¿Buscas una empresa de mudanzas?
Recibe 5 presupuestos en 3 pasos
Más de 500+ empresas de mudanzas
150,000 mudanzas anuales

Los 5 mejores países europeos para trabajar

Featured image

Cada vez somos más los españoles que decidimos mudarnos al extranjero buscando un mejor futuro laboral. A continuación te presentamos una lista con los 5 mejores países europeos para mudarte si estás buscando un nuevo trabajo. Hemos creado esta lista para vosotros para ayudaros a tomar una decisión segura antes de realizar una mudanza internacional. Antes de poder crear esta lista, hemos echado un vistazo a diferentes estudios sobre los mejores países para trabajar, como el US News & World Report y la famosa encuesta anual Expat Explorer de HSBC.

Si estás pensando en mudarte al extranjero para trabajar, te será de gran utilidad esta lista con los mejores países europeos para trabajar. Está claro que hay muchas cosas que preparar antes de realizar una mudanza, pero si empiezas a prepararte con antelación e investigas sobre consejos para hacer una mudanza, tu mudanza será todo un éxito.

1. Suiza

2017 es el segundo año consecutivo en el que Suiza encabeza la lista del HSBC. Hay varios aspectos que han hecho que Suiza sea uno de los mejores países para mudarse a la hora de buscar un nuevo trabajo. Tanto en términos de salarios competitivos como en general, Suiza ofrece una alta calidad de vida, seguridad, servicios sanitarios y vida social. Gracias a que es la sede de numerosas multinacionales, cada vez hay más españoles que deciden realizar mudanzas a Suiza para buscar una vida mejor. Además, acorde con el cuestionario de HSBC, alrededor de un 69% de los encuestados aseguran que existe un alto equilibro entre trabajo y vida privada. Por último, uno de los puntos más positivos de Suiza es que la tasa de desempleo es de un 3.1% (2017).

Suiza

2. Alemania

Trabajar en Alemania es una opción muy atractiva para un gran número de españoles buscando trabajo en el extranjero. Existen una gran variedad de trabajos, incluso si no sabes alemán, por ejemplo, hay mucha demanda de profesores de español en Alemania. También existen los famosos «minijobs», los cuales son una oportunidad genial para comenzar tu carrera en Alemania y empezar a aprender alemán. Muchos de los españoles trabajando en España aseguran de que es bastante fácil adquirir nuevas aptitudes y habilidades de empresa, además de que el país ofrece seguridad laboral de calidad y permite a los trabajadores progresar en su carrera.  Además, muchas personas haciendo mudanzas a Alemania ya están disfrutando de todas las oportunidades en Alemania gracias a su tasa de desempleo del 3.7%.

3. Suecia

Suecia se ha convertido en el país nórdico más alto en el ránking y ha sido nombrado uno de los mejores países para las mujeres en Europa y un excelente lugar para criar hijos y llevar una vida sana. Tenemos buenas noticias para los hispanohablantes que quieren mudarse a Suecia para trabajar, ya que existen muchas compañías que trabajan con mercados españoles y latinos. Pese a que la tasa de desempleo es del 7.1%, no te desanimes ya que si tienes un buen dominio de inglés también es posible encontrar un empleo bien remunerado. Suecia es un país de oportunidades laborales para aquellos trabajando y/o interesados en la industria de las nuevas tecnologías y la sanidad. Además de que los sectores con más demanda de trabajadores son el sector servicios, el turismo, las profesiones técnicas y el sector IT. Alrededor de un 74% de la población tiene un empleo remunerado y el salario medio es de 45.049€ al año.

Noruega

4. Noruega

Noruega se trata de un país que ha abierto sus puertas a muchos inmigrantes recientemente y tiene uno de los mejores niveles de vida del mundo ya que los salarios son bastante altos y hay 35 semanas de vacaciones remuneradas. Este país se sitúa en el primer lugar en el ranking de ciudadanía, lo que lo convierte en un país con las políticas sociales y ambientales más progresistas del mundo. Muchos españoles optan por la opción de mudarse a Noruega para trabajar ya que la tasa de paro es de tan solo el 4.1% y el salario medio (el segundo más alto del mundo por detrás de Suiza) es de alrededor 5.000€. Uno de los aspectos más atractivos de Noruega para trabajadores españoles son las excelentes condiciones laborales. Los trabajadores tienen derecho a 26 días de vacaciones al año, a los que se añade una semana extra una vez alcances los 60 años. Las horas semanales de trabajo no exceden las 40h.

5. Austria

Austria se sitúa como el noveno país para las yerres trabajadoras, lo cual ha incrementado el número de españolas realizando mudanzas a Austria. Este país es considerado uno de los países más ricos del mundo y se sitúa en el decimoprimer puesto de los países con mayor PIB de la Unión Europea. De acuerdo con algunos estudios, un 71% de los españoles viviendo en Austria afirman que el balance entre trabajo y vida social es mejor en Austria que en España, lo que sitúa este país como una buena opción para irse a trabajar. Además,Austria cuenta con uno de los porcentajes de desempleo más bajos de la Unión Europea, un 4% aproximadamente, ofreciendo trabajos sobre todo en el sector turístico. La jornada laboral normal es de 8 horas diarias con derecho a 25 días de vacaciones pagadas al año.

Consejos para tus mudanzas internacionales

Ahora que ya sabes cuáles son los 5 mejores países europeos para trabajar, es normal que tengas curiosidad sobre cuáles son los pasos para poder emigrar a uno de estos países. Uno de los aspectos que más te pueden preocupar es el precio de las mudanzas internacionales, pero si comienzas a prepararte con antelación es posible que obtengas una buena oferta. Hay un gran número de consejos para poder realizar mudanzas baratas, pero el mejor consejo que te podemos dar es que compares presupuestos de mudanzas para poder elegir la oferta que mejor se adapta a tus necesidades.

Actualmente existen muchas empresas de mudanzas internacionales que pueden ayudarte con tu mudanza. Sin embargo, no todas las empresas son iguales, por lo que es importante que te informes sobre cuáles son las mejores empresas de mudanzas internacionales para elegir la mejor.

Si buscas más información que te facilite organizar tu mudanza internacional, echa un vistazo a las páginas enlazadas a continuación. ¡Te serán the gran ayuda! 🙂