Mudanza a Madrid

¿Mudanza a Madrid? Conocida como la Villa y Corte, es la capital de España y la ciudad mas poblada del país, con un total aproximado de 3 170 000 habitantes. Sin embargo, si tenemos en cuenta su área metropolitana, entonces esta cifra aumenta hasta un total de 6 500 000 aproximadamente, considerándose como una de las ciudades con mayor población de la Unión Europea por detrás de ciudades como Berlín y Londres. Según la lista elaborada por the Economist Intelligence Unit, la capital se sitúa en el puesto número 38 del ranking de ciudades con mejor calidad de vida a nivel mundial.

Es sede del Gobierno y de las Cortes Generales y lugar de residencia oficial de los reyes y el presidente del gobierno.

Ocupa el 4 puesto en el ranking de ciudades europeas más ricas por detrás de Londres, París y Moscú.

Mudanza a Madrid

Mudanza a Madrid

Con un tiempo envidiable y una gastronomía exquisita Madrid es considerada una de las mejores ciudades para vivir. Además cuenta con algunas de las mejores universidades como la Universidad Complutense de Madrid, y ofrece una gran variedad de ocio tanto cultural como nocturno.

Ahora bien, a la hora de encontrar una vivienda y elegir la zona donde vamos a realizar nuestra mudanza, es necesario entender cómo funciona la capital.

Para empezar, Madrid está compuesto por 128 áreas diferentes.

Los barrios más céntricos son el Barrio de Salamanca, Tetuán, el retiro y Chamberí y el distrito centro. Estas zonas son consideradas como las más lujosas de la capital, podemos encontrar un infinito número de galerías de arte, joyerías y tiendas de ropa de lujo.

En cuanto al precio, dependerá en cuál de ellas decidas alojarte. El metro cuadrado para el alquiler ronda entre los 30-45€ en el caso de Salamanca y la zona de la Moncloa. En el caso de ser el distrito Centro los alquileres pueden ascender hasta 3000 euros por una vivienda de dos habitaciones.

Si eres estudiante entonces los mejores barrios son Malasaña, pintoresco y bohemio barrio donde se concentra la mayoría de bares cafeterías y muchas galerías de arte, o el barrio de la Latina, caracterizado por edificios antiguos y estrechas callejuelas donde se encuentran los mejores bares para irse de tapeo. Los precios pueden variar en función de la zona, pero en ambos casos es asequible para estudiantes.

En cuanto al transporte público, si eres menor de 26 años, moverse por la ciudad es muy económico, así que ve olvidándote del coche!!

Ahorre hasta un 40% en su mudanza!
Solicita 5 presupuestos

Atracciones turísticas en Madrid

Madrid, es una ciudad caracterizada por su bagaje cultural. Es una de las ciudades más influyentes a nivel cultural y cuenta con museos de gran reconocimiento internacional entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen Bornemisza y CaixaForum Madrid. Todos ellos se encuentran en el top 100 de museos más visitados del mundo.

Otra de las citas a las que no podemos faltar, es a dar un agradable paseo por el Parque del Retiro, considerado como el parque más grande de la capital, cuya apertura data del siglo XIX.

Tampoco podemos olvidarnos de la Puerta del Sol, una de las plazas más populares y desde donde se celebra la conocida tradición de las campanadas en nochevieja. A pocos metros encontramos la Plaza Mayor, construida entre los siglos XVI y XVII. Otra de las plazas más emblemáticas es la Plaza de Cibeles, que junto con su fuente, es el lugar preferido para celebrar las victorias de fútbol, tanto de la selección española como del Real Madrid.

Para aquellos que les guste pasearse por los mercaditos, encontramos el rastro, que se lleva a cabo los domingos y festivos en el barrio de la latina.

Trabajar en Madrid

 En España las condiciones laborales no son extremadamente esperanzadoras. Con un salario mínimo interprofesional de 655€ al mes y una tasa de desempleo que alcanza aproximadamente un 20% es considerado como el segundo país Europeo por detrás de Grecia con mayor tasa de desempleo.

Sin embargo, según la consultora Adecco, es el momento de recuperación económica, y aunque de un lento proceso se trate, el crecimiento sostenido de empleo.

Los 4 sectores, con mayor índice de demanda de empleo en España son:

Servicios donde destaca principalmente el turismo, la hostelería la salud y el bienestar, asi como el sector de las TIC y Telecomunicaciones el sector industrial y logístico.

Es uno de los destinos favoritos por los países hispanoamericanos para buscar ofertas laborales.