Mudanza a Manchester

¿Mudanza a Manchester? Considerada como centro financiero y de educación, es una ciudad con un rápido crecimiento economico, lo que la hace especialmente atractiva para establecer nuevos negocios. Aquí puedes encontrar información relevante para realizar mudanzas a Manchester, pero si quieres saber más sobre cómo realizar mudanzas a Inglaterra, puedes visitar nuestra página.

Mudanza a Manchester

Mudanza a Manchester

De momento, para poder trabajar o visitare el país no será necesario obtener un visado para Inglaterra.

Alojamiento en Manchester

Si estais pensando en hacer una mudanza a Manchester, entonces debeis conocer cuáles son las mejores y peores zonas para alojarse.

Por regla general, las mejores zonas suelen ser Longsight,Fallowfield, Whithington y Rusholme. Entre las zonas menos recomendadas encontramos Moss Side, Whalley Renga y Salford, aunque esta última es muy amplia, y dependiendo de donde te ubiques no está tan mal.

El precio medio de una habitación en Manchester ronda los £400 mensuales. No obstante todo dependerá de la ubicación y de las caracteristicas del alojamiento.

Transporte público en Manchester

-Tranvía – MetroLink 

  • -Billete sencillo: £5.00
  • -Abono mensual: £50

-Tren 

  • -Abono de un día: : £5.00
  • -Mensual: £96
  • -Country Card Mensual: en esta se incluye tanto trenes y autobuses de las ciudades compuestas por Greater Manchester y el precio es de £107

-Autobús

  • Billete sencillo desde: £4.00

Si lo que deseamos es movernos a través de toda Inglaterra entonces utiliza GoEuro, suele ser la mas económica.

En cuanto a su aeropuerto, es el tercero mas activo de Reino Unido y tiene numerosas conexiones con España.

Trabajar en Manchester

Debido a la industrialización sufrida en la ciudad tras la crisis economica, es posible encontrar grandes empresas de carácter intenacional en Manchester. Podemos encontrar oficinas de Google, la sede de la BBC, etc.

Es por ello, que la oferta de trabajo es elevada no solo en Mancheter si no en todo Inglaterra y enontrar trabajo no es tarea especialmente complicada. Eso si, si queremos encontrar un trabajo cualificado, entonces será imprescinbible saber inglés.

Si nuestra intención es mudarnos para aprender el idioma, entonces lo mejor es que busques un trabajo en el sector de la hostelería, que te permitirá ir tirando mientras practicas el idioma.

Ocio en Manchester

Existe una gran tradición musical en la ciudad. Manchester es la cuna de Oasis, así como de The Chemical Brothers o The Stone Roses. Destaca el Manchester Arena, donde actúan artistas internacionalmente reconocidos como Coldplay.

Si lo que te apetece es reirte un rato, te aconsejo que acudas a The Comedy Store. Para tomar cócteles, entonces te recomiendo Elixir Tonics & Treats, pero si lo que buscas es una buena cerveza entonces tu sitios son Bulls Haead o The Shakespeare.

Atracciones turísticas de la ciudad

Manchester tiene numerosas atracciones turísticas para visitar. Entre los barrios mas famosos encontramos el Barrio Chino, el barrio gay situado en Norther Quarter donde se puede encontrar numerosos bares y clubs.

Entre sus calles destaca la situada al oeste de la ciudad Daensgate, donde destaca el área histórica de Castlefield rodeada de puentes y canales donde se además se pueden encontrar restos de la época romana. En esta zona también se puede encontrar el rascacielos de la Torre Hilton.

Mudanza a Manchester

Una cosa que no nos podemos perder es la John Rylands Libray. Esta librería forma parte de la Universidad de Manchester, de arquitectura gótica recoge entre sus estanterías la colección más extraña del mundo.

Otro de los monumentos más significativos de la ciudad es el ayuntamiento de la ciudad. De arquitectura neogótica, en el se han grabado escenas de películas como Sherlock Holmes.

Y como bien sabemos, toda ciudad que se precie tiene una enorme catedral! Manchester no se queda atrás! También es visita obligatoria St Anna’s Church y St Mary’s Church.

Manchester ofrece una gran oferta de museos. Podemos encontrar desde el Art Gallery, visitado por más de 400.000 personas anualmente.

También podemos encontrar el Imperial War Museum North, donde se expone la historia bélica de los conflicos durante las Guerras Mundiales.

Para los más futboleros, en Manchester se encuentra el National Football Museum, donde se puede encontrar una colección de artículos, trofeos y otras muchas cosas!

Sin embargo, si lo tuyo es disfrutar al aire libre, entonces no te puedes perder el Didsbury park o el Platt Fields Park.