Trabajar en Mexico

Pensando en realizar mudanzas a México para trabajar? Aunque es cierto que ofrece buenas oportunidades laborales, todo va a depender del tipo de contrato que obtengas y de tus caracteristicas. Aunque el idioma es una ventaja, hablar inglés es imprescindible para obtener un puesto cualificado.

Trabajar en Mexico

¿Trabajar en México? Ahora bien, los sectores que impulsan la economia Mexicana son especialmente; el sector automotriz, el turismo y las inversiones.

La tasa de desempleo en México, asciende a un 4,2%. Aunque esta cifra es especialmente atractiva, debemos tener en cuenta que la mayoria de trabajos cuentan con conciciones laborales y economicas precarias.

El salario mínimo en México, no es superior a 130 euros mensuales, siendo sin embargo, los niveles de vida mucha mas elevados. Esto provoca que más de la mitad del país se encuentre en situaciones extremas de desesperación y pobreza.

De manera que segun la OCDE, México cuenta con el salario mínimo mas bajo de todos los países miembros, siendo el salario de menos de un dolar por hora.

En cuanto a las vacaciones, el mínimo por ley es de 6 días al año. Normalmente las mismas aumentan dos días por año trabajado, no obstante, si cambias de empresa, vuelves a empezar desde los 6.

Que necesito para trabajar en México

Siempre que deseen realizarse actividades remuneradas  será necesario estar en posesión de un visado para Mexico.

Trabajar en Mexico

En este caso, la visa requerida es la FM3, que permite trabajar temporalmente. Sin embargo, si nuestra intención es trabajar de manera indefinida debemos solicitar la FM2, que ademas lleva implicito el permiso de residencia, el único inconveniente, es que esta visa solo puede tramitarse en México.

Donde buscar empleo

Para encontrar trabajo es muy común utilizer las agencias de empleo como Adecco Manpower.

Si deseamos hacer una busqueda online, entonces existen diferentes páginas web tales como Michael page, Page personnel, Randstad, Bumeran, especificas para México.

Ahora bien, si ya estamos ubicados en el país, entonces una buena idea es hacer uso de los períodicos locales.

Debemos tener mucho cuidado con empresas que piden dinero por adelantado para la promoción del personal y leer atentamente todas las condiciones de los contratos debido a que hay mucha estafa.

Las ciudades con mejores oportunidades laborales son Cancún y Playa del Carmen, en el sector de la hosteleria y Guadalajara y Monterrey en el caso del sector industrial.

Profesiones mas demandadas para trabajar en México

Según la revista Forbes, los empleos que mas solicitados en México son:

-Técnicos e Ingenieros de Diseño, Mecatrónicos y Robótica.

-Arquitectos, Ingenieros Civiles, Administradores de Proyectos.

-Marketing, Ventas y Relaciones públicas.

– Técnicos especialistas en operación y mantenimiento de plantas de generación eléctrica y Gestores de Desarrollo.

– Innovación, Ventas, Marketing, Supply Chain y Asuntos regulatorios.