¿Buscas una empresa de mudanzas?
Recibe 5 presupuestos en 3 pasos
Más de 500+ empresas de mudanzas
150,000 mudanzas anuales

Mudanzas baratas

10 consejos útiles para pagar menos por tu mudanza

Featured image

El precio es uno de los principales factores a la hora de hacer una mudanza. Conseguir mudanzas baratas no siempre es fácil, pero si quieres saber cómo ahorrar al máximo en tu próxima mudanza, presta atención a estos 10 consejos imprescindibles.

Prepara bien tu mudanza

Ya sea para unas pocas cajas o una casa entera, la preparación será clave para poder conseguir mudanzas baratas. Si esta es tu primera mudanza, te recomendamos que sepas primero como hacer una mudanza antes de ponerte manos a la obra.

Prepara tu mudanza con al menos 2 meses de antelación. De esta forma podrás tener más empresas de mudanzas baratas a tu disposición y tu capacidad de reacción ante cualquier imprevisto será mayor. Una vez te hayas planificado, el siguiente paso será saber lo que vas a trasladar. Parece fácil decirlo, pero si priorizas y te mudas con aquello que realmente necesitas, seguramente tu mudanza será más barata.

Calcula el volumen de tu mudanza

Calcular bien el volumen de una mudanza te permitirá ajustar el precio final. Si quieres saber cuantos metros cúbicos vas a trasladar, lo puedes hacer a través de nuestra calculadora de volumen de mudanzas. Ayúdate de esta herramienta gratuita para introducir todos los artículos que vayas a transportar.

Múdate en el momento oportuno

Otro factor importante para conseguir hacer mudanzas baratas es la estacionalidad. Teniendo esto en cuenta, podrás ahorrar dinero y evitar imprevistos.

En verano, por ejemplo, el tráfico es más fluido, esto facilita el recorrido de las mudanzas y el cumplimiento de los horarios establecidos. Además, es el momento previo al inicio del año escolar. Por este motivo la demanda en estas fechas es elevada y los precios aumentan en comparación con el resto del año. Los traslados en enero tampoco son recomendables ya que la alta demanda de mudanzas en año nuevo hace imposible encontrar mudanzas económicas.

En cuanto al momento de la semana para ahorrar en tu mudanza, sugerimos que no sea durante el fin de semana ya que la demanda de mudanzas aumenta y los costes se encarecen. Si quieres que tu mudanza sea barata, el miércoles es el día más recomendado.

Empaqueta y prepara las cajas de mudanza

Ponte manos a la obra y empieza a guardar todo lo que vas a transportar en tu mudanza. Aunque el proceso es costoso y agotador, lo notarás positivamente en el coste final de tu mudanza.

El ahorro en material de embalaje y cajas de mudanzas influye bastante si estás buscando mudanzas baratas. Busca por tu casa, pregunta a tus amigos y acércate a supermercados o tiendas de ropa para conseguir cajas gratis.

Para el embalaje, puedes aprovechar mantas, toallas o papel de periódico. Si empaquetas tu mudanza por habitaciones tu organización será mayor y perderás menos tiempo al desembalar tus mercancías en tu nueva casa.

En el caso de objetos especialmente delicados o de grandes dimensiones, te recomendamos ponerte en manos expertas para evitar problemas.

Etiquetar cajas de mudanza

Sácale el mayor partido al espacio

De cara a planificar mudanzas económicas, deberás pararte a pensar si el volumen que vas a trasladar se puede reducir. Muchas veces se pueden ahorrar unos euros aprovechando el contenido de la mudanza. Si tu objetivo es hacer mudanzas baratas, te sugerimos que utilices maletas y cajones a modo de cajas de mudanzas.

Busca empresas de mudanzas baratas

Sabemos que buscar entre más de 1.200 empresas de mudanzas no es tarea fácil. Por este motivo queremos facilitarte las cosas compartiendo cinco opciones de mudanzas baratas. Todas cuentan con opiniones verificadas de clientes y proporcionan un servicio profesional y eficiente.

Compara precios de mudanzas

Si quieres ajustar el presupuesto de tu mudanza vas a tener que invertir tiempo en comparar presupuestos de mudanzas. Ahora que te toca echar mano de la calculadora, valora con calma todas las posibilidades para conseguir empresas de mudanzas económicas sin renunciar a los estándares de calidad necesarios. Asegúrate siempre de que la empresa de mudanzas que contrates pueda proporcionarte un servicio profesional en base a tus exigencias.

¿Te mudas?
Selecciona el tamaño de tu mudanza para recibir presupuestos gratis para tu mudanza

Comparte tu mudanza

En el caso de envío de contenedores, este consejo te será de gran utilidad para que tu mudanza sea barata.

Si planeas enviar un contenedor por una mudanza a territorio insular español o internacional. Recuerda elegir la opción L.C.L (Less tan Container Load). Con este tipo de envío no pagarás por todo el volumen del contenedor, ya que al compartir el espacio con otros envíos, solo pagarás por los m3 que ocupe tu mercancía. Te recomendamos esta opción si tienes flexibilidad en los tiempos de entrega y el volumen de tu mudanza no es muy grande.

Transporta pertenencias por tu cuenta

¿Te mudas en España? Si la respuesta es sí, te aconsejamos que valores la posibilidad de trasladar algunas pertenencias a tu nueva casa por tu cuenta. Si reduces el volumen que tiene que transportar la empresa de mudanzas, ahorrarás y te será más fácil hacer mudanzas baratas. Pregunta a familiares y amigos si no cuentas con vehículo propio.

Utiliza alguna de estas apps para mudanzas

Para conseguir mudanzas baratas hay que utilizar todos los recursos posibles. Uno de ellos lo tenemos en nuestras manos durante todo el día. Utiliza tu móvil para ahorrar en tu mudanza, toma nota de estas apps:

  • Wallapop: Antes de tirar a la basura los “trastos” que no te vas a llevar a tu nueva casa, te recomendamos utilizar esta app para poner a la venta todo lo que no necesites.
  • Magicplan: Con esta aplicación de realidad aumentada tomarás medidas exactas del espacio y podrás visualizar como quedarán tus muebles en tu nuevo hogar.
  • Fintonic: Esta aplicación es esencial para controlar todo tipo de gastos. Si no quieres gastar más de lo que necesitas, esta es tu herramienta perfecta para conseguir mudanzas económicas.
  • Sortly: Para hacer el inventario y no morir en el intento, esta herramienta te ayudará a clasificar y ordenar todas las cajas de forma sencilla.

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad. Conseguir hacer mudanzas baratas no siempre es fácil, pero si te organizas correctamente, seguro que pagarás menos por tu mudanza. Para seguir preparándote correctamente, échale un vistazo a las páginas enlazadas a continuación –¡te proporcionarán información súper útil!