El proceso de mudanzas no siempre sale como uno espera. Por desgracia, Carolina nos cuenta su experiencia con una empresa de mudanzas poco profesional para su reubicación de Hamburgo (Alemania) a Bilbao (España).
Me han reubicado debido a mi empresa. La experiencia con esta empresa ha sido una completa pesadilla. Son totalmente poco profesionales y extremadamente groseros. También me chantajean diciendo que no me entregarán los muebles en la nueva dirección. Contratan trabajadores en el día sin ningún control y sin un salario justo. No tienen experiencia en empacar ni motivación para hacer un buen trabajo.
Además, es un riesgo dejarlos entrar a casa. Prometen camionetas exclusivas pero al final obtienes una para compartir. El embalaje era tan malo que los muebles se dañaron y se deshicieron. ¡Son la peor pesadilla jamás vista!
La elegí por el buen precio, lo cual lamento mucho. Intenté investigar pero no hay reseñas en ninguna página. Parece que transportan principalmente en América, pero no mucho en Europa, y la otra cosa es que no tienen mucho que ver con el traslado de casas de personas; solo contienen grandes productos industriales y agrícolas, por lo que transportan mucho en grandes camiones y contenedores.
Lo peor es la actitud del dueño, es muy grosero y todos los empleados solo te contactan para chantajearte. Parece una empresa muy pequeña.
El día del embalaje aparecen 3 chicos en mi puerta. Tenían algo de material de embalaje pero no era suficiente. Los chicos no sabían cómo formar una caja de cartón, a pesar de las instrucciones que se encuentran en la caja, paso a paso. Embalaron demasiado las cajas, por lo que no hay forma de montarlas una sobre otra en el camión.
Los muebles grandes solo se empaquetan en pedazos y con cinta adhesiva, que los marca después de tratar de quitarla. Las camas, largueros y tablas se embalaron juntas lo que pueden rayarse fácilmente ya que no fueron empacadas individualmente. Hablando con ellos, me contaron que fueron contactados por Facebook y pagados sin ningún tipo de seguridad social.
Mi consejo siempre es pagar más y ver la experiencia de la empresa que hace este tipo de mudanzas. No es fácil empacar y proteger los muebles para transportarlos, por lo costoso que es. Este tipo de servicio es caro porque está muy individualizado y requiere mucho tiempo. Así que paga más pero no tendrás dolores de cabeza más adelante.
Intenta siempre consultar las reseñas, si no las encuentra en línea es porque la empresa es realmente nueva en el servicio y no es digna de confianza. Es importante saber cómo contratan a su personal, porque son personas que trabajan en tu casa con tus propiedades.
Totalmente. Si bien parecía un buen precio, el mal servicio no le hace justicia.
Como ya nos ha comentado Cristina, antes de contratar una empresa de mudanzas, puedes seguir algunas recomendaciones:
Advertencia: La visión compartida en este blog pertenece únicamente al cliente. Sirelo es una plataforma independiente y los testimonios de los usuarios son publicados únicamente para fines informativos.