Dependiendo de tu país de origen y de tu nacionalidad, es posible que necesites una visa para Alemania. A continuación podrás encontrar información relevante acerca del visado. Además, en nuestra página, puedes obtener más información para realizar mudanzas a Alemania, como el precio de una mudanza a Alemania, el coste de vida en diferentes ciudades y mucho más.
Alemania, es un país integrado en la Unión Europea, de manera que todos los países que formen parte de la misma no requieren visado para poder viajar al país. Por otra parte países tales como Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, tampoco requieren visa.
Sin embargo, para poder cruzar las fronteras alemanas, será necesario ser poseedor de un pasaporte o documento nacional de identidad en vigor.
Existen algunos países que no requieren visa si su estancia es menor a 90 días (3 meses) aunque no formen parte de la Unión Europea ni del tratado de Schengen, es el caso por ejemplo de ciudadanos residentes en Estados Unidos, Australia o Chile entre muchos otros.
Sin embargo, si la estancia deseada es superior a 3 meses o se quiere desempeñar algún tipo de trabajo en el país, entonces se requiere de un visado.
Existen diferentes tipos de visa en función del propósito de residencia, ya sea bien una visa de estudiante, una visa de trabajo o una visa por negocios. Es recomendable solicitar el visado antes de mudarse al país, no obstante los ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Japón y Corea del Sur pueden solicitar una visa una vez hayan aterrizado en el país.
Necesitarán visado ciudadanos residentes en países de África y Asia, independientemente del motivo y tiempo de su visita al país.
*Patrocinado
Para solicitar tu visa, tendrás que entregar los siguientes documentos (no obstante, ponte en contacto con tu embajada local para saber los requisitos exactos que debes cumplir para poder viajar sin ningún tipo de problema):
¡Atención!
Una vez nos hemos instalado en el país, es necesario solicitar un permiso de residencia. Normalmente, los permisos de residencia se otorgan en función de la visa que obtengas, así que mucho cuidado con la visa que se solicita, puesto que para cambiar la condición de residente, hay que salir del país y tramitar de nuevo todo el papeleo en tu país de origen.
Si necesitas más información sobre mudanzas a Alemania, siempre puedes consultar los enlaces que aparecen a continuación —¡te serán de gran ayuda! 🙂