Visas y requisitos para Inglaterra

Dependiendo de tu país de origen y de tu nacionalidad, es posible que necesites una visa para Inglaterra. Este país se caracteriza por tener unas leyes de inmigración muy estrictas, así que es recomendable tener todos los documentos necesarios preparados antes de iniciar vuestra nueva vida en el país para evitaros dolores de cabeza! Puedes obtener más información sobre cómo realizar mudanzas a Inglaterra en nuestra página para saber más sobre los precios de mudanzas, tipos de transporte y otros datos relevantes.

Visa para Inglaterra

Quien necesita una visa para Inglaterra?

Si no posees la nacionalidad británica, es posible que requieras de un permiso para poder entrar en el país.

Existen tres categorías establecidas por el ministerio británico (Home Office) según las necesidades de cada país.

  • Ciudadanos del Espacio Económico Europeo: no necesitan visado para entrar en el Reino Unido. En esta categoría se incluyen todos los países de la UE, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza. Sin embargo será necesario ser poseedor de un pasaporte o documento nacional de identidad en vigor.
  • Nacionalidades que no requieren: compuesta principalmente por los países que forman parte de la Commonwealth. En este caso solo se requiere de un certificado de entrada para poder entrar al país. También es válido para residir o trabajar.
  • Países que necesitan visa independientemente del motivo y duración de su visita

Sin embargo, a partir de ahora, los ciudadanos de los países expuestos a continuación necesitan una visa si su intención es quedarse por más de seis meses en el país: Australia, Canadá, Hong Kong SAR, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur y Estados Unidos.

También es necesario solicitar una visa para Reino Unido en los siguientes casos:

  • No se posee ninguna nacionalidad.
  • Eres poseedor de un pasaporte de nacionalidad no reconocida por el Reino Unido.

Todas las solicitudes de visa se hacen de manera online y antes de la llegada al país y se pueden realizar en cualquier organismo con diplomático británico en tu país de origen.