Visas y requisitos para Holanda

Si deseas realizar mudanzas a Holanda, debemos estar seguros de toda la documentación necesaria. A continuación se explica que documentos son necesarios a la hora de establecerse en Holanda.

Visa para Holanda

Es necesario una visa para Holanda?

Los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea, el Área Económica Europea y Suiza no requieren de una visa para entrar a los Países Bajos. Sin embargo, si nuestra intención es trabajar en el país, será necesario registrarse en el ayuntamiento para obtener el BSN number. Para poder obtener el BSN number, es necesario tener un contrato de alquiler, pasaporte o DNI en vigor, y presentar un certificado de nacimiento oficial.

Tampoco se necesita visa, si perteneces a alguno de los países mostrados a continuación y tu estancia es inferior a 3 meses.

Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Granada, Guatemala, Santa Sede (Estado del Vaticano), Honduras, Israel, Japón, Malasia, Mauricio, México, República de Moldova, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Samoa, San Marino, Seychelles, Serbia, Singapur, Corea del Sur, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Timor-Leste, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Uruguay, Vanuatu, Venezuela.

Sin embargo, si eres ciudadano de cualquier otro país que no se incluye en la lista mostrada anteriormente, será necesario la obtención de una visa, incluso si tu estancia es menor a 3 meses. Los trámites deben realizarse antes de la llegada al país, puesto que no se expiden visas en los Países Bajos.

Tipos de Visa para Holanda

  • Visado de Tránsito: Este visado permite permanecer en el país para realizar una escala o atravesar Holanda.
  • Visado de Estancia: Permite a su poseedor permanecer en Holanda durante un período de tiempo ininterrumpido no superior a tres meses. También permite varias estancias consecutivas cuya suma no puede ser superior a tres meses por cada semestre.
  • Visado de Residencia: Este visado permite vivir en Holanda, siempre y cuando no se desempeñe ninguna actividad laboral.
  • Visado de Trabajo y residencia: Permite residir en el país al mismo tiempo que se realizan actividades laborales.
  • Visado de Estudios: Permite vivir en Holanda tanto por motivos estudios como para realizar trabajos de investigación.
  • Visado de Cortesía: Se expide a agentes diplomáticos, funcionarios consulares o destinados a organizaciones internacionales.