Hoy entrevistamos a alguien que después de muchos años viviendo fuera por trabajo, vuelve a España. Sigue leyendo su experiencia de mudanzas para conocer todos los detalles.
Me mude por temas de trabajo. He vivido fuera de España muchos años, por temas familiares quería volver a España y estar cerca de la familia. Pasados tantos años fuera, he tenido una vivienda completa y aunque conseguí vender muchos muebles, aún quedaba mucho por llevar. Al cambiar de país, tampoco era posible alquilar una furgoneta y hacer el traslado yo misma.
Así que esa fue la razón, de ponerme a buscar una empresa seria, competente, a la que dar la responsabilidad de trasladar mis cosas. El valor sentimental de algunas cosas es mucho más elevado que otras y quería alguien profesional, que no me engañaran. Y así ha sido mi experiencia, todo de maravilla.
Yo miré por internet, online, y finalmente esta web me dio muchas opciones. Los precios variaban bastante y como yo no estaba segura fe cual elegir, ellos me ayudaron. Me llamaron por teléfono y me aconsejaron según su experiencia con cada uno de las compañías que me envió presupuesto. Así pude elegir una adecuada a mí.
Finalmente elegí una que por precio estaba por el medio, ya que yo no sabía con exactitud el número de cajas, muebles y otros enseres que iba a tener, elegí una que no ponía problemas si había algo más.
Todo salió perfecto. El conductor llego antes y nos pusimos enseguida a bajar cajas y muebles. Él dirigía y ayudaba, hasta que ya se quedó en el camión organizando todo. Llevaba suficientes mantas y material para sujetar los muebles, colocando así todo muy seguro. Yo tenía 3 amigos ayudando y en menos de una hora ya estaba todo cargado. No podría decir nada acerca de algo que no funcionó, porque todo salió mejor incluso de lo que me esperaba. La descarga, lo mismo, todo llegó bien, a la hora indicada y sin problemas.
Para mí, empaquetar yo todo fue lo que me dio más seguridad. Aunque fue mucho trabajo, pero así yo he sabido como estaba todo empaquetado. Hice un inventario de todo, que le pase a la mudanza para el seguro, y eso le ayudo además a saber exactamente dónde está todo. He protegido bien las cosas frágiles como televisores, vajilla, muebles… y así no he tenido dudas de que estaba bien protegido. Al llegar la mudanza al destino, he podido ir diciendo donde iba cada caja y el colocar todo ha sido más fácil. Fue lo acertado.