CETM – Confederación Española de Transporte de Mercancías

En esta página puedes encontrar información sobre CETM, la Confederación Española de Transporte de Mercancías y sobre cómo se esfuerzan cada día para acercar a todos los empresarios de transporte por carretera españoles y dar a conocer la actualidad de la CETM.

Recibe 5 presupuestos gratuitos
¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

¿Qué es CETM?

CETM es la Confederación Española de Transporte de Mercancías. Esta organización pretende convertirse en un punto de encuentro parra todos los empresarios de transporte por carretera españoles y que suponga la forma más rápida de conocer la actualidad de la industria.

Además, se trata de una pieza fundamental en la defensa de los intereses generales del sector del transporte de mercancías por carretera, lo cual es el objetivo fundamental de la CET; desde su creación en 1977.

Para mayor cercanía con todos aquellos interesados en el sector del transporte por carretera, CETM publica noticias relevantes y relacionadas con este sector. De esta menea, tratan de mantener a todos los interesados en realizar transportes por carretera informados sobre la actualidad en la industria.

CETM

Importancia de CETM en la industria del transporte

CETM, miembro de CEOE, es una entidad que agrupa a empresarios de transporte de mercancías de todo el territorio nacional, ayudando a personas a encontrar empresas adecuadas para realizar mudanzas nacionales. En base al número de empresas asociadas en la actualidad y al parque de vehículos, CETM es, no sólo la organización del sector más representativa a nivel nacional (datos CNTC 2.002-2.006), sino la asociación de transporte público de mercancías más grande de Europa por número de afiliados y de vehículos comerciales de transporte.

Miembros de CETM

CETM agrupa a 34.149 empresas de transporte y logística que emplean a 215.00 trabajadores con una cifra anual de negocios de 10.500 millones de euros. Anualmente estas empresas realizan inversiones por valor de 2.500 millones de euros cada año, transportando 108.000 millones de toneladas-km al años.

Organización de CETM

La Confederación está estructurada en 10 organizaciones nacionales, 48 organizaciones provinciales y 5 federaciones regionales. CETM es el interlocutor del sector del transporte de mercancías con los agentes sociales y las organizaciones sindicales, habiendo firmado el Acuerdo General Laboral de Ámbito estatal. Así mismo, mantiene relaciones directas con la Unión Europea mediante su oficina permanente en Bruselas.

CETM formación

CETM ofrece formación profesional en el sector de transporte de mercancías por carretera y en la logística. Esta formación la realizan a través de CEFTRAL. Esta empresa está certificada por el sistema de calidad ISO 9001, lo que garantiza la más absoluta profesionalidad y fiabilidad en sus cursos, materiales y actividades.

Su formación tiene un doble objetivo: mejorar la formación en el sector del transporte y facilitar soluciones eficaces. Los cursos impartidos por CEFTRAL abarcan una gran variedad de áreas como acceso a la profesión, formación de conductores, certificación de transporte de mercancías peligrosas, etc.

NOTA: estos cursos están subvencionados por la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo.

¿Buscas más información sobre otras asociaciones de empresas de mudanzas? Si es así, échale un vistazo a los enlaces que te dejamos a continuación.