¿Pensando en realizar una mudanza a Inglaterra? Cuando nos cambiamos de país hay muchas cosas a tener en cuenta como por ejemplo los impuestos a los que debemos hacer frente. En esta sección encontrará las principales tasas que existen actualmente e información acerca de como funciona el sistema fiscal en Inglaterra.
El PAYE en Reino Unido, equivale al IRPF en España, y para el mismo encontramos las siguientes tasas que se aplicarán directamente sobre tu personal allowance:
Si deseas obtener más información acerca de este impuesto haz click aquí.
En cuanto al impuesto sobre el valor añadido (IVA), podemos encontrar diferentes tasas de impuestos. La tasa estándar asciende a un total de un 20%, mientras que la tasa reducida asciende a un 5%. Esta se aplica para algunas categorías de bienes y servicios, combustible e instalaciones energéticas. Sin embargo, algunos productos básicos como los libros, ropa, calzado y algunos tipos de comida, tiene una tasa del 0%.
Los productos que se encuentran exentos de IVA son aquellos que se encuentran fuera del alcance del sistema de IVA del Reino Unido.
*Patrocinado
En el caso de Inglaterra, es importante distinguir entre si se es residente del país o no. Esto se debe a que los individuos no residentes, únicamente serán gravados sobre su ingreso y ganancias de capital que se hayan originado en Reino Unido. En cambio si se es residente, está sujeto a la declaración de la renta del Reino Unido y al impuesto sobre las ganancias de capital de sus ingresos y ganancias a nivel mundial.
En el caso del Reino Unido, el impuesto de la renta es de carácter progresivo pudiendo alcanzar hasta un 45%. Si tu salario es menor a 11.000 GBP, entonces en este caso, estás exento del impuesto.
Ahora bien, a partir de esa cantidad, encontramos las siguientes tasas:
En el caso de ser escocés, estos deben contribuir con un 10% al gobierno de escocia.
Lo primero que debemos recordar es que si el salario no es superior a 10.600 £, no debemos pagar impuestos.
Ahora bien, si vuestro sueldo es superior a esta cantidad y deseáis saber qué cantidad de impuestos vamos a pagar entonces una sencilla manera es entrar en Listentotaxman. Para proceder al cálculo, simplemente debes introducir tu tax code y tu salario bruto anual. Si cada mes cobras diferente, entonces simplemente introduce lo que ganas mensualmente y sabrás lo que te deben de retener para cada salario.
Si te vuelves a España o bien si dejas de trabajar antes de que termine el año fiscal es posible que te devuelvan parte de los impuestos retenidos debido a que has pagado más de lo que te corresponde.
No obstante tienes hasta cuatro años para poder reclamar el dinero, pero para ello, deberás rellenar uno de estos formularios:
¿Buscas más información que te ayude planificar tu mudanza a Inglaterra? Si es así, te recomendamos que consultes los enlaces que aparecen a continuación –¡te serán de gran ayuda!