Visas y requisitos para Irlanda

Los requisitos de entrada a Irlanda, dependerán principalmente de tu nacionalidad, por tanto si deseas realizar mudanzas a Irlanda, o empezar tu búsqueda de empleo, es importante que tengas en cuenta los requisitos necesarios para instalarte de manera legal en el país.

Visa para Irlanda

Cuando no se requiere una visa para Irlanda

Si eres ciudadano de un país que forma parte del Espacio Económico Europeo (EEE) junto con Islandia, Noruega y Liechtenstein entonces no es necesario obtener un visado para poder entrar al país. Otros muchos países como EE UU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, no necesitan visado para visitar la República de Irlanda o Irlanda del Norte.

Además, aunque normalmente se exige el pasaporte para poder viajar a Irlanda existen algunas excepciones:

  • Si eres ciudadano británico, entonces no es obligatorio el pasaporte, si no que podrás entrar al país, si tienes algún documento de identidad de carácter oficial con fotografía.
  • Si eres ciudadano, proveniente de algún país miembro de la Unión Europea, es posible entrar al país con una tarjeta nacional de identidad en vigor, como por ejemplo el DNI.

Para comprobar si necesitas visado, puedes consultar el departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda a través del siguiente link: https://www.dfa.ie/travel/visas/visas-for-ireland/

Ahora bien, los siguientes países de habla hispana, no requieren de visado para poder entrar en el país si la finalidad es realizar algún tipo de estudio. El visado puede tramitarse una vez instalados en territorio irlandés.

Argentina, Bolivia Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Ahora bien, como excepción, los visitantes cuya nacionalidad sea la sudafricana pueden visitar la República de Irlanda sin necesidad de ser poseedores de un visado, aunque si se desea visitar Irlanda del Norte, será necesario estar en posesión de un visado del Reino Unido.

Lo mismo ocurre con el resto de países que necesitan visado, en caso de querer trabajar o estudiar en Irlanda del Norte, entonces es necesario contactar con la oficina de visados e inmigración del Reino Unido.