
Este estudio de caso comparte una experiencia real de una mudanza internacional entre España e Italia. El traslado consistió en mover parte del mobiliario entre dos países europeos, gestionando la logística de forma directa con el transportista y sin intermediarios. El testimonio refleja la experiencia personal del cliente.
Tengo que decir que, siendo mi primera mudanza internacional, tuve un poco de dudas al decidirme. Sin embargo, desde la primera llamada que recibí del transportista, las sensaciones fueron muy buenas. Es una persona agradable y disponible, que ha demostrado puntualidad, profesionalidad y cordialidad.
Los muebles han llegado en perfectas condiciones. Ayudó en la carga y descarga tal y como había dicho, y cumplió los tiempos de recogida y entrega a la perfección. Además, negociamos el precio directamente, sin intermediarios.
Ya en la primera llamada me explicó que la plataforma funcionaba de manera distinta a otras plataformas de intermediarios, permitiendo que la negociación se realizara directamente entre el cliente y el transportista.
Sinceramente, fue determinante poder contratar el servicio sin intermediarios.
Había consultado otros buscadores y empresas de transporte y, considerando el pequeño volumen de muebles que tenía que transportar, los precios que me proponían no eran convenientes.
Fue el único transportista que me hizo un presupuesto que se adaptaba a mis necesidades y, sobre todo, al volumen real de los muebles transportados.
Aunque tuvimos que retrasar la recogida un día por un pequeño inconveniente, desde el primer momento yo había especificado que podía ser ligeramente flexible con las fechas, siempre y cuando fuera a principios de diciembre.
El transportista llegó a la hora pactada, avisó un poco antes tal y como habíamos pedido y ayudó con la carga y descarga de los muebles.
Además, se encargó él mismo de ponerse en contacto con la persona que le esperaría en el punto de entrega, ya que la persona que contrató el servicio no estaría presente en la recogida.
Otros buscadores de transportistas funcionan como intermediarios y garantes, lo que eleva el precio del servicio, aunque también aporta algo de tranquilidad.
Desde mi experiencia, puedo decir que estoy muy contenta de haberlo hecho sin intermediarios. Todo ha salido a la perfección, la comunicación ha sido excelente y el precio mucho más conveniente.
Desde el primer momento, el transportista me inspiró confianza, facilitándome todo tipo de información: correo electrónico, IBAN, número de teléfono y contrato de transporte con todos los datos de la empresa. Todo esto me hizo saber que podía confiar al 100%.