Sirelo es la plataforma de mudanzas independiente más grande de España. Nos esforzamos por incluir a todas las empresas de mudanzas activas en nuestro directorio, aportando transparencia a la industria de mudanzas con opiniones reales de usuarios. Sigue leyendo para conocer en detalle nuestra visión y política sobre las valoraciones.
Si estás planeando trasladar tus preciadas pertenencias con una empresa de mudanzas, es más que probable que quieras asegurarte de que estás tomando la decisión correcta. Al fin y al cabo, entregarle tus objetos personales a un tercero no es algo que necesariamente ocurre todos los días, por lo que es necesario contar una cierta garantía de calidad. Por esto, elegir una empresa de mudanzas suele ser una tarea bastante difícil para muchos.
Hasta el 2016, la gran mayoría de las empresas de mudanzas no tenían opiniones online, pudiendo únicamente determinar la calidad de su servicio una vez realizada la mudanza. Sin valoraciones independientes en las que confiar, el proceso de convierte en todo un riesgo. Por ello, decidimos que era hora cambiar las cosas.
Al escribir una valoración, el cliente de una empresa de mudanzas puede compartir su experiencia con la misma. Evidentemente, esta experiencia es desde el punto de vista del propio cliente. Pero como nuestro objetivo es que ambas partes puedan compartir su propia historia, le ofrecemos la oportunidad a la empresa de mudanzas de publicar una respuesta publica para cada valoración que reciban, lo que le permite a la empresa compartir su propia perspectiva sobre el asunto.
Como una plataforma de valoraciones independiente, no podemos garantizar que todas las valoraciones sean auténticas. Por ello, aplicamos un control de calidad a través de una verificación en dos pasos para garantizar al máximo que todas las opiniones han sido verificadas. Aunque no es habitual, algunas opiniones falsas pueden filtrarse y otras reales ser rechazadas.
El proceso de comprobación de valoraciones comienza con una verificación automática de los metadatos. Mediante esta comprobación, se detectan patrones para distinguir las valoraciones reales de las falsas. Debido a esta verificación, se rechaza aproximadamente entre el 20 y el 25% de las valoraciones que llegan a Sirelo.
En el segundo paso de la comprobación de la valoración, nuestro equipo lee detalladamente el contenido de la misma y determina si cumple o no los requisitos de nuestra política. Nuestro equipo comprueba el lenguaje ofensivo y/o discriminatorio y cualquier dato que idenfique a personas involucradas en la mudanza. También se comprueba el nombre y la dirección de correo electrónico del cliente que envió la valoración. En caso de que haya duda sobre la autenticidad del cliente, nuestro equipo enviará un correo electrónico para solicitar una prueba adicional de la mudanza. Además:
En el caso de dudar sobre su autenticidad, se enviará un correo electrónico al cliente pidiendo que verifique la valoración (y, por lo tanto, la experiencia) a través de un documento de apoyo. Este documento puede ser, por ejemplo, un presupuesto de mudanza o una factura de la misma. Hacemos esto para evitar, en la medida de nuestras posibilidades, que se publiquen valoraciones falsas.
Si no hay respuesta a este correo electrónico, la valoración será rechazada. El autor de la valoración siempre será informado del rechazo de la misma.
Las puntuaciones de las valoraciones en Sirelo se muestran en una escala del 1 al 10.
Una vez que aparece una valoración publicada en el perfil de una empresa, su puntuación se recalcula para incluir esta nueva valoración. Además de la puntuación en estrellas, este cálculo se realiza en base a tres factores:
La razón es sencilla: Equidad y precisión. Lo explicamos con un ejemplo:
Si la empresa A recibe una sola valoración de 5 estrellas y la empresa B recibe 50 valoraciones de 5 estrellas, sus puntuaciones serían las mismas si simplemente tomáramos la media de todas las opiniones.
Creemos que esto no es justo para la empresa B y no refleja con exactitud la calidad del servicio de la empresa A. Por lo tanto, sería engañoso que aparecieran una al lado de la otra en una lista clasificada.
Al dar a las puntuaciones de las valoraciones diferentes pesos en función de las distintas circunstancias, la puntuación de las valoraciones refleja con mayor precisión la calidad del servicio de cada empresa de mudanzas.
La puntuación total que se encuentra en la parte superior del perfil de una empresa de mudanzas no es simplemente una suma de todas las valoraciones que la empresa ha recibido. Para asegurarnos de ofrecer una imagen representativa de la empresa, las valoraciones cuentan en su totalidad durante los primeros 2 años. Después de esto, el valor disminuye gradualmente y tras 5 años, la valoración ya no cuenta en la puntuación total. Ponderamos las valoraciones de esta manera porque una empresa de mudanzas puede cambiar mucho a lo largo de los años. Al ponderar las opiniones más recientes, la puntuación total le da una mejor idea de la calidad actual de la empresa de mudanzas.
Además, nuestro sistema asigna a cada valoración una puntuación de fiabilidad basada en varios puntos. Las valoraciones con una puntuación de fiabilidad más alta (por ejemplo, cuando se verifican mediante un documento) se ponderan más en la media.
Cuando alguien escribe una valoración para una empresa de mudanzas en Sirelo, le pedimos que:
Podemos prometerle a los lectores, escritores de valoraciones y empresas de mudanzas lo siguiente:
¿Quieres eliminar tu opinión de Sirelo¿ Envía un correo electrónico con tu solicitud a [email protected].
¿Ves alguna valoración en Sirelo que, en tu opinión, no cumple con los estándares señalados anteriormente? Si es así, por favor reporta esta valoración haciendo clic en el signo de exclamación que aparece al final de la misma.