Si tu intención es realizar mudanzas a Australia a trabajar entonces es importante que entiendas cómo funciona el sistema fiscal en Australia. En esta sección encontrarás los impuestos más importantes en el país.
Debemos saber que existen diferencias entre las sociedades residentes y extranjeras. Las no residentes deben inscribirse en el GST, ya que todas las importaciones imponibles así como los suministros están sujetos al mismo. Ahora bien, aunque no es obligatorio nombrar a un representante fiscal local, aunque si todas las transacciones han sido llevadas a cabo por el mismo, los no residentes no deben presentar sus declaraciones. Las empresas no residentes solo serán gravadas sobre los ingresos que hayan generado en el país.
Las tasas de este impuesto son las siguientes:
Equivale a lo que conocemos en España como el IVA, sin embargo aquí es denominado Goods and Services Tax (Impuesto sobre bienes y servicios).
Tiene una tasa estándar del 10% y a diferencia de España, no existe una tasa reducida. Quedan exentos del impuesto los alimentos básicos, el agua, servicios de alcantarillado y drenaje, transporte internacional, cuidado de niños y los correos.
Para poder calcular la tasa de impuesto que nos corresponde, debemos tener en cuenta si se es o no residente de Asutralia. La tasa es de carácter progresivo y se distribuye de la siguiente manera:
*Patrocinado
Si has estado trabajando en Australia, y te han retenido una parte como impuestos, entonces debes hacer el Tax return , que es como la declaración de la renta en España. Se puede solicitar de manera online a través de MyTax o e-tax, en papel, rellenando el formulario Tax Return for individuals o a través de un contable profesional.
Es necesario el resumen contable de todo lo que has trabajado y en que compañías. El año fiscal australiano comienza el 1 de Julio y termina el 30 de Julio del año siguiente.
El periodo para solicitarlo es del 1 de Julio al 30 de Octubre, sin embargo este plazo de alarga si se realiza a través de un contable. Para más información visitar Ato.gov.au.
Si buscas más información para continuar planificando tu mudanza a Australia, Sirelo te lo pone fácil. 😉 Te recomendamos que le eches un ojo a los enlaces que aparecen a continuación –te serán de gran utilidad.