¿Buscas una empresa de mudanzas?
Recibe 5 presupuestos en 3 pasos
Más de 500+ empresas de mudanzas
150,000 mudanzas anuales

Trabajar en Estados Unidos

Consejos útiles

Featured image

¿Trabajar en Estados Unidos? Aquellos que estén pensando en realizar mudanzas a Estados Unidos para encontrar trabajo, os diré que, trabajo hay suficiente para todo aquel que desee emprender una nueva vida, sin embargo, debemos tener en cuenta que las condiciones laborales no son las mismas que en España, viendo totalmente reducido nuestro periodo de vacaciones y seguramente aumentando nuestra jornada laboral. En esta página te detallamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Estados Unidos.

Trabajar en Estados Unidos

Visa

Ahora bien, antes de realizar una mudanza a USA en busca de nuevas oportunidades, hay que tener en cuenta que es necesario la obtención de un visado que te habilite a llevar a cabo actividades profesionales remuneradas. Existe un gran número de visados, pero si únicamente buscas trabajar en el país yanqui entonces tu visado es el H-1B o L-1A/L-1B.

Principales sectores de USA

A pesar de que únicamente representa un 1,4% del PIB y emplea únicamente a un 1,6% de la población el sector agrícola de Estados Unidos es uno de los más grandes y potentes del mundo. Se basa principalmente en la producción de maíz, soja, carne de res y algodón.

En cuanto al sector industrializado se refiere, este representa un 21% del PIB actual. Destaca principalmente en maquinaria industrial eléctrica y electrónica y productos químicos. Es considerado como el líder mundial en aeroespacial y es uno de los mayores productores de gas natural y petróleo.

Sin embargo, el sector terciario es el que más peso tiene en la economía de Estados Unidos, dando trabajo a un 81% de la población y generando aproximadamente un 78% del PIB.

Condiciones laborales en Estados Unidos

En cuanto al salario mínimo respecta el gobierno fija un salario mínimo para todas las regiones. Sin embargo, cada estado puede establecer su propio salario mínimo siempre y cuando el mismo no sea inferior al fijado por el propio gobierno.

Ahora bien, el salario mínimo interprofesional se fijó en un total de 1.154€ mensuales, lo que asciende a un total de 13.848€ euros anuales. Convertido a dólares los salarios son de 1.257 dólares americanos.

En el caso del salario mínimo por horas, este asciende a un total de $7.25 por hora, sin embargo, existen determinadas excepciones en las cuales es posible cobrar menos. Este es el caso de:

  1. Empleados con características especiales o ciertas incapacidades: en estos casos, se siguen normas específicas.
  2. Aprendices: cobran menos del 75% del salario mínimo.
  3. Estudiantes a tiempo completo: en este caso se cobra el 85% del salario mínimo
  4. Empleos que se paguen con propinas: Como por ejemplo en el caso de ser mesero o camarero.
  5. Jóvenes que tengan menos de 20 años: En este caso para las primeras 90 horas trabajadas el salario mínimo es menor, y en ese caso asciende a $4.25 por hora.Trabajar en Estados Unidos

Respecto a lo que a las vacaciones se refiere, trabajar en Estados Unidos, no es la opción mas envidiada.  Es el segundo país, por detrás de Japón que menos vacaciones ofrece. Al empezar tendrás entre 5-10 días de vacaciones pagadas. El número de días irá aumentando en función del tiempo que trabajes en la compañía. Normalmente aumentan uno o dos días por año trabajado.

En cuanto a la jornada laboral se refiere, está establecida en 40 horas en jornada completa, pero nunca es así. De media los estadounidenses trabajan entre 47-50 horas semanales, puesto que su principal objetivo es hacer dinero. El horario de trabajo suele ser de 9 a 18h de Lunes a Viernes.

Oportunidades de empleo

Según un estudio realizado, trabajar en Estados Unidos, es una buena apuesta. Actualmente la tasa de paro es de un 4,9% siendo la proporción de mujeres desempleadas superior a la de los varones.

En cuanto a los sectores que ofrecen mayores oportunidades de trabajo, encontramos especialmente el sector de la construcción, los negocios y la sanidad. Sin embargo, el sector de la minería, se encuentra actualmente en declive.

Las top 5 ciudades para encontrar trabajo, excluyendo la Gran Manzana, donde la tasa de desempleo es prácticamente inexistente son: Boston en Massachusetts, Washington DC, Jacksonville y Miami en Florida y por último San José ubicada en California.

Preparar el CV

A la hora de comenzar tu búsqueda de empleo, asegúrate de que adaptas tu cv al estilo americano. Para empezar, los yanquis no lo llaman cv, si no “resume”.
Muy importante: no pongas foto en tu “resume” ya que no les interesa tu aspecto si no únicamente tus capacidades. En EEUU está prohibido por ley cualquier tipo de discriminación por creencias religiosas, sexo y raza entre otras.

Si buscas más infomación que te guíe en tu mudanza a los Estados Unidos, te recomendamos que le eches un ojo a los enlaces que aparecen a continuación. 🙂