FEDEMAC (Federation of European Movers Associations)

En esta página puedes encontrar información sobre la asociación de empresas de mudanzas FEDEMAC (Federation of European Movers Associations) y sobre cómo pueden ayudarte con tu mudanza y a elegir la empresa de mudanzas adecuada para realizar tu mudanza internacional.

FEDEMAC

¿Qué es FEDEMAC?

FEDEMAC es la asociación de empresas de mudanzas europea fundada en 1959 que representa los intereses de más de 3.000 empresas de mudanzas internacionales en 26 países europeos (incluyendo Suiza y Noruega). Se encuentra localizada en Alemania y su principal función es defender los intereses y necesidades de la industria de las mudanzas a nivel europeo y coordinar actividades nacionales con impacto europeo.

Una gran parte de su trabajo se centra en la representación y defensa de los intereses y necesidades de las empresas de mudanzas tanto en el Parlamento Europeo como en la Comisión Europea, además de negociar y mantener contacto con asociaciones nacionales y otras asociaciones de comercio. Los miembros representativos de FEDEMAC (asociaciones de empresas de mudanzas asociadas y afiliados directos de empresas de mudanzas) se reúnen una vez al año en una asamblea general para discutir temas relevantes relacionados con la industria de las mudanzas internacionales.

Breve historia de FEDEMAC

FEDEMAC fue fundada en 1959 y los miembros originales de esta asociación de empresas de mudanzas fueron Francia, Alemania, Holanda y Bélgica. Al principio, FEDEMAC se trataba de un grupo de asociaciones de mudanzas nacionales, los cuales se reunían una o dos veces al año. FEDEMAC era la plataforma para los Presidentes y Secretarios Generales de las asociaciones de mudanzas nacionales para compartir información y buscar soluciones para los problemas asociados con la creación de la Unión Europea en 1957.

Los contactos entre estas asociaciones de empresas de mudanzas nacionales se intensificaron durante la creación y establecimiento del Mercado Común Europeo. La adición de nuevos países a la Unión Europea atrajo nuevos miembros, algunos de los cuales se unieron a FEDEMAC inmediatamente.

FEDEMAC fue registrada oficialmente como una asociación europea independiente el 1 de enero de 1995 en Alemania. Hasta este momento, la administración de esta asociación estaba a cargo de AMOE, la Asociación de Empresas de Mudanzas Alemanas, la cual era parte de FEDEMAC. A partir de este momento, FEDEMAC se convirtió en una asociación de mudanzas independiente con libertad para dialogar y discutir problemas relevantes para la  industria de las mudanzas.

¿Quién puede formar parte de FEDEMAC?

El principal objectivo de FEDEMAC es representar los intereses y velar por las necesidades de la industria de las mudanzas en Europa. Ha sido diseñada para ayudar a coordinar las actividades de sus miembros para crear el máximo impacto positivo a nivel europeo. Los miembros de FEDEMAC son, principalmente, asociaciones de empresas de mudanzas nacionales (por ejemplo, en España, FEDEM es el miembro representativo de las empresas de mudanzas en España).

Sin embargo, también existe la posibilidad para asociaciones de empresas de mudanzas nacionales pequeñas o para empresas de mudanzas internacionales individuales que estén interesados en formar parte de FEDEMAC se conviertan en afiliados directos.

Garantías FEDEMAC

Legislación a nivel europeo

Con el proposito de representar y preservar la seguridad en la industria de las mudanzas internacionales, FEDEMAC sigue de cerca el trabajo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo con respecto a políticas que tienen influencia sobre la industria de las mudanzas. Asegurar la seguridad y cumplir con los estándares de seguridad en la carretera en todas las carreteras de a Unión Europea es una de las prioridades de la Unión Europea. Una de las medidas más importantes para asegurar el cumplimiento de todas las normas es la aplicación de sanciones a aquellas personas que cometan infracciones en cualquier carretera europea. Además, FEDEMAC cuenta con un apartado en su página web en la que puedes obtener más información sobre las leyes y políticas de las que forman parte contribuyendo y ayudando a la Unión Europea.

Noticias relacionadas con la industria de las mudanzas

Con el propósito de mantener a todas las asociaciones de mudanzas y a cualquier persona interesada en la industria de las mudanzas, FEDEMAC publica de manera regular noticias relacionadas con las mudanzas internacionales. Aquí puedes encontrar información relevante y noticias interesantes para poder realizar mudanzas internacionales. Además, te ofrecen la posibilidad de subscribirte a su revista gratuita por la cual puedes recibir noticias a tiempo real. Esta revista es enviada a todos los miembros de FEDEMAC  y empresas incluidas en las asociaciones de mudanzas que forman parte de FEDEMAC y a todas las personas encargadas e involucradas en tomar decisiones en la Unión Europea. Como punto adicional, cualquier persona interesada como otras asociaciones profesionales en contacto con FEDEMAC también pueden recibir este boletín informativo.

Ayuda para encontrar una empresa de mudanzas

FEDEMAC ofrece ayuda ara encontrar la empresa de mudanzas adecuada para aquellas personas pensando en realizar mudanzas internacionales. Para ello ofrecen una serie de consejos y detalles a tener en cuenta antes de contratar tu mudanza con una empresa de mudanzas. También te ofrecen la posibilidad de utilizar su herramienta interactiva para encontrar empresas de mudanzas cerca de tu ciudad.