Mudanzas a Perú
Guía completa

Llega el momento de mudarse a Perú y de pronto todo se complica. Machu Picchu cada vez queda más lejos y te cuesta imaginarte recorriendo el país. Te aliviará saber que no eres la única persona que ha pasado por esto. Las mudanzas a Perú requieren una inversión económica y de tiempo importante, por eso en esta guía te será de gran utilidad nuestros consejos para conseguir los mejores precios, las empresas más especializadas y la información necesaria sobre los trámites y la vida en Perú.

¡Introduce tu ubicación y recibe presupuestos para tu mudanza!

Precio de mudanzas a Perú

A continuación te mostraremos el precio aproximado de una mudanza desde Madrid a Lima. Al tratarse de una estimación, te recomendamos que conozcas en profundidad la información relacionada con precio de mudanzas internacionales para poder obtener un precio final de mudanza más exacto.

Número de habitacionesPrecio (€)Tiempo de tránsito
23300-55004-7 semanas
35800-94004-7 semanas
46200-103004-7 semanas

Nota: Todos los precios mostrados en esta tabla son aproximados y corresponden a una mudanza de una casa entera de 2, 3 t 4 habitaciones.

¿Te mudas?
Selecciona el tamaño de tu mudanza para recibir presupuestos gratis para tu mudanza

Factores que influyen en el precio de una mudanza

El precio de cualquier mudanza se ve condicionada siempre por las necesidades de cada cliente. Sabemos que conseguir mudanzas baratas no es tan fácil, más aún si se trata de una mudanza a Perú. Por ello, te aconsejamos que prestes especial atención a los 4 factores que influyen en el precio de mudanzas a Perú.

Distancia

Si tu mudanza sale desde Madrid, pero parte desde el puerto de Barcelona, el transporte en carretera de Madrid a Barcelona tendrás que incluirlo en el precio. Mediante este ejemplo queremos mostrar el hecho de que, a mayor distancia en el recorrido, mayor precio de mudanza.

Volumen

Se mide en metros cúbicos y al igual que en la distancia, una mudanza muy voluminosa será más cara que una que ocupe menos espacio. Para calcular el volumen de tu mudanza, ponemos a disposición nuestra calculadora de volumen de mudanzas. De esta forma sabrás con exactitud todo lo que ocupará tu mudanza.

Tipo de envío

El envío más común y económico en mudanzas a Perú es el envío de contenedores marítimos. Este tipo de envío envío presenta dos tipos:

  • FCL (Full Container Load) o envío completo: En el envío completo dispones del espacio del contenedor solo para ti. Además, este envío irá más seguro que en los envíos compartidos y la carga llegará a tiempo a tu destino, por lo que es perfecto en caso de mudanzas urgentes. Si estás pensando en ocupar un contenedor entero, asegúrate antes de que llenarás todo el espacio para poder rentabilizar el coste.
  • LCL (Less than Container Load) o grupaje: Si tu mudanza no es muy voluminosa y no es urgente, esta es la mejor opción. En un contenedor compartido, tus pertenencias estarán con las de otras personas, por lo que al compartir el espacio, el precio es menor que el de un contenedor completo. Eso sí, debes saber que el tiempo de envío suele durar más tiempo y que tus pertenencias irán menos seguras que en un FCL.

Servicios extra

Aquí incluimos servicios tales como el embalaje profesional, el traslado de pianos o el transporte de mascotas.

Gastos portuarios

Este gasto se produce siempre que los servicios de aduana del puerto decidan retener tu mercancía para inspeccionarla más a fondo. Esto provocará un retraso en la entrega de tu mudanza, generando así una serie de gastos extra. El pago se tendrá que abonar a las terminales portuarias correspondientes. 

mudanzas a Perú

Escoge bien tu empresa de mudanzas a Perú

Desde Sirelo te aseguramos que tu mudanza a Perú estará en buenas manos. Para que esto ocurra, ponemos a tu disposición las mejores empresas de mudanzas internacionales en España.

En el caso de mudanzas a Perú, te recomendamos elegir una empresa que ofrezca la posibilidad de contratar un seguro de mudanza. De esta forma, si tus pertenencias sufren cualquier desperfecto, el seguro te compensará económicamente.

Por último y no menos importante, asegúrate de contratar una empresa de mudanzas que pueda cubrir todas tus necesidades. Para averiguarlo, te pueden ser de gran ayuda los comentarios de clientes que con anterioridad hayan contratado la empresa de mudanzas que estás buscando. Si tienes la opción, elige una empresa que forme parte de una asociación de empresas de mudanzas para asegurarte los mejores profesionales del sector.

Trámites necesarios si te mudas a Perú

Visados

Para las personas con nacionalidad peruana este trámite no será necesario, no obstante, para los extranjeros que quieran residir en Perú sí que será un requisito indispensable. Las visas deben ser tramitadas antes de entrar a Perú, en España se podrá gestionar en cualquiera de los consulados de Perú en España.

En Perú existen 2 tipos de visados: temporal y de residencia.

  • Temporal: Permite al extranjero entrar al país de destino y hacer sus actividades correspondientes sin intención de residir en el país. Solo es prorrogable en algunos casos. Las principales son las de turista, formación y trabajador temporal. En el caso de los ciudadanos europeos que visiten Perú como turistas durante 90 días como máximo no será necesario solicitar la visa.
  • Residencia: Autoriza el ingreso y/o residencia en Perú. Es prorrogable en todos los casos. Entre los tipos de visados de residencia encontramos el de trabajador, de formación, de familiar de residente o de permanencia.

Para conocer la información específica en cada caso y la documentación necesaria para cada tipo de visa, en la página de migraciones del Gobierno de Perú está disponible toda la información detallada.

Convalidación de títulos académicos

Si deseas convalidar tus estudios académicos para poder trabajar o estudiar en Perú, debes saber que el procedimiento solo lo podrás realizar en la sede de SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) ubicada en Lima, Perú. La convalidación se obtiene en un plazo de 90 días y el coste es de 90 euros. Estos son los documentos que tendrás que presentar para poder homologar tu título en Perú:

  • DNI o Pasaporte
  • Presentar el diploma original del título académico (si el diploma no está en castellano deberá traducirse por un traductor oficial)
  • Apostilla de La Haya

Traslado de coche

Plantearse esta posibilidad es normal en cualquier mudanza, especialmente y solemos hacer un uso diario de nuestro coche. Antes de dar el paso, asegúrate de que realmente te valdrá la pena ya que el envío de un coche a Perú conllevará el transporte en un contenedor y el pago de impuestos aduaneros.

A Perú se puede enviar cualquier coche que no tenga más de 5 años de antigüedad y 80.000 kilómetros recorridos como máximo. Los documentos imprescindibles para llevar a cabo este trámite son:

  • Certificado emitido por la DGT que certifique la baja del vehículo en España
  • Los documentos originales del coche
  • Declaración Aduanera De Mercancías (a rellenar en Perú)
  • DNI
  • Tarjeta de la ITV
  • Permiso de circulación

mudanzas a Perú

¿Cómo es la vida en Perú?

Perú es un país único, está ividido entre la selva, la sierra y la costa. Perú cuenta con numerosas reservas naturales y lugares tan emblemáticos como Cuzco o el Machu Picchu. La capital y centro socioeconómico del país es Lima. En el ámbito económico, Perú es el sexto país más rico de Sudamérica y los principales sectores son la minería, los combustibles, la agricultura y la pesca.

Antes de seguir leyendo, dale al play a este recopilatorio de música típica peruana para empezar a adentrarte en este país tan interesante:

¡Escucha nuestra playlist en Spotify
y prepárate para mudarte!

¡Escucha nuestra playlist en Spotify
y prepárate para mudarte!

Vivienda

El precio de la vivienda en Perú resulta más económico que en España. A continuación puedes encontrar los precios medios del alquiler en ciudades importantes como Lima.

Número de habitacionesPrecio alquiler €
1361,67
2529,30
3697,50

Nota: Estos precios son una estimación. Son en base al alquiler de una vivienda en el centro de la ciudad y no incluye los gastos de luz, agua, gas ni internet.

Los portales inmobiliarios más importantes de Perú son:

Trabajar en Perú

Con un salario mínimo de 281 dólares, Perú se sitúa en la octava posición respecto al resto de países latinoamericanos. No serías el primer caso en que una mudanza internacional a Perú se debe a motivos laborales. En la actualidad, Perú está buscando profesionales especializados en estos sectores:  hidrocarburos, agroindustria, construcción, textil y servicios financieros.

Puedes empezar a buscar empleos en Perú a través de estas webs:

Sistema Sanitario en Perú

El sistema sanitario peruano tiene varios proveedores de servicios y seguros. Estos son: los servicios de salid estatales, el sistema de salud de los trabajadores(ESSALUD) y los servicios de atención sanitaria privados.

En rasgos generales, hay que destacar la deficiencia en personal sanitario y en infraestructuras por parte del sistema de salud en Perú. A esto se le suma una desconexión geográfica que centraliza la mayoría de los centros de salud en Lima y deja de lado las poblaciones rurales.

Sabías que

La mayoría de personas asociamos a Perú con el Machu Picchu, las llamas y el colorido de los tejidos peruanos. Sin embargo, seguro que te sorprenderán estas 5 curiosidades sobre Perú que tal vez no sabías:

1 Una universidad histórica

En Perú se encuentra la universidad más antigua de América. Se trata de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue fundada en 1551 por el clérigo fray Tomás de San Martín.

2 La grandeza de Lima

La capital de Perú destaca por ser una de las ciudades más grandes y pobladas de toda Latinoamérica. Más de 9 millones de personas viven allí.

3 La fiebre de oro

Perú produce más de 150 toneladas de oro cada año. Esto le coloca tan solo por detrás de China, Australia, Rusia, Estados Unidos y Canadá.

4 La iglesia más pequeña del mundo

En Perú se puede visitar la iglesia más diminuta del mundo. Está ubicada en Rímac, en los alrededores de Lima. Se le conoce como la parroquia de “Nuestra Señora del Rosario”.

5 Perú, el paraíso de las aves

Con 1.800 diferentes especies de aves, Perú se coloca como el segundo país con mayor diversidad de todo el mundo.

¿Todo listo para mudarte a Perú?

Estás a un paso de hacer realidad tu mudanza a Perú. En Sirelo esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a prepararte con todas las garantías. Te dejamos con 3 últimos consejos indispensables en los enlaces que aparecen a continuación para hacer mudanzas a Perú. ¡Buena suerte! 🙂