¿Cómo empaquetar objetos delicados?

29 junio 2018, 2x3

Es un hecho innegable que los artículos frágiles son los que pueden sufrir daños considerables durante el traslado familiar si las medidas de seguridad requeridas no se toman al empaquetarlos. En conjunto con 2×3 te traemos los pasos que debes seguir para asegurarte de que tus pertenencias frágiles puedan sobrevivir la próxima mudanza.

Como empaquetar cosas delicadas

A veces se necesita tan poco como un embalaje descuidado  para dar vida a la bacteria que convierte el proceso de desembalaje de tus objetos frágiles en una serie de dolores de cabeza que incluso los analgésicos no podrán solucionar, al menos no de inmediato. Lo que hay que recordar aquí es que no debes subestimar el embalaje de esos artículos delicados cuando te mudas de casa. Seguir las reglas de seguridad necesarias cuando empaquetas para un traslado es importante para todos tus artículos domésticos. Aún así, la forma de proteger la ropa y salvaguardar los libros para el viaje de reubicación es muy diferente a la forma en que la debes empaquetar los artículos delicados que se encuentran en tu hogar.

1. No mudes artículos frágiles que no necesitas

Saber cómo empaquetar artículos frágiles rápidamente es una gran ventaja, pero la primera pregunta que debes hacerte es si debes mudar tus artículos frágiles en primer lugar. Crea un inventario detallado de tu hogar y haz una lista separada de todos los artículos delicados y frágiles que posees. Una vez que estés listo, revisa cuidadosamente esa lista y decide cuáles definitivamente llevarás contigo y cuáles es mejor dejar por una razón u otra.

Los expertos en mudanzas aconsejan que los artículos que no se han usado durante más de un año no valen los costos de transporte y se deben vender, regalar o desechar según las circunstancias individuales.

2. Encuentra materiales de empaquetado adecuados

Uno de los requisitos previos más esenciales para empaquetar cosas muy delicadas de forma segura es tener disponibles suministros de embalaje adecuados. No te puedes saltar este paso o subestimar su significado para realizar una mudanza sin problemas.

Material de empaquetado

Para empaquetar artículos frágiles necesitarás los siguientes suministros principales de embalaje:

  • Cajas sólidas de cartón: También puedes obtener cajas de segunda mano gratis para ahorrar dinero, pero asegúrate de que estén en excelentes condiciones: robustas, secas y limpias.
  • Papel de embalaje: Necesitarás mucho papel de embalaje limpio y suave.
  • Plástico de burbujas: El material plástico lleno de burbujas es vital para mantener a salvo a los objetos que se rompen fácilmente, así que ten unos rollos de papel de burbujas y nunca mires hacia atrás.
  • Cinta de embalaje: Consigue la cinta de embalaje de más alta calidad que puedas pagar.

3. Prepara las cajas

Preparar las cajas que usarás para almacenar tus artículos frágiles es tan importante como protegerlos. Hay 3 pasos simples para que te asegures de que las cajas de embalaje para objetos frágiles estén listas para llevar tan preciada carga:

  • Inspecciona las cajas para detectar daño estructural, incluyendo señales de daños por agua.
  • Pega la parte inferior y los lados de cada caja como un seguro adicional contra posibles roturas.
  • Coloca papel arrugado (papel de diario está bien) en la parte inferior de cada contenedor para proporcionar una capa amortiguadora contra vibraciones inevitables y golpes accidentales.

Preparar cajas para tu mudanza

4. Envuelve los objetos frágiles con cuidado

Hacer un buen empaquetado de objetos frágiles para mudanzas se trata de seguir bien las principales normas de seguridad aceptadas y adoptadas en la industria de la mudanza. Siéntete libre de navegar a través de nuestra guía para realizar una mudanza para ver una forma más general de abordar esta tarea.

Ahora bien, estos son los mejores consejos para empaquetar artículos frágiles que siempre debes tener en cuenta cuando empaquetar para mudarte:

  • Instala una estación de empaquetado adecuada con una superficie plana, limpia y estable: Las mesas de la cocina suelen ser lo suficientemente seguras para esta tarea.
  • Usa cajas pequeñas o medianas para tus objetos delicados y no hagas que los contenedores sean demasiado pesados ​​para levantarlos y transportarlos.
  • Primero usa papel suave y luego aplica papel de burbujas encima para proporcionar la protección inigualable que buscas.
  • No utilices papel de diario para envolver artículos frágiles con superficies delicadas debido a posibles manchas de tinta.
  • Siempre apila los platos (envueltos) a los lados en sus respectivas cajas.
  • Asegura los tallos de tus copas con papel de burbujas primero antes de envolverlos con papel de embalaje.

Empaquetar objetos delicados para tu mudanza

5. Rellena las cajas y sus espacios vacíos

Una vez que tus cosas delicadas están dentro de sus cajas, es hora de asegurarse de que tus cosas ya envueltas no se muevan dentro durante el transporte. Para lograr ese nivel de inmovilidad, coloca fajos de papel, prendas de vestir viejas, toallas o piezas de envoltura de burbujas que ya no sean necesarias para llenar el espacio restante y evitar movimientos accidentales.

Y sí, proporcionar suficiente relleno para los artículos muy frágiles es la clave para encontrarlos en una sola pieza después de la mudanza, así que no te apresures a descartar este consejo de seguridad. Puedes optar por utilizar corchos de embalaje antiestático o espuma de amortiguación para agilizar este trabajo, pero esos suministros adicionales afectarán aún más tu presupuesto.

6. ¡Listo! Hora de etiquetar tus cajas

Etiquetar las cajas que contienen tus artículos altamente frágiles es más importante de lo que piensas: Un etiquetado adecuado aumentará la posibilidad de encontrar ítems frágiles intactos cuando sea el momento de sacarlos de sus cajas y organizarlos en tu nuevo hogar.

Etiquetar cajas de mudanza

Escribe FRÁGIL y TRATAR CON CUIDADO con letras grandes negras o rojas en al menos 2 lados de cada caja. Además, no olvide marcar los contenidos de los contenedores y su lugar de destino, por ejemplo, PLATOS, COCINA. Independientemente de quién se encargue de tus delicados artículos para el hogar. Ya sean mudanzas profesionales, tus amigos o tú mismo, tales inscripciones generalmente se tienen en cuenta el día de la mudanza.

7. ¡Ten mucho cuidado! Traslada tus objetos con precaución

A menos que hayas confiado el complicado trabajo de asegurar tus objetos especiales a empresas de mudanza profesionales, deberás ser extremadamente cuidadoso al llevar esas cajas al vehículo de transporte, luego cargarlas de manera segura hacia el lugar de tu nuevo hogar para finalmente descargar y transportar tus preciados objetos dentro de tu nueva residencia. Mira cada uno de tus pasos, no te apresures a tratar de ahorrar tiempo, usa correas o cuerdas para asegurar esos contenedores dentro del remolque en movimiento, maneja con precaución si te estás mudando localmente por tu cuenta.

Recuerda que la precaución extrema es la mejor manera de empaquetar artículos frágiles para mudarlos relucientes a tu nuevo hogar.

Comparte este artículo: