
Una de nuestras clientas tenía el objetivo específico de trasladar sus muebles antiguos de España a Francia. En este artículo, puedes leer sobre su proceso de traslado y cómo encontró la empresa de mudanzas adecuada.
No era una mudanza, era un traslado de enseres/muebles. Muy contenta, la verdad. Tenía unos muebles antiguos de familia en España que quería trasladar a Francia. Necesitaba trasladarlos de manera urgente pero no era necesario contratar una mudanza grande, sino un porte de pequeño tamaño. Las especificaciones eran muy concretas, eso iba a dificultar la disponibilidad de las ofertas y posiblemente aumentar las ofertas que fuera a recibir. Esta empresa fue la primera en contestar y lo hizo entendiendo perfectamente todas nuestras necesidades.
Como comentaba anteriormente, nuestras necesidades eran muy específicas. Se trataba de trasladar de manera urgente una serie de muebles, en unas fechas muy cerradas y con un día de entrega concreto. Cuando uno sabe muy bien lo que quiere y necesita e impone su criterio, a veces es difícil encontrar quien te responda. TeamCourses lo hizo atendiendo todas nuestras necesidades. Pedimos más de diez presupuestos a diferentes empresas leyendo todas las opiniones y atendiendo a sus perfiles profesionales. Siempre hay que investigar antes de contratar.
A la empresa se le dieron instrucciones precisas con documentos y archivos pdf de sobre dónde, cómo y cuando tenían que entregar la mercancía. Así mismo nos habíamos comunicado previamente con ellos en diferentes momentos para asegurarnos de que todo quedaba bien claro. Y así fue. Los muebles fueron entregados perfectamente en el día y hora señalados, previo aviso por parte de los transportistas de su llegada unos minutos antes. Tuvieron que hacerlo por la escalera, como ya lo sabía, y todo fue bien. Lo desembalaron y recogieron todo. PERFECTO. Nada salió mal.
A lo largo de mi vida me he mudado 5 veces. Como consejo fundamental lo único que puedo aportar es que te organices perfectamente. Tienes que saber exactamente cuando quieres irte, a que hora, día, y cuándo quieres que te entreguen las cosas. Tienes que hacer un seguimiento personal. No puedes delegar las cosas personales por muy profesionales que sean. Tienes que estar presente, supervisar el embalaje, etiquetado, etc. Asegurarte mil veces que han entendido bien cómo van las cosas, si son o no delicadas, etc.