¿Cuál es la importancia de solicitar múltiples presupuestos de mudanzas?

A menos de que seas fan de dejarle decisiones importantes a la suerte, en Sirelo te recomendamos que siempre solicites más de un presupuesto de mudanzas.

El motivo principal de esta recomendación es muy sencillo: solicitar varios presupuestos te dará la oportunidad de comparar diferentes empresas de mudanzas y así contratar la que mejor cumpla todos los requisitos que consideres necesarios.

Al fin y al cabo, una mudanza suele ser un proceso bastante estresante, por lo cual contratar a una empresa de mudanzas en la cual confíes y con la que te sientas cómodo hará una muy gran diferencia.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar presupuestos de mudanzas a través de Sirelo?

Nuestro comparador de presupuestos de mudanzas online te ofrece tres ventajas principales:

Ahorrar tiempo

No tendrás que perder tiempo investigando empresas de mudanzas y contactándolas individualmente, nosotros nos encargaremos del trabajo pesado y seleccionaremos las empresas perfectas para ti.

Ahorrar dinero

Los precios cotizados en los presupuestos de mudanza pueden variar hasta un 40%. Si, has leído bien, ¡hasta un 40%! Al recibir múltiples presupuestos entre los que comparar, podrás reducir la probabilidad de que termines pagando mucho más de lo que deberías. Y seamos honestos, ¿a quién no le gusta ahorrar? 😉

Conseguir tu match ideal

Además de ahorrarte tiempo y dinero (lo cual ya es razón suficiente en nuestros ojos), te podrás dar el lujo de ser muy minucioso a la hora de elegir que empresa contratar para tu mudanza ya que tendrás varias opciones de las cuales elegir. Así podrás asegurarte de que la empresa que contrates cumpla con todo lo que tu mudanza necesitará.

Comparar presupuestos de mudanza

¿Cuál es el mejor momento para solicitar presupuestos de mudanzas?

Ya que cada mudanza es diferente en términos de complejidad, la respuesta a esta pregunta puede variar bastante. Sin embargo, recomendamos que comiences el proceso solicitando presupuestos de mudanzas online con al menos 4 o 6 semanas de antelación.

De esta forma, además de dinero te ahorrarás una gran carga de estrés, especialmente en el caso de solicitar permisos especiales o de cara a embalar una gran cantidad de artículos.

¿Qué contiene un presupuesto de mudanzas?

Antes de explicarte cómo comparar los presupuestos de mudanzas que recibas como todo un profesional queremos primero detallarte los elementos que por lo general suelen contener estas cotizaciones.

No te asustes por la longitud de la lista, básicamente todos estos elementos son muy fáciles de entender. ¡Vamos a ponernos manos a la obra!

Información general del traslado

Comencemos por lo más básico, lo primero que te encontrarás en un presupuesto de mudanzas es la información general de tu mudanza. Esta información incluye elementos como:

  • Datos personales del cliente (ej. nombre, número de teléfono, correo electrónico)
  • Ruta de la mudanza
  • Volumen de la mudanza
  • Fecha de la mudanza

Precio

Las empresas de mudanzas saben que el precio suele ser el elemento más importante para sus clientes, por lo cual suele aparecer temprano en casi todos los presupuestos de mudanzas.

Es importante tener en cuenta que existe una serie de factores que pueden afectar el precio reflejado en el presupuesto de mudanzas. Los más importantes incluyen:

  • Volumen: Si el volumen de tu mudanza es grande, el coste final aumentará.
  • Distancia: Cuantos más kilómetros tenga que recorrer la empresa de mudanzas, mayor será el precio.
  • Factores extra: El traslado de objetos especiales o mascotas, las facilidades al acceso de la vivienda y el embalaje profesional son factores que tendrás que especificar cuando solicites un presupuesto de mudanza.

Además de estos factores, pueden presentarse otras circunstancias especiales que requieran servicios especiales en tu mudanza y que impliquen un coste adicional.

💬 Consejito Sirelo: Para evitar llevarte una sorpresa, te recomendamos que corrobores con cada empresa de mudanzas que evalúes si el precio cotizado es solo una estimación (ej. no incluye cargos extras) o si es un monto final que no puede cambiar a lo largo del proceso.

Presupuestos de mudanzas

Inventario

Es muy probable que cada presupuesto de mudanzas que recibas contenga un inventario de lo que quieres trasladar junto al volumen en m3 que estas pertenencias representa.

Es importante que revises esta lista con detenimiento para asegurarte de que todo lo que planeas llevarte a tu nuevo hogar se encuentra en ella.

¿Prefieres calcular el volumen de tu mudanza tu mismo? Nuestra calculadora de volumen de mudanzas de mudanzas te lo pondrá fácil.

Descripción de los servicios incluidos

Aunque los servicios son especificados brevemente al principio del presupuesto de mudanzas, por lo general suelen ser explicados en más detalle a lo largo del documento. Por lo general, esta descripción incluye detalles como:

  • Número de empleados asignados
  • Número y tipo de vehículos asignados
  • Horas necesitadas para llevar acabo la mudanza
  • Especificación de servicios adicionales (ej. (des)montaje de muebles, embalaje, uso de un elevador de muebles, etc.)

Seguro de mudanzas

Todo buen presupuesto de mudanzas incluye una sección en la cual se discute el seguro de mudanzas que aplicará durante el traslado. Por lo general, el seguro de mudanzas se calcula en base al valor estimado de las pertenencias trasladadas.

