Visas y requisitos para Francia

Si tu intención es realizar mudanzas a Francia o buscar trabajo, entonces es necesario conocer de antemano que requisitos debes cumplir y si requieres de una visa para Francia.

Visa para Francia

Cuando no se requiere una visa para Francia?

Una visa solo es necesaria para entrar en Francia, si no se es miembro de la Unión Europea o alguno de estos países; Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Si tu intención es quedarte a trabajar o a residir en Francia, tampoco será necesario la obtención de una visa, siempre y cuando tengas una pasaporte perteneciente a la UE o al espacio de Schengen. Sin embargo, siempre es recomendable poseer un permiso de residencia. Este se puede obtener bien, en las comisarías de la policía de inmigración y en el ayuntamiento.

Cuando se necesita visa para Francia?

Sin embargo, si tu país no es miembro de la Unión Europea y tu intención es permanecer en Francia por un período de tiempo superior a 3 meses entonces será necesario obtener un visado.

Los principales tipos de visa para poder cruzar las fronteras francesas son:

  • Visa de corta duración (visa de court séjour): tiene una validez de hasta 3 meses, y permite al portador circular libremente por los países que forman parte del área de Schengen. Si eres español, entonces no requieres visa para entrar en el país.
  • Visa de larga duración (visa de long séjour): tiene una validez por un período de tiempo de 3 a 6 meses. Si vuestra intención es permanecer una vez sobrepasados los 6 meses entonces debes solicitar un permiso de estancia temporal (Carte de séjour temporaire).

Francia nunca emite visas, por tanto es necesario ser poseedor de una antes de la llegada al país, puesto que es posible que se deniegue la entrada.

Las visas entran en vigor en el momento de llegada a Francia, y hay que tener en cuenta, que una vez os habéis instalado en el país, será muy  difícil cambiar el tipo de visa.