FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas y Guardamuebles)

En esta página puedes encontrar información sobre la asociación de empresas de mudanzas FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas y Guardamuebles)

FEDEM

¿Qué es FEDEM?

FEDEM es la principal asociación de empresas de mudanzas, guardamuebles y trasteros de España. Las empresas que forman parte de esta asociación son capaces de realizar mudanzas nacionales e internacionales, distribución de muebles nuevos, movimientos de obras de arte, mudanzas con contenedores y depósito en guarda muebles. Además, FEDEM es miembro de CETM y de la Federación Europea de Empresas de Mudanzas (FEDEMAC).

Aquí tienes algunos datos que hacen que FEDEM sea una de las asociaciones de empresas de mudanzas en España más importantes y de confianza.

  • FEDEM fue constituida en el año 1995
  • En la actualidad, representa los intereses de 246 empresas
  • Las empresas integradas en FEDEM suman un total de 1.102 vehículos.
  • Está presente en 15 países europeos, en los que se incorporan más de 4.000 empresas de mudanzas internacionales.
  • Entre sus objetivos, caben destacar el conseguir una armonización de los métodos de trabajo, normas de calidad, formación y cooperación en el sector de las mudanzas.
  • Cada dos años, publican una Guía de Servicios de Mudanzas con la relación de sus asociados y los servicios que prestan.
  • Cuentan con una sección de consejos y noticias relacionadas con la industria de las mudanzas en su página web que podría serte muy útil.

¿Por qué elegir empresas de mudanzas de FEDEM?

A continuación te ofrecemos una serie de razones por las que te recomendamos que contrates una empresa de mudanzas asociada a FEDEM. Hay diferentes razones, pero estas son las principales.

Confianza

Realizar una mudanza siempre conlleva un cierto riesgo, por lo que, al contratar una empresa asociada a FEDEM te aseguras de que te ofrecerán las mejores condiciones de mudanza para evitar riesgos y problemas. FEDEM es la marca de calidad que diferencia a las empresas de mudanzas en España. Contratando una de las empresas de mudanzas asociadas a FEDEM, encontrarás un servicio de calidad y confianza.

Profesionalidad

Al contratar una empresa de mudanzas asociadas a FEDEM te aseguras que estás contratando empresas que cumplen ciertos requisitos de calidad de servicio y profesionalidad. Además de que de que, para poder formar parte de esta asociación, las empresas de mudanzas tienen que tener un mínimo de experiencia y medios para realizar mudanzas.

Seriedad y seguridad

Las empresas asociadas a FEDEM te ofrecerán un presupuesto por escrito, con todas las cláusulas y condiciones necesarias en un contrato de mudanzas. Además, en el caso de que decidas contratar una de estas empresas de mudanzas, siempre recibirás una factura en la que se especificarán todos los costes. Te recomendamos que desconfíes de acuerdos verbales, servicios sin factura o grandes seguros todo riesgo que luego no existen y no te cubren en caso de daños/o accidentes. Antes de contratar cualquier mudanza con una empresa de mudanzas, es importante que entiendas y sepas cómo comparar presupuestos de mudanzas incluso cuando vas a contratar los servicios de una empresa asociada a FEDEM.