Trabajar en Inglaterra

Última actualización: 18 enero, 2019

¿Trabajar en Inglaterra? Aquí puedes encontrar información relevante sobre el mercado laboral en Inglaterra, pero también puedes obtener más información sobre cómo realizar mudanzas a Inglaterra en nuestra página, com cuánto cuesta una mudanza, qué tipos de transporte existen etc.

Según el Banco Santander, la economía británica resurge tras cinco años de crisis. Desde 2013, se ha producido una regeneración de la economía, llegando a ser el crecimiento de la misma mucho más dinámica que el resto de grandes economías. A razón de esto, en 2015 se observan los primeros resultados positivos llegando a ser el crecimiento económico de la isla de un 2,5% del PIB. Actualmene, el crecimiento del PIB de Inglaterra se sitúa en un 1,7% en el 2017 y un 1,5% en el 2018.

Economía británica y Brexit

Tras el “sí” al “Brexit” se llevan a cabo predicciones nada favorables por parte de organizaciones de gran referencia internacional tales como la OCDE y el FMI. Según las mismas, el crecimiento de Gran Bretaña se verá truncado en los próximos años. De momento, la cotización de la moneda británica, ha caído hasta mínimos históricos alcanzando el precio más bajo en 31 años. Por otra parte, según el periódico el PAÍS, se espera que los inversores huyan “de los activos británicos y, por tanto de la libra”

Trabajar en inglaterra- Brexit

Otro factor que se puede ver afectado es la tasa de desempleo. Se espera que esta alcance niveles superiores a los previstos antes del Brexit, pasando de una tasa de paro esperada del 4.9% al 5.8%

Ahora bien, la estructura económica de Reino Unido se desglosa de la siguiente manera:

Aproximadamente un 1% del PIB proviene del sector agrícola donde se produce principalmente patata, remolacha y trigo. También destaca el ganado, principalmente ovino y bovino y el sector pesquero, aunque actualmente se encuentra en declive debido al decremento de peces.
La industria genera un 19% del PIB, mientras que es el sector de los servicios quien se pone en cabeza, aportando cerca de un 80% del PIB británico.

Sin embargo, aunque el éxito del Brexit se debe principalmente al malestar social generado por la constante inmigración, para los españoles instalados de manera legal, todavía existe un ápice de esperanza. Esto se debe a que los españoles pueden optar a la doble nacionalidad si se cumplen una serie de requisitos.

No obstante, cuidado! Si pasado un tiempo sólo se hace uso de la nacionalidad británica, existe la posibilidad de perder la española, a menos que se realice un comunicado previamente a las autoridades declarando su intención de conservarla. Si el ciudadano expresa su deseo de conservarla, España no le exige que renuncie a la británica, sino que es posible tener ambas nacionalidades.

Trabajar en Inglaterra

Trabajar en Inglaterra

Ahora bien, Uk es uno de los destinos favoritos de los españoles para buscar empleo. De momento, no es necesario obtener el permiso de trabajo y además se puede encontrar trabajos a tiempo parcial, temporal, incluso autónomos (contractors). El más común entre los jóvenes estudiantes consiste en trabajar a tiempo parcial en el sector de la hostelería y pubs. Para obtener un trabajo profesionalizado, es necesario un nivel alto de inglés y normalmente se necesita experiencia previa en el sector.

El salario mínimo interprofesional en 2018 equivale 1.463,8 € al mes, es decir 17.566 euros al año, teniendo en cuenta que se consideran 12 pagas anuales. Las jornadas laborales suelen ascender a un total de 40 horas aunque es frecuente encontrar jornadas laborales superiores.

Los empleos más demandados son principalmente los referentes a la salud pública como médicos y enfermeros, así como los profesionales en las tecnologías de la información y la ingeniería.

La forma más fácil y sencilla de búsqueda de trabajo es a través de portales de internet, también son muy populares las agencias de colocación, si esto no funciona también podemos probar suerte una vez nos hemos mudado al país.