Mudanza a Palma de Mallorca

Última actualización: 26 febrero, 2020

¿Mudanza a Palma de Mallorca? La ciudad, capital de la isla de Mallorca y de las Islas Baleares, tiene una extensión de 208,63 km² que se extienden principalmente entre la Sierra de Na Burguesa y el Prado de Sant Jordi y una población aproximada de 400.000 habitantes, es la octava ciudad con mayor población y la primera de las Islas Baleares. Se encuentra a una altura de 13 metros sobre el nivel del mar y forma junto con Menorca, Ibiza y Formentera el archipiélago balear.

Mudanza a Mallorca

Mudanza a Palma

Ahora bien, dependiendo de nuestras necesidades existen diferentes barrios para poder instalarse en Palma.

Si tu intención es vivir en el centro entonces las mejores zonas son Las Ramblas, Plaza del Mercat, Paseo del Borne y JaumeIII. Los alquileres en esta zona son carísimos, pero es el precio que hay que pagar por levantarse todos los días con vistas a la catedral.

Portixol, es uno de los barrios más cotizados de la ciudad, de manera que los precios son mucho más elevados que en el resto. Cuenta con un pequeño y antiguo puerto, playa y una gran oferta en restauración. Ideal para vivir tanto en familia como soltero, debido al ambiente activo de la zona, donde es muy usual encontrar gente haciendo o dando un paseo por la zona.

Una zona muy cercana y que tampoco está nada mal es el Molinar, aunque es cierto que hay determinadas calles que es mejor evitar.

Lo único malo de estas zonas es que el aparcamiento es complicado, así que mucho mejor si encuentras una vivienda con garaje.

Para aquellos con nivel adquisitivo muy elevado, entonces la mejor zona es Son Vida, situado en la parte más alta de la ciudad y con vistas espectaculares, gozarás de tranquilidad en viviendas de diseño.

Ahorre hasta un 40% en su mudanza!
Solicita 5 presupuestos

Si buscas un barrio más tradicional y con historia, entonces Santa Catalina es tu sitio. Conocido popularmente como Soho mallorquín, era el lugar donde los pescadores se refugiaban para poder descansar cuando no estaban trabajando entre las olas. Un barrio lleno de tradiciones que rozaba el abandono hasta que fue restaurado conservando lo tradicional. Sin embargo, podemos encontrar una estupenda oferta gastronómica, puesto que los restaurantes con más originalidad han apostado por este barrio. El precio de la vivienda es un poco caro en esta zona, pero vale la pena si deseas vivir en una zona céntrica y con todas las comodidades.

Si deseas mudarte con la familia, entonces las zonas más cómodas es La Vileta-Son Rapinya, ya que es la zona donde se concentran los colegios. Además cuenta con todas las facilidades como supermercados, bares y zonas ajardinadas. Las viviendas son relativamente nuevas y se trata principalmente de urbanizaciones con piscina. Además está perfectamente conectado con el centro de la ciudad vía transporte público.

Si buscas una zona más humilde pero con buenas prestaciones entonces  una de las mejores zonas es Amanecer, se trata de nuevas edificaciones con piscina. Por otra parte también encontramos la zona de S’Escorxador  y Son Oliva.

Atracciones turísticas en Palma

Mudanza a Palma de Mallorca

Ahora bien, una vez  estéis instalados, aquí va una pequeña lista de cosas que no podéis perderos.

Empezando por la Catedral- Basílica de Santa María de Palma de Mallorca, conocida popularmente como Catedral de Mallorca o La Seu, es el monumento más emblemático de la ciudad y el principal edificio religioso. Se trata de un templo construido bajo las premisas del estilo gótico levantino. Entre sus peculiaridades destaca que es la única catedral que asoma al mar sobre las antiguas murallas romanas y renacentistas que protegían la ciudad de cualquier ataque.

Otro de los monumentos góticos más destacados de la ciudad es el castillo de Bellver. Situado  a unos 3 km de Palma, data del siglo XIV y fue construido por orden del rey Jaime II de Mallorca. Se ubica a 112 metros de altura por encima del nivel mar, rodeado de bosque y ofreciendo vistas espectaculares al puerto, a la sierra de Tramuntana y el Pla de Mallorca.

También destaca el Palacio o Alcazar Real, La Almudaina, considerado como una de las residencias de la Familia Real Española.

No nos podemos perder el museo más importante de la ciudad Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, donde se puede visitar las colecciones de de pinturas, esculturas, cerámicas y dibujos de artistas de altura como Cézanne, Gauguin, Picasso, Miró, Magritte o Giacometti.

Por último, no debemos dejar de visitar las innumerables playas y calas de aguas cristalinas con las que cuenta la Isla, que hacen de ella uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones.