Obtén tu seguro médico personalizado
Compara seguros con nuestro partner Cigna Global
Solicitar presupuesto

Sistema Sanitario en Argentina

Si estas pensando en realizar mudanzas a Argentina, es importante saber que a pesar de que se intenta garantizar la sanidad a toda la población, es cierto que las infraestructuras disponibles varían mucho en función de la región en la que nos ubiquemos. De esta manera, por ejemplo, las personas que vivan en la capital, tienen acceso a unas mejores instalaciones y a una tecnología más moderna, que aquellos que viven en pequeñas ciudades o pueblos.

Sistema Sanitario en Argentina

A diferencia de España, el sistema sanitario en Argentina, está compuesto por 3 sectores que presentan diferencias entre ellos:

  • Sector público: normalmente lo utilizan las personas que tienen pocos recursos económicos. Está compuesto por todos los centros de salud primarios así como por todos los hospitales públicos. A través de este sector, se pretende garantizar una sanidad gratuita para todos los habitantes, sin embargo, no es usada por más del 40% de la población debido a que presenta carencias.
  • Mutuas o planes sociales: en este caso, los costes de la sanidad quedan repartidos entre el trabajador y la empresa. Ambos pagan una cantidad en concepto de mutua, que cubre determinados costes médicos. Cuando se requiera tratamiento médico, el paciente deberá abonar en caso de que sea necesario, la diferencia entre la mutua y el coste del mismo. La mayoría de la población cuenta con este tipo de cobertura médica.
  • Sector privado: en este caso los pacientes acarrean con todo el coste del tratamiento a través de la contratación de un seguro privado. Sin embargo, debido a los altos costes muy pocas personas cuentan con seguro privado de salud.

Ahora bien, en el sector público, aunque los docentes están bien formados debido a que por norma general, todos han estudiado en el extranjero, los medios que tienen para desempeñar la actividad suelen ser más básicos y menos novedosos en comparación con los privados, que están totalmente equipados y cuentan con nuevas tecnologías.

Mucho cuidado! Si vuestro seguro médico no cubre todos los gastos hospitalarios, deberéis abonar los gastos antes de vuestra salida del mismo, o bien se os dará un plazo aproximado de 1 mes para para poder abonarlos.

Así que si tu intención es venirte a estudiar o a vivir a Argentina, ¡te aconsejo que contrates un seguro privado para ahorrarte largas colas y alguna que otra sorpresa en la factura!

Si buscas más información para tu mudanza a Argentina, te recomendamos que le eches un vistazo a los enlaces que aparecen a continuación. 🙂