FIDI

En esta página puedes encontrar información sobre FIDI, la asociación mundial de empresas de mudanzas internacionales especializadas en el transporte de menaje de hogar y objetos personales desde un país a otro y entre continentes, de acuerdo con los mejores estándares de calidad.

Recibe 5 presupuestos gratuitos
¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

¿Qué es FIDI?

FIDI

FIDI es la asociación de empresas de mudanzas internacional existente más grande. Cuenta con más de 600 empress internacionales asociadas en más de 60 países en los 5 continentes. Todas las empresas de mudanzas internacionales que forman parte de FIDI tienen que cumplir con los rigurosos estándares de calidad de FIDI-FAIM, los cuales son aceptados como los estándares de calidad en la industria de mudanzas más altos mundialmente. Esto asegura al cliente final que solo las mejores empresas de mudanzas internacionales forman parte de esta comunidad. Las empresas que pertenecen a FIDI son aquellas que ofrecen precios de mudanzas internacionales acordes a los precios del mercado, ofreciendo servicios de calidad y garantías a la hora de realizar mudanzas internacionales.

FIDI es una federación que representa los intereses de las empresas de mudanzas especializadas en transportes internacionales. Esta comunidad está compuesta por asociaciones que actúan en nombre de la industria de las mudanzas internacionales en sus respectivos países de origen o grupo de países. Estas 25 asociaciones representan a más de 600 empresas de mudanzas y transportes nacionales.

Visión de FIDI

La visión de FIDI es posicionar a todas las empresas de mudanzas internacionales que forman parte de FIDI como la «mejor opción» en el ámbito de las mudanzas internacionales.

Misión de FIDI

La misión de FIDI es desarrollar y promover las mejores prácticas para las empresas pertenecientes a FIDI.

FIDI tiene la convicción de que el éxito de las empresas de mudanzas internacionales asociadas reside en el cumplimiento de las necesidades de sus clientes. Para conseguir esta satisfacción, FIDI ayuda a estas empresas a mejorar su eficiencia y a reducir los costes, entregando un servicio de calidad y concentrándose en una mejora continua de la calidad ofrecida. Para FIDI, maximizar la satisfacción de los clientes es esencia, por lo que incentivan a las empresas de mudanzas asociadas que ofrezcan consejos sobre cómo hacer una mudanza para facilitar todo el proceso.

Compromisos FIDI

Calidad

Uno de los valores principales de FIDI son sus requisitos de calidad. FiDi ha desarrollado e implementado un reconocido y certificado un proceso de control de calidad, el programa FIDI Accredited International Mover, el cual es considerado como el certificado de calidad más valorado del mundo en la industria de las mudanzas internacionales. Cumplir los requisitos de calidad de FAIM es un requisito esencial para poder ser un miembro FIDI. Esto asegura a los consumidores finales que solo las empresas de mudanzas internacionales de calidad forman parte de esta federación. Las empresas de mudanzas que forman parte de esta asociación tienen que demostrar que tienen recursos y conocimiento suficiente para poder realizar mudanzas internacionales, lo cual es esencial a la hora de realizar mudanzas intercontinentales ya que tienen que saber como realizar el envío de contenedores.

Transparencia y no corrupción

FIDI tiene el objetivo de guiar la industria de las mudanzas por el camino de la honestidad combatiendo contra la corrupción y las Maas prácticas. Haciendo esto, FIDI quiere proteger los intereses de la industria de las mudanzas, los miembros de esta asociación y de sus clientes. Para asegurarse del cumplimiento de este requisito, FIDI ha creado un certificado llamado Anti-Bribery and Anti-Corruption Charter, el cual debe ser firmado e implementado por todos los miembros.

Además, todas las empresas asociadas tienen que tener total transparencia a la hora de ofrecer presupuestos de mudanzas internacionales, lo cual permite a los clientes finales poder comparar presupuestos de mudanzas internacionales antes de contratar a cualquier empresa.

Trabajos de caridad

FIDI se compromete a colaborar con proyectos caritativos en países y regiones subdesarrolladas para mejorar las condiciones de vida de las personas viviendo allí. FIDI ofrece apoyo a la Bertrams Junior School en Johannesburgo (Sudáfrica) para proporcionar a los niños de la comunidad local educación de calidad entre 2006-2015. Actualmente, FIDI colabora con un nuevo proyecto, el Operation Smile Honduras (OSH) para ofrecer procedimientos de sanidad a aquellos nos nacidos con problemas médicos en las comunidades desfavorecidas en Honduras.

FIDI-FAIM

Certificado FIDI-FAIM

Uno de los requisitos principales del certificado de calidad FIDI-FAIM es que las empresas de mudanzas internacionales realicen un examen periódico de la calidad de sus mudanzas internacionales (tanto en el mismo continente como en otros continentes) a través un una auditoría independiente, la cual se realiza cada tres años.

Este certificado asegura que las empresas de mudanzas pertenecientes a FIDI trabajan a nivel mundial con unos estándares comunes de calidad, ofreciendo sus servicios de manera uniforme, de calidad y de forma eficiente. Esto también ofrece la posibilidad de que los procesos de control de calidad son claros y fáciles de implementar, permitiendo que los estándares de calidad se mantienen altos.

Desde el punto de vista del cliente interesado en realizar una mudanza internacional, contratar una empresa certificada por el FAIM le ofrece poder estar en contacto con e departamento de atención al cliente durante toda la duración de la mudanza, seguridad de que la empresa de mudanzas tiene conocimiento suficiente sobre la industria y todos los requisitos legales y de aduanas necesarios y de que tiene os recursos necesarios para realizar mudanzas internacionales.

¿Buscas más información sobre otras asociaciones de empresas de mudanzas? Si es así, échale un vistazo a los enlaces que te dejamos a continuación.