3 formas de enviar dinero a Australia

Si estás pensando en cambiar de aires, o simplemente en realizar mudanzas a Australia, tendrás que pensar cómo enviar dinero a Australia. Tanto como si quieres comprarte una nueva casa, enviar tus ahorros, o enviar dinero a tus seres queridos, tendrás que considerar todas las opciones posibles para descubrir cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades. Aquí puedes encontrar un resumen de toda la información que puedes encontrar en esta página:

Transferir dinero a Australia

Los tres factores más importantes a tener en cuenta para enviar dinero a Australia

  1. Costeconvertir Euros a Dólares Australianos no es gratis. Los costes de enviar dinero a un país extranjero se deben a las comisiones que las compañías cobran por enviar dinero a Australia más la diferencia en el tipo de cambio. Es útil que estés atento a las variaciones del tipo de cambio, ya que las fluctuaciones pueden afectar a la cantidad total de dinero que puedes enviar. Es decir, una caída en el valor del dólar australiano puede suponer que pierdas dinero al convertir tus Euros.
  2. Velocidaden determinados casos, puede que tengas prisa para enviar dinero y poder utilizarlo lo más rápido posible. Algunas empresas garantizan un servicio 24/7, mientras que otros servidores se ciñen al horario laboral, o incluso puede que tengas esperar días.
  3. Seguridades súper importante que elijas un servidor de confianza, ya que estás enviando tu dinero y tienes que asegurarte que no te timan.

A continuación, podrás encontrar las tres formas más comunes para enviar tu dinero a Australia.

Transferencia bancaria

  • Coste: si quieres transferir una cantidad pequeña de Euros a Dólares Australianos, la comisión será pequeña, pero en el caso de que tu envío de dinero sea mayor de 3.000€ tu banco te cobrará una comisión muy alta. Además, los bancos no suelen tener en cuenta el tipo de cambio al que se verá sometido tu dinero.
  • Velocidad: la mayor parte de los bancos se ciñen a los horarios laborales, incluyendo vacaciones. La velocidad no es uno de los puntos fuertes de los bancos a la hora de enviar dinero a un país extranjero.
  • Seguridad: realizar transferencias bancarias es muy seguro, por lo que el riesgo es mínimo.

PayPal

  • Coste: de la misma manera que las transferencias bancarias, PayPal tiene un alto coste. Hay un una comisión basada en un porcentaje fijo, el cual es un 1% para la persona que envía el dinero y un 3.9% para el receptor.
  • Velocidad: PayPal tiene un tiempo de espera medio de 3 días para transferir tu dinero.
  • Seguridad: PayPal es un método seguro, por