Visas y requisitos para Suiza

Una vez tenemos claro que deseamos realizar mudanzas a Suiza, bien sea para estudiar o para trabajar,debemos tener en cuenta los diversos requisitos de entrada. A continuación se hace referencia a las nacionalidades que requieren de visa para poder cruzar las fronteras suizas.

Visa para Suiza

Cuando se necesita una visa para Suiza?

Todos aquellos ciudadanos que formen parte de la Unión Europea (UE) o de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) no necesitan visado para visitar el país. Sin embargo será necesario poseer el pasaporte en vigor.

Además países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Israel, Singapur, así como aquellos países miembros del espacio Schengen no necesitan visado si la duración de la estancia es menor a 90 días.

Sin embargo, es cierto que, los ciudadanos pertenecientes al área Schengen, la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), no necesitan visado si la estancia es inferior a 90 días. Si se pretende residir en el país y/o realizar actividades remuneradas será necesario solicitar un permiso de estancia. Esta puede solicitarse tanto antes de llegar al país o durante la estancia en el mismo.

Si tras una estancia de más de 90 días, queremos salir del país permanentemente, entonces es necesario dar parte a las autoridades y devolver el permiso de estancia que se solicitó al principio.

Importante! Todos aquellos solicitantes de una visa, tendrán que demostrar su solvencia económica a la hora de entrar en el país, de manera que es posible que se solicite una garantía que pueda cubrir costes hasta la cantidad de 30.000 francos suizos.

Excepciones

Por otra parte, Suiza permite la estancia sin visado hasta tres meses (en un lapso de 6 meses) a ciudadanos con pasaporte de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela, siempre y cuando no se desarrolle una actividad profesional remunerada.