Mudanza a Zaragoza

Última actualización: 2 abril, 2020

Zaragoza, conocida como la capital de la comunidad autónoma de Aragón, cuenta con una población aproximada de 700.000 habitantes, lo que la sitúa en el puesto número 5 de las ciudades más pobladas de España por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. ¿Ya piensas en hacer una mudanza a Zaragoza?

La ciudad ostenta numerosos títulos tales como Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal, que le fueron otorgados debido a la resistencia ejercida frente al ejército napoleónico en los Sitios de Zaragoza durante el desarrollo de la Guerra de la Independencia.

Mudanza a Zaragoza

Mudanza a Zaragoza

Antes de mudaros a la ciudad, debéis entender de qué manera está organizada la misma, para elegir mejor la nueva zona en la que deseáis vivir.

Bien, Zaragoza cuenta con 15 distritos en los cuales se encuentran agrupados los diferentes barrios de la ciudad, incluyendo también los barrios rurales.

Si eres estudiante entonces una de los mejores barrios para instalarse es la zona de San Francisco que se localiza en la zona universitaria y por el Paseo de la Gran Vía, a tan solo 15-20 minutos del centro. En esta zona puedes encontrar todas las comodidades para vivir. Si estudias en el campus Rio Ebro, entonces una de los mejores lugares para vivir es la del casco antiguo o la zona de actur. Esta zona se encuentra ubicada al otro lado del río.

Uno de los barrios más tranquilos e importantes para vivir en Zaragoza es el Actur, que también incluye el barrio de Parque Goya.

Zaragoza, conocida por su gastronomía alberga en el barrio de El Tubo la mayor oferta de bares de tapeo de la ciudad. Cada barecito está especializado en un tipo de tapas y las calles son estrechas y llenas de vida. Se sitúa entre las calles Mártires, Estébanes y Cuatro de Agosto.

Ahorre hasta un 40% en su mudanza!
Solicita 5 presupuestos

Atracciones turísticas de Zaragoza

Considerada como una ciudad monumental, en sus calles queda reflejada la transición de cuatro civilizaciones, que son; la romana, la musulmana, la judía y la cristiana. Es por ello que podemos encontrar monumentos de distintas características y épocas.

Por una parte encontramos la Aljaferia, considerado como uno de los edificios más importantes construida bajo los estándares de la arquitectura hispano- musulmana y que data del siglo XI. Está compuesto por numerosos pórticos ajardinados como el Patio de Santa Isabel, por el Salón Dorado y el Oratorio.

También destaca la Lonja, se trata del primer edificio completamente renacentista de Zaragoza datado del siglo XVI, y considerado como el edificio civil más importante del mismo siglo. Tenía como función servir como Lonja de mercaderes. Otro famoso y reconocido monumento es el puente de piedra. Conocido por ser el puente más antiguo conservado sobre el río Ebro. Construido en estilo gótico, data del siglo XV cuenta con numerosas reformas debido a las crecidas del río.

Mudanza a Zaragoza

Tampoco nos podemos olvidar de visitar el Patio de la infanta. Perteneciente al actual desaparecido Palacio Zaporta, residencia de un conocido comerciante y banquero de origen judío el Patio, se encuentra reconstruido en la sede central de Ibercaja. Otro de los palacios más emblemáticos construidos en la ciudad es el Palacio de Lanirraga. También propiedad de Ibercaja desde 1993, fue construido ente 1900 y 1908 y es de carácter modernista. Su nombre se debe a la iniciativa del naviero Manuel Larrinaga.

Entre las catedrales más importantes encontramos la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Se trata de un templo barroco conocido internacionalmente por ser uno de los centros de peregrinación católico. En el interior de la misma podemos encontrar obras artísticas de distintas épocas entre las cuales destacan; el Retablo Mayor del siglo XVI llevado a cabo por Damián Forment, el Coro Mayor, el Organo, y la Santa Capilla que fue diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez y contiene la imagen de la Virgen del Pilar del siglo XV.

Otro de los monumentos religiosos que destacan en la ciudad es la catedral de San Salvador o La Seo. Esta se encuentra construida sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana. Se puede observar una gran mezcla de estilos que van desde la época del Romanticismo donde la pieza más antigua conservada es del siglo XII hasta el más puro estilo Neoclásico.

También destaca el Patio de la Infanta, de carácter renacentista perteneciente al Palacio de Zaporta, la ruta Caesaraugusta conocida por ser uno de los mayores teatros de la Hispania Romana y la Caixa Forum, centro cultural de la entindad la Caixa, donde se realizan exposiciones de arte y ciencia.