Si deseamos realizar una mudanza a los Estados Unidos, entonces debemos de conocer un par de aspectos importantes sobre el sistema sanitario en EEUU.
Para empezar EEUU es uno de los países que más invierte en cuanto a sanidad se refiere,un 18% de su PIB. Esto hace que su sistema sanitario sea uno de los más competentes y cuente con las mejores tecnologías del mercado y numerosas infraestructuras.
Sin embargo, según un estudio los españoles van aproximadamente unas 8 veces por año al médico, mientras que los estadounidenses únicamente visitan al doctor unas 4 veces, esto se debe principalmente al altísimo precio de los servicios médicos.
Estos costes tan elevados se deben principalmente a la escasa intervención por parte del estado en el sistema sanitario.
Todas las personas deben contratar por ley un seguro privado de salud, cuya cobertura dependerá principalmente de los ingresos que se tengan. Es por ello, que muchos residentes, aunque pueden elegir el médico que deseen, no pueden acceder a una atención sanitaria de primera calidad. Además, debido a los elevados costes de los mismos, aproximadamente un 15% de la población no lo tiene.
En cuanto a la inversión del estado, los únicos fondos en los que se invierte en sanidad pública se destinan a Medicare y Medicaid explicados a continuación:
Por otra parte también encontramos:
Esto significa que la atención médica nunca es gratuita, y debe ser abonada o bien por el usuario o bien por el seguro del mismo.
Así que si tenemos claro que deseamos realizar una mudanza a Estados Unidos, es de especial importancia tener un seguro médico privado para evitar gastos extras.
*Patrocinado
Ahora bien, según el ministerio de asuntos exteriores, el convenio de la Seguridad Social establecido entre España y Estados Unidos, no cubre la asistencia sanitaria a los españoles que residen de forma temporal en dicho país.
Según los datos recopilados del ministerio de Exteriores, en Estados Unidos ningún trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena tiene seguro público médico antes de los 65 años, y debe elegir entre distintas formas de seguro de salud que proporcionan compañías privadas.
Las personas mayores de 65 años, o las que padecen alguna discapacidad y las personas con enfermedad renal en su etapa final, y que han cotizado en su vida laboral, tienen el seguro público federal denominado “Medicare”, y no es exportable a España. Para más información visita medicare. El único seguro gratuito es el seguro público “Medicaid”, para personas de bajos ingresos.
¿Quieres seguir planificando tu mudanza a los Estados Unidos? Si es así, Sirelo te lo pone fácil. 😉 Te recomendamos que, para empezar, le eches un vistazo a los enlaces que aparecen a continuación.