Es súper importante que leas esta sección con detenimiento y que discutas con la empresa de mudanzas cualquier duda que te surja antes de contratarla.

⚠️ Si el presupuesto de mudanzas no incluye una descripción exhaustiva del seguro de mudanzas aplicado, puedes tomarte eso como una señal de que la empresa de mudanzas no es necesariamente muy confiable.

Términos y condiciones

No nos engañemos, nadie realmente lee los términos y condiciones. Sin embargo, en esta ocasión no estaría mal hacer el esfuerzo.

Los términos y condiciones en un presupuesto de mudanzas suelen especificar las obligaciones que tiene la empresa de mudanzas y las obligaciones que tienes tu como clientes.

Guía de mudanza internacional : Guía completa para mudarse a otro país

Comparar presupuestos de mudanzas como un experto

Seleccionar la empresa de mudanzas ideal para ti no tiene porque ser una tarea agobiante. Siempre y cuando sepas como evaluar los presupuestos de mudanzas que estas empresas te proporcionen, estarás bien.

Como nuestro objetivo en Sirelo es hacerte la vida más fácil, hemos preparado a continuación una lista de tips para ayudarte a comparar presupuestos de mudanza como un experto:

1️⃣ Revisa el precio detalladamente

Asegúrate bien de que todos los costes estén incluidos en el precio ofertado. En algunas ocasiones puede suceder que detrás de un presupuesto de mudanza muy bajo se escondan gastos secundarios con los que no contabas al principio.

💡 Importante recordar: Un precio alto no significa un buen servicio, y un precio bajo no significa que no terminarás pagando una cantidad mayor al final de la mudanza.

2️⃣ Compara los servicios incluidos de cada empresa de mudanzas

Es muy importante que el presupuesto de mudanza que elijas cubra todas tus necesidades. Créenos, no vas a querer que llegue el día de la mudanza y darte cuenta que serás tú el encargado de (des)montar muebles y de cargar cajas en la furgoneta… ¡imagínate que lío!

A continuación te presentamos los servicios ofertados por la mayoría de empresas de mudanzas además del transporte de mercancías para que, en caso de que te interesen, verifiques en el presupuesto de mudanza recibido si están incluidos:

Cajas de mudanzas y empaquetado

A la hora de almacenar tu mudanza, puedes elegir entre 2 opciones:

  • Añadir este servicio a tu presupuesto de mudanza y dejar que la empresa de mudanza lo empaquete todo.
  • O si lo prefieres, puedes organizarlo todo en cajas de mudanzas por tu cuenta.

Transporte de objetos especiales

Hay objetos que requieren una atención especial en las mudanzas. Por ejemplo, para un piano o una obra de arte, el protocolo a seguir será diferente en comparación con el resto de tu mercancía.

💬 Consejito Sirelo: Solicita una visita técnica con la empresa que decidas contratar para determinar qué artículos requerirán un servicio especial. Esto aumentará el precio de tu presupuesto de mudanza online, pero te asegurarás una buena mudanza.

Almacenaje

En el caso de que necesites un guardamuebles para almacenar mercancías durante tu mudanza, te recomendamos que te asegures que este servicio lo incluya tu empresa de mudanzas en el presupuesto.

Seguro de mudanzas

No queremos sonar como un disco rayado, pero este punto vale la pena mencionarlo dos veces. Todos los presupuestos de mudanzas que recibas deben especificar la cobertura del seguro y los términos y condiciones de este. Es fundamental que sepas que ocurriría en caso de accidente, daños, robo o extravío de mercancías.

3️⃣ Toma nota de las valoraciones de clientes

¿Qué mejor forma de asegurarte un ben servicio de mudanza que comparando las diferentes opiniones de clientes? De esta forma te podrás hacer una buena idea de cómo trabaja cada empresa, por lo que tomar una decisión final te será más fácil.

¿No sabes dónde empezar tu búsqueda de estas valoraciones? ¡Te lo ponemos fácil! En nuestro directorio de empresas de mudanzas en España puedes consultar los perfiles de más de 800 empresas y las valoraciones verificadas de cada una de estas.

4️⃣ Verifica la información sobre las empresas de mudanzas

Además de las valoraciones, te recomendamos que busques información adicional sobre las empresas de mudanzas que evalúes.

Visitando su página web puedes saber los años de experiencia que tiene la empresa en el sector. Si tu mudanza es especialmente compleja, la importancia de confiar en tu mudanza será clave para evitar sorpresas.

5️⃣ Garantía de calidad

Comprueba que la empresa que te proporciona el presupuesto de mudanza online pertenezca a una de las asociaciones de empresas de mudanzas de España.

Todas las empresas de mudanzas pertenecientes a alguna de estas asociaciones cuentan con unos estándares muy altos de calidad y experiencia en el sector. En España la más importante es FEDEM (Federación de Española de Empresas de Mudanzas y Guardamuebles).

¿Listo para una mudanza perfecta?

Ahora que ya sabes un poco más sobre los presupuestos de mudanzas, desde Sirelo solo nos queda desearte lo mejor en tu próxima mudanza. Si necesitas más información sobre mudanzas, siempre puedes consultar los artículos que aparecen a continuación —¡te serán de gran ayuda!