Visa para Australia

El tipo de visa depende del período durante el que quieras vivir en Australia y del propósito de la visita. Para cada caso, el Departamento de Inmigración y Ciudadanía del país ofrece un tipo de visa para Australia que se ajusta a las necesidades del demandante y a las leyes migratorias del país. Realizar

Visa para Australia

En Australia, existen diferentes tipos de visado en función de cual sea tu propósito. Aquí va una lista con los más comunes:

  • Visado de Turista: se otorga a personas que desean visitar Australia. No se permite trabajar con este periodo y tiene una validez de hasta 12 meses.
    • Visitor 651– se aplica desde fuera de Australia, es gratuita aunque no todos los países pueden acceder a ella y te la conceden en unas 48 horas aproximadamente. Permite una estancia de 1 año teniendo que salir cada 3 meses del país.
    • Visitor 600– se aplica desde fuera o desde dentro Australia, y tampoco se concede en todos los países. Sin embargo, esta tiene un coste entre 135$ y 340$ y te permite una estancia como máximo de un año
  • Visado de Estudiante: se solicita cuando el propósito principal de la estadía en el país es estudiar por un período superior a 3 meses. Esta se otorga a personas que desean estudiar a tiempo completo y hacer un curso reconocido (de más de 3 meses) en una institución académica australiana inscrita en el Registro del Commonwealth de Institutos y Cursos para Estudiantes Extranjeros. Además este tipo de visa, permite trabajar aunque de manera limitada, durante la duración del curso y a tiempo completo durante el período vacacional. El total de la visa es aproxiamadamente de 535 dólares australianos.
  • Post Study Work Visa: permite quedarse en el país tras haber realizado un curso de formación académica superior de duración igual o superior a 2 años.
  • Work & Holidays: destinado a jóvenes mayores de 18 años pero menores de 30. Este visado permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, pero el problema es que a los 6 meses debes cambiar de empleador.
  • Sponsor Visa: visado que se obtiene cuando una empresa decide contratarte por un mínimo de dos años.

Visa para Australia

También es posible obtener una visa de tratamiento médico, para aquellas personas que desean viajar al país para recibir tratamiento por un periodo de tiempo de hasta 3 meses y corresponde a la categoría 675.

Del mismo modo, para aquellas personas que viajen al país por motivos de trabajo podrán optar a una visa siempre y cuando las actividades no incluyan la actuación ni presentaciones musicales ni la realización de producciones audiovisuales publicitarias

Para poder solicitar una visa podemos hacerlo de dos maneras; bien solicitamos la visa en la embajada de Australia en España que se ubica en Planta 24, Torre Espacio, Paseo de Castellana 259D, 28046, Madrid – Teléfono 913536600. O bien a través de la página web de la embajada de Australia en España www.spain.embassy.gov.au