Sistema Fiscal en Australia

Si tu intención es realizar mudanzas a Australia a trabajar entonces es importante que entiendas cómo funciona el sistema fiscal en Australia. En esta sección encontrarás los impuestos más importantes en el país.

Recibe 5 presupuestos de mudanza gratuitos
¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Impuestos sobre las sociedades

Debemos saber que existen diferencias entre las sociedades residentes y extranjeras. Las no residentes deben inscribirse en el GST, ya que todas las importaciones imponibles así como los suministros están sujetos al mismo. Ahora bien, aunque no es obligatorio nombrar a un representante fiscal local, aunque si todas las transacciones han sido llevadas a cabo por el mismo, los no residentes no deben presentar sus declaraciones. Las empresas no residentes solo serán gravadas sobre los ingresos que hayan generado en el país.

Las tasas de este impuesto son las siguientes:

  • Impuesto sobre las sociedades: 30% o 28,5% y se aplica a aquellas empresas con un volumen de negocios anual bajo 2 millones AUD.
  • Impuesto sobre beneficios en especie: 49% sobre el valor de los beneficios adicionales concedidos a los trabajadores
  • Impuesto sobre la renta petrolífera: 40% sobre los beneficios de los proyectos petrolíferos australianos en tierra y mar, salvo los que se efectúan en la zona mixta Petroleum Development.
¿Estás interesado en vivir en Australia?
Si te interesa vivir en Australia, no eres el único, el llamado País de la Suerte es un destino muy popular para muchos españoles. Para ayudarte un poco, hemos preprado un artículo que contiene todo lo que necesitas saber sobre la vida en Australia. ¡Échale un ojo! 
Haz clic aquí para más información

Impuestos al consumo

Equivale a lo que conocemos en España como el IVA, sin embargo aquí es denominado Goods and Services Tax (Impuesto sobre bienes y servicios).

Tiene una tasa estándar del 10% y a diferencia de España, no existe una tasa reducida. Quedan exentos del impuesto los alimentos básicos, el agua, servicios de alcantarillado y drenaje, transporte internacional, cuidado de niños y los correos.

Impuesto sobre la renta de las personas

Para poder calcular la tasa de impuesto que nos corresponde, debemos tener en cuenta si se es o no residente de Asutralia. La tasa es de carácter progresivo y se distribuye de la siguiente manera:

Para residentes

  • 0 – 18.200 AUD (esta base libre de impuestos es reducida si el contribuyente reside menos de 12 meses en Australia): 0%
  • 18.201 – 37.000 AUD 19%Sistema Fiscal en Australia
  • 37.001 – 80.000 AUD 32,5%
  • 80.001 – 180.000 AUD 37%
  • 180.001 y más 45%

Para no residentes

  • 0 – 80.000 AUD: 32,5%
  • 80.001 – 180.000 AUD 37%
  • 180.001 AUD y más: 45%
  • Recaudación temporaria de reparación presupuestaria, aplicable a contribuyentes residentes y no residentes con un ingreso imponible superior a 180.000 AUD: 2%

Sistema Fiscal en Australia

Tax return

Si has estado trabajando en Australia, y te han retenido una parte como impuestos, entonces debes hacer el Tax return , que es como la declaración de la renta en España. Se puede solicitar de manera online a través de MyTax o e-tax, en papel, rellenando el formulario Tax Return for individuals o a través de un contable profesional.

Es necesario el resumen contable de todo lo que has trabajado y en que compañías. El año fiscal australiano comienza el 1 de Julio y termina el 30 de Julio del año siguiente.

El periodo para solicitarlo es del 1 de Julio al 30 de Octubre, sin embargo este plazo de alarga si se realiza a través de un contable. Para más información visitar Ato.gov.au.

Si buscas más información para continuar planificando tu mudanza a Australia, Sirelo te lo pone fácil. 😉 Te recomendamos que le eches un ojo a los enlaces que aparecen a continuación –te serán de gran utilidad.