Mudanzas baratas: 13 consejos para ahorrar en tu mudanza y obtener la mejor oferta

20 noviembre 2017, Paula Úbeda Juan

¿Estás pensando en realizar una mudanza pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí puedes encontrar consejos y recomendaciones para que puedas hacer mudanzas baratas. Además, te ofrecemos la oportunidad de obtener presupuestos gratuitos de hasta 5 empresas de mudanzas para que puedas comparar precios y empresas a la hora de realizar una mudanza barata.

 mudanzas baratas

13 Consejos para realizar mudanzas baratas

1.Empieza a planear tu mudanza con antelación

Una de las claves para realizar mudanzas baratas es ser organizado y empezar a prepararse con suficiente tiempo de antelación. Como mínimo, te recomendamos que empieces a preparar tu mudanza con dos meses de antelación. De esta manera, tendrás tiempo suficiente para decidir si quieres realizar la mudanza tú mismo o si prefieres contar con los servicios de una empresa de mudanzas. Si eres de los que les gusta seguir un orden en la preparación de tu mudanza, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros 25 consejos sobre cómo una mudanza.

2.Haz una lista de tus pertenencias

La clave para realizar mudanzas baratas es llevar el mínimo número de objetos posibles. Realizar una lista de los objetos que te quieres llevar te ayudará a descartar lo que no es imprescindible en tu nuevo hogar y así podrás reducir el volumen de tu envío. Hay diversos factores que van a afectar al precio de tu mudanza, pero el volumen es uno de los más importantes. Te recomendamos que, una vez sepas los objetos que quieres enviar, realices un cálculo del volumen que vas a transportar para poder ofrecer esta información a las empresas de mudanzas.

3.Consigue cajas y material para empaquetar

No hace falta que te gastes una fortuna comprando cajas de cartón y material para empaquetar tus cajas.Es fácil realizar mudanzas baratas sin tener que preocuparte por el coste de las cajas es, ya que puedes conseguir cajas gratis en supermercados, negocios locales, o incluso algún amigo o conocido que haya realizado una mudanza recientemente. En el caso de que prefieras comprar tus propias cajas de cartón, te recomendamos CajadeCartón y RajaPack, aquí puedes encontrar ofertas de cajas.

Ahorre hasta un 40% en su mudanza!
Solicita 5 presupuestos

4.Empaqueta tú mismo las cajas

La mayor parte de las empresas de mudanzas ofrecen este servicio extra pero puedes realizar mudanzas baratas empaquetando tu mismo las cajas. Sabemos que empaquetar las cajas tú mismo puede ser todo un desafío, pero marcará una diferencia en el precio de la mudanza. Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones básicas para facilitarte el proceso:

  • Limita el peso de cada caja a menos de 20kg para asegurarte de que vas a ser capaz de manipularlas fácilmente.
  • Envuelve los artículos delicados para evitar posibles daños. No hace falta que te gastes dinero comprando material para proteger tus pertenencias, puedes utilizar mantas, toallas y papel de periódico para seguir con la filosofía de las mudanzas baratas.
  • Empaqueta los objetos por habitaciones, esto te facilitará la tarea de desempaquetar todo una vez hayas llegado a tu nuevo hogar. Además, es recomendable que empieces a empaquetar los objetos que no vayas a utilizar en un tiempo próximo, por ejemplo si decides mudarte en invierno empieza metiendo en cajas toda la ropa de verano.
  • Numera y/o etiqueta las cajas. Puede parecer un paso sin importancia, pero a la hora de localizar los objetos que vayas a empaquetar es muy útil tener una numeración para evitar perderse entre todas tus cajas. Además, puede ser útil que si alguna caja contiene objetos delicados, escribas la palabra frágil para tener un cuidado extra.
  • Llena los espacios vacíos para evitar que los objetos dentro de una caja se golpeen entre ellos durante el transporte. Asegúrate de que cubres completamente cualquier punto cortante, bordes y esquinas que puedan dañar las cajas y/o otros objetos.
  • A la hora de empaquetar ropa, toallas y sábanas puedes utilizar bolsas de plástico grandes. Esto reduce mucho el coste y te permite conseguir una mudanza barata.

5.Compara presupuestos

Es muy importante que, antes de decidirte por una empresa de mudanzas, sepas cómo comparar un presupuesto de mudanza, ya que cada empresa te ofrecerá su presupuesto con condiciones y términos diferentes. Está claro que el objetivo es realizar mudanzas baratas, pero hay que tener en cuenta que a veces lo barato sale caro, por lo que es importante que leas y entiendas todas las cláusulas de tu contrato para elegir la mejor oferta.

6.Momento de la mudanza

El negocio de las mudanzas es muy estacional y en determinados periodos del año los precios de las mudanzas se disparan. Durante los meses de verano y las temporadas de vacaciones, la demanda para realizar mudanzas aumenta y, como consecuencia, los costes son más elevados. A la hora de realizar una mudanza barata, los meses más caros para mudarse son junio, julio, agosto y septiembre. Además, como curiosidad, si decides enviar tus pertenencias entre semana, es posible que consigas realizar mudanzas baratas. Realizar una mudanza en domingo es posible, pero cualquier empresa de mudanzas te cobrará un precio adicional por este servicio. Intenta evitar principios y finales de mes, ya que los precios aumentan también.

7.Optimiza el espacio

A la hora de realizar una mudanza barata, es importante que transportes el mínimo volumen posible. Hay algunos trucos que te permitirán transportar todos tus muebles y tus pertenencias sin tener que duplicar el volumen de tu envío.  Puedes hacer mudanzas baratas y reducir los gastos en material de embalaje minimizando el volumen utilizando los cajones de los muebles y maletas como si fueran cajas de mudanzas. Como recomendación personal, no introduzcas objetos frágiles en los cajones, es mejor que los utilices para transportar libros, ropa y otros objetos resistentes y de poco valor.

8.Compara empresas de mudanzas

A la hora de realizar mudanzas baratas, elegir la empresa de mudanzas adecuada es esencial. Te recomendamos que investigues sobre las empresas de mudanzas activas en España y que leas los comentarios que sus previos clientes han publicado online. En el caso de que vayas a realizar una mudanza internacional, puede que parezca más complicado obtener información de las empresas, pero aquí tienes una lista con las 10 mejores empresas de mudanzas internacionales en España para que puedas empezar tu investigación.

mudanzas economicas

9.Obtén ayuda

Es posible que necesites un poco de ayuda externa para realizar mudanzas baratas, ya que si quieres cargar tú mismo los muebles en el camión de mudanza, es necesario que te ayuden a mover los objetos más pesados. Pregunta a amigos, familiares y vecinos con antelación suficiente para poder planificar tu mudanza. Otra manera de contar con ayuda extra pero sin olvidarte de las mudanzas económicas es utilizar una aplicación llamada helpyapp, la cual te permitirá contactar con personas que están dispuestas a ayudarte a cargar y descargar tus cajas por un módico precio.

10.Comparte la mudanza

Compartir el vehículo de envío es una opción muy popular para hacer mudanzas baratas y se llama envío por grupaje. Básicamente consiste en enviar tus cosas con las de otra(s) persona(s) que vayan a realizar el mismo trayecto que tú. Es un método de envío muy común, sobre todo a la hora de realizar el envío de un contenedor, ya que te ayudara a reducir el precio de tu mudanza aunque tienes que ser flexible con a fecha de envío y el tiempo de espera. La posibilidad de realizar una mudanza por grupaje dependerá del volumen de tu envío.

11.¿Cómo se calcula el precio de una mudanza?

Es importante que sepas cómo calcular el precio de una mudanza y que tengas una idea aproximada de cuánto cuesta una mudanza. Realizar mudanzas baratas implica mucha investigación y cálculos. Para ahorrarte trabajo y problemas, te ofrecemos información sobre los precios de mudanzas nacionales, como por ejemplo cómo calcular el precio de mudanza para poder realizar mudanzas baratas nacionales.

De la misma manera, realizar mudanzas internacionales baratas puede parecer muy difícil, pero puedes echarle un vistazo a nuestra página de precios de mudanzas internacionales para informarte sobre los precios aproximados de mudanzas desde España a los países más populares para que puedas realizar mudanzas baratas reduciendo costes.

 12.Aprovecha los viajes que hagas a tu nueva casa

En el caso de que vayas a realizar mudanzas nacionales y tu nuevo hogar esté relativamente cerca a tu casa actual, un taquito que te puede ser muy útil es que aproveches todos los viajes que hagas a tu nuevo hogar para empezar a transportar algunas de tus pertenencias. De esta manera, podrás reducir el volumen que las empresas de mudanzas tienen que enviar, por lo que realizar mudanzas baratas es mucho más fácil. Un menor volumen significa una mudanza más barata.

13.Encuentra un vehículo para tu mudanza

Como ya hemos dicho antes, incluso las mudanzas baratas requieren de un vehículo para transportar todas tus pertenencias. Dependiendo del volumen que quieras transportar es probable que necesites alquilar una furgoneta. En el caso de que tus pertenencias no ocupen mucho espacio, puedes utilizar tu propio coche. Una vz sepas el volumen de tu envío, podrás decidir si puedes utilizar tu coche o si necesitas alquilar un coche/furgoneta. Hay diversas empresas que te permiten alquilar una furgoneta para realizar una mudanza. Desde 20€ por día puedes alquilar un vehículo. Estos son algunos de las páginas en las que puedes alquilar furgonetas: AmigoAutos, PepeCarSixt. También existe Socialcar, una novedosa plataforma online te ofrece la oportunidad de alquilar vehículos entre particulares en toda España. Si estás interesado en realizar una mudanza barata, esta página web te permitirá ahorrar costes en tu mudanza.

Conclusión: ¿Cómo realizar mudanzas baratas?

Esta pregunta es muy difícil de contestar, pero el mejor consejo que te podemos dar es que investigues sobre las empresas de mudanzas antes de contratar una y que compares diferentes ofertas y presupuestos para conseguir la oferta perfecta. Otra pregunta que te puedes hacer es, ¿cuánto dinero vas a ahorrar? Esto es muy relativo, pero rellenando nuestro formulario de solicitud gratuito podrás comparar hasta 5 presupuestos de empresas de mudanzas para poder ahorrar un 40% en el precio de tu mudanza. Realizar mudanzas baratas puede parecer imposible, pero teniendo un plan de acción y siguiendo nuestros consejos, es posible que tu mudanza económica sea realidad.

Comparte este artículo: