Mudanza a Melbourne

Melbourne, es considerada como de las mejores ciudades para realizar mudanzas en Australia. En esta página puedes encontrar información útil para tu mudanza a Melbourne.

Mudanza a Melbourne

Vivir en Melbourne

Ubicada en el sureste de Australia, será necesario la obtención de visado para Melbourne, si nuestra intención es estar por más de un período de tiempo de 3 meses como turistas, trabajar o estudiar.

En la actualidad, un total de casi 5 millones de habitantes viven en esta ciudad. La moda y la cultura australiana están influenciadas por diferentes culturas debido a que la ciudad alberga multitud de extranjeros. Además dentro de la ciudad podemos encontrar barrios multiculturales como es el caso del barrio italiano, griego y chino. De esta manera, en la gastronomía australiana también podemos encontrar diferentes alimentos provenientes de otros países y la oferta culinaria en restaurantes es muy variada.

Lo que más destaca de esta ciudad es la bahía natural situada en Port Philip. Considerado como el paraíso de los pingüinos, sin embargo no todo son animales exóticos y playas paradisiacas. Melbourne, también ofrece la posibilidad de visitar números museos entre los que destacan; el Museo Victoria, Ian Potter Museo de Arte de la Universidad australiana de Melbourne y Centro Australiano para la imagen.

Alojamiento y Transporte en Melbourne

El coste de una habitación en Melbourne cuesta como mínimo unos $180-200 semanales. En cuanto al transporte en Melbourne, está bien organizado. Existen extensas redes de metro, tranvías y autobuses. Como dato curioso, Melbourne cuenta con una de las redes de tranvías más grandes a nivel mundial.

Es muy fácil acostumbrarse a las buenas temperaturas, al arte y a la naturaleza. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la vida en Australia es mucho mas cara que en España. Además Melbourne, es una de las ciudades australianas mas caras para vivir por detrás de Sydney. No obstante los altos salarios suelen compensar los altos costes de vida.

Mudanza a Melbourne

 Trabajar en Melbourne

Australia en general ofrece numerosas oportunidades laborales. El desempleo es prácticamente inexistente y existe mucha diversidad económica. Actualmente el país es uno de los destinos favoritos por muchos trabajadores internacionales. Además la ciudad es base de grandes empresas, bancos y centros de investigación.

No nos olvidemos que para poder encontrar un trabajo cualificado es imprescindible tener un buen nivel de inglés. No obstante, no nos desesperemos si nuestro nivel no es excesivamente bueno, siempre podemos buscar oportunidades en bares y restaurantes para practicar nuestro inglés mientras ahorramos. Otra buena opción es irse como au-pair.