Valoraciones en Sirelo: ¿Cómo es nuestra política de uso?

Sirelo.es es la plataforma online de mudanzas independiente más grande en España. Uno de los servicios de esta plataforma es la posibilidad de encontrar empresas de mudanzas y valoraciones sobre éstas. Adicionalmente, en el caso de que hayas realizado una mudanza, tú también puedes publicar tu propia valoración. La transparencia es uno de nuestros valores principales, por ello, te ofrecemos información sobre las valoraciones publicadas. ¿Cómo recibimos valoraciones en Sirelo y cómo las verificamos? En esta página puedes encontrar la respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo recibimos las valoraciones en Sirelo?

Existen dos maneras diferentes por las cuales podemos recibir valoraciones en Sirelo. Una de estas formas es cuando una persona que ha realizado una mudanza escribe una valoración. Esto puede ser su propia iniciativa o que la empresa de mudanzas les ha sugerido que escriban una valoración.

Adicionalmente, nosotros también utilizamos nuestras propias fuentes. Durante años, hemos ayudado a muchas personas a realizar mudanzas. Una vez han realizado su mudanza, les pedimos que escriban una valoración sobre la empresa de mudanzas que escogieron.

¿Cómo se verifican las valoraciones en Sirelo?

Cada valoración recibida en Sirelo es verificada individualmente. Este proceso se realiza manualmente utilizando un avanzado software de verificación. Este software es capaz de reconocer patrones específicos o acciones sospechosas. Cada valoración es examinada acorde a diferentes criterios de verificación y, basándonos en esos resultados, tomamos la decisión de publicar o no cada valoración. No revelamos estos criterios de verificación a propósito, ya que entonces sería más fácil crear valoraciones “falsas”.

Debido a que Sirelo es una plataforma online independiente, nosotros no juzgamos si una valoración está en lo cierto o no. Sí que verificamos cada valoración, pero no podemos garantizar que la experiencia descrita por el usuario online ocurrió tal y como es explicada. Cada persona cuenta su historia desde una perspectiva diferente, y la empresa de mudanzas puede tener una versión diferente. Por lo tanto, ofrecemos la opción a las empresas de mudanzas de responder a las valoraciones para compartir su versión. Las valoraciones no son eliminadas por petición de la empresa de mudanzas. Es la decisión del lector determinar si considera una valoración como relevante o no.

Es posible que las valoraciones no sean escritas desde una perspectiva honesta. Por lo tanto, una valoración puede ser rechazada si percibimos alguno de los siguientes casos:

  • El autor de la valoración trabaja para la empresa de mudanzas o está relacionado directamente a dicha empresa y, por lo tanto, no tiene una opinión objetiva.
  • El autor de la valoración está trabajando para alguno de los competidores de la empresa de mudanzas y, por lo tanto, no tiene una opinión objetiva.
  • El autor de la valoración ha realizado su publicación bajo presión de la empresa de mudanzas; el cliente tiene el derecho de decidir si quiere o no publicar una valoración.
  • La empresa de mudanzas ofrece al cliente un descuento o cualquier otro tipo de compensación para escribir una valoración (positiva).
  • La empresa ofrece a sus empleados un descuento o cualquier otro tipo de compensación cuando el cliente escribe una valoración (positiva).

¿Se puede garantizar que todas las valoraciones en Sirelo son reales?

Desafortunadamente, es muy difícil determinar si una valoración es verdadera o no. No podemos asegurar 100% que las valoraciones son positivas, ya que nosotros no estamos presentes durante la mudanza. Sin embargo, el objetivo de las valoraciones es proporcionar una imagen representativa de la empresa de mudanzas en cuestión.

Cuando descubrimos anormalidades en los patrones de las valoraciones, tomamos medidas extra para verificarlas. Si esto ocurre, nos ponemos en contacto con el autor de la valoración y, en caso de no recibir ningún mensaje de verificación por parte del cliente, podemos decidir si publicamos o no esta valoración. Adicionalmente, implementamos procesos de verificación aleatorios.

¿Estás buscando por valoraciones sobre una empresa de mudanzas o te gustaría escribir una valoración?

Vas a realizar una mudanza próximamente y estás buscando valoraciones sobre una empresa de mudanzas específica. Puedes echar un vistazo a nuestro directorio de empresas de mudanzas para encontrarla.

Si has realizado una mudanza recientemente, puedes escribir una valoración sobre tu mudanza y compartir tu experiencia para ayudar a futuros clientes.