mudanzas o que tengas que buscar una nueva empresa.

Siguientes pasos

Esperamos que esta guía sobre la visita técnica de mudanza te haya sido útil y que ahora tengas una mejor idea sobre las ventajas de realizarla y cómo funciona. Puedes leer más información útil para organizar tu mudanza aquí:

¡Buena suerte con tu mudanza!