OCEM – Organización Castellana Empresas de Mudanzas

Última actualización: 31 marzo, 2020

En esta página puedes encontrar información sobre OCEM, una organización profesional sin ánimo de lucro que acoge a las empresas de mudanzas y guarda muebles establecidas en las Comunidades de Madrid.

OCEM

¿Qué es OCEM?

OCEM es una organización profesional sin ánimo de lucro que acoge a las empresas de mudanzas y guarda muebles establecidas en las Comunidades de Madrid.

Esta organización profesional es miembro de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM),, y a través de ella se agrupa en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). Además, OCEM está vinculada internacionalmente con la Federación Europea de Empresas de Mudanzas (FEDEMAC).

OCEM fue fundada a finales de los años setenta, registrando sus actuales estatutos en la Dirección General de Trabajo de Madrid en 1993. Gracias a su asociación con FEDEM y FEDEMAC, OCEM cuenta con más de 4.000 empresas miembro en toda la Unión Europea y con un gran numero de vehículos disponibles.

Mudanzas Madrid

OCEM tiene su sede en Madrid capital y acoge a las mejores empresas de mudanzas y guarda muebles en la Comunidad de Madrid y resto de eEspaña, todas ellas certificadas y ofreciendo un servicio 100% profesional. Estás empresas de mudanzas te pueden ayudar a realizar mudanzas en Madrid y/o al resto de España.

OCEM ofrece a los clientes finales la posibilidad de contactar con las empresas asociadas directamente. Las empresas asociadas a OCEM realizan mudanzas en Madrid de casas particulares, oficinas, negocios y empresas. Además, OCEM se asegura de que las empresas asociadas en Madrid disponen de las mejores herramientas, tecnología y recursos para realizar mudanzas nacionales de la manera más profesional posible.

Saben lo importante que es el precio de una mudanza para los consumidores finales, por lo que OCEM asegura que las empresas de mudanzas siempre ofrecerán un precio justo y acorde con el mercado y los servicios contratados.

Mudanzas nacionales

OCEM ace a las mejores empresas de mudanzas nacionales, todas ellas seleccionadas minuciosamente asegurando que cumplen con las más rigurosas reglas y normativas vigentes en España para poder ofrecer a aquellos interesados en realizar una mudanza el mejor servicio posible.

OCEM ofrece la posibilidad de contactar directamente con las empresas de mudanzas asociadas mediante la cumplimentación de su formulario de presupuesto. Además, OCEM aseguran que todas las empresas de mudanzas nacionales asociadas cuentan con trabajadores altamente cualificados y preparados técnicamente para poder llevar a cabo una mudanza.

Sin embargo, es recomendable que, antes de contratar a una empresa de mudanzas nacional, el cliente final contacte con diversas empresas para poder comparar un presupuesto de mudanza con el ofrecido por otras empresas. De esta manera, es posible realizar una pequeña investigación para poder elegir la empresa de mudanzas adecuada.

Garantías OCEM

Las empresas asociadas a OCEM ofrecen diferentes garantías a los usuarios finales. Aquí tienes las principales garantías que ofrecen.

Calidad y servicio

Contratar empresas asociadas a OCEM te puede evitar riesgos innecesarios a labora de realizar mudanzas nacionales. Es recomendable buscar el Sello de Calidad OCEM en la página web de las empresas de mudanzas como garantía de que son capaces de realizar un trabajo de calidad.

A la hora de realizar una mudanza, hay muchas cosas que tener en cuenta y es recomendable investigar acerca de consejos sobre cómo hacer una mudanza. Sin embargo, contratar empresas asociadas a OCEM te asegura que estas empresas de mudanzas disponen de personal profesional, con experiencia y que cuentan con los mejores medios y recursos para realizar mudanzas.

Además, todas las empresas de mudanzas pertenecientes a OCEM siempre ofrecen un presupuesto con escrito, la firma de un contrato de mudanzas y una factura con un desglose de todos los costes y gastos adicionales.

Más de 30 años trabajando

Uno de los lemas fundamentales de OCEM es la unidad. A través de esta unión, esta organización se esfuerza en proteger los intereses y luchar en beneficio de las empresas asociadas y, en su conjunto, del sector de las mudanzas.

OCEM sabe que mantener la industria de las mudanzas en armonía y unión resultará en beneficio de todas aquellas empresas de mudanzas implicadas. A través de esta unidad, pretenden tener voz y voto en las principales organizaciones del transporte en Madrid, como el Comité Madrileño del Transporte (CMT) o la Federación Madrileña de Transporte y Auxiliares de Transporte (FEMET).

Selección de Empresas Certificadas

Solo las empresas de mudanzas de calidad, certificadas, profesionales y serias pueden formar parte de la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM). Por lo tanto, OCEM se esfuerza en ofrecer un certificado de calidad y de legalidad para asegurar a los clientes finales.

Las empresas integradas en OCEM realizan mudanzas de hogar, distribución de mueble nuevo, movimiento de obras de arte, envío de contenedores y depósito en guarda muebles.

OCEM es miembro de diferentes asociaciones de empresas de mudanzas

La Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM) forma parte de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), una unión fundamental como garantía de calidad y de respaldo empresarial.

Además, a través de la Federación Nacional, OCEM se agrupa en la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y también se vincula, en el ámbito internacional con la Federación Europea de Empresas de Mudanzas (FEDEMAC)