Lam ha decidido dar el gran salto para buscar una nueva oportunidad profesional, empezar un nuevo y con ello, mudarse. Nos adentramos la experiencia de nuestro entrevistado y su experiencia al recoger todas sus pertenencias, dejar atrás a amigos y familiares para empezar de una nueva aventura. ¡Empecemos!
¿Qué te impulsó a tomar la decisión de mudarte?
“Me mudé por encontrar trabajo en otro país. La empresa de mudanzas me facilitó todo el proceso y la experiencia, considerando que empezar una vida en otro país ya es difícil por sí solo. Estuvieron atentos en todo momento, llamándome en varias ocasiones, sin tener que estar detrás de ellos.
Sobre todo, también fue desafiante ya que al no hablaba el idioma del nuevo país, y aunque parte del personal era alemán, en la empresa de mudanza hablaban también inglés y español. Demostraron ser flexibles para ofrecer una buena experiencia al cliente a pesar de las dificultades de una mudanza.”
Nos alegra saber que te facilitaron las cosas. Desde luego, empezar de cero en un nuevo país resulta desafiante. ¿Cuál fue el motivo principal que te hizo elegir esta empresa?
“Fueron profesionales desde el principio, con un seguimiento muy activo y ofreciendo un precio muy interesante. También fueron flexibles con las fechas, ya que a veces uno no sabe con exactitud cuándo va a necesitar recogida o entrega, dependiendo de si encuentras un nuevo piso.
Estuvieron pendientes de mí, incluso hubo un momento en el que pensé que ya tenía piso nuevo, pero luego no fue así. Entonces, cancelaron la fecha que me habían propuesto y me dieron una nueva fecha cuando ya finalmente encontré el apartamento al que me mudaría.”
La flexibilidad es clave para ofrecer tranquilidad. Y hablando sobre esto, ¿tuviste algún contratiempo? ¿salió según lo planeado?
“Todo salió exactamente como esperaba. En Cece International estuvieron muy atentos a mis inquietudes, tanto por teléfono como por email. También me proporcionaron varios presupuestos según cambiaban mis necesidades.
Consulté otras empresas de mudanzas y me parecieron más rígidas con sus ofertas y también tardaban más en responder. Fue inevitable completar el proceso con Cece, ya que demostraron ser muy profesionales y me transmitieron seguridad en cada etapa, desde el principio hasta el final.”
¡Qué maravilla! Después de haber vivido esta mudanza, ¿podrías dar algún consejo a otros usuarios?
“Recomendaría tener una lista en Excel con todas las pertenencias que mudarás, para poder encontrar rápidamente las cosas dentro de las cajas. Esta empresa me sugirió que comprara mis propias cajas para ofrecerme precios aún mejores, y así lo hice. Me guiaron en todo momento y aprendí mucho con ellos. También fueron puntuales y amables. He realizado varias mudanzas entre diferentes países, y aunque no sean empresas reconocidas, han siempre actuado con profesionalidad.
También es importante darse el mayor tiempo posible para organizarse, ya que una mudanza siempre requiere mucho tiempo.”
Y finalmente, hablemos de lo importante: el precio. ¿Te sorprendió o era lo que esperabas?
“Era lo que esperaba. Se organizan bien eligiendo la sede y en la forma que subcontratar los servicios de recogida y entrega. No me llevé ninguna sorpresa desagradable en ese aspecto, así que puedo decir que estuve satisfecho con lo que pagué por el servicio de mudanza.”
Lam se puso en contacto con varias empresas de mudanzas para obtener presupuestos. Y es que, elegir bien puede realmente ahorrarte dinero y tiempo. Investigando, también vio que es importante reservar con tiempo, para tener más flexibilidad y opciones.
Si estás en el proceso de mudarte, haz clic a continuación para recibir hasta 5 presupuestos de mudanzas gratuitamente y comparar. ¡Encuentra la que más se adapte a tus necesidades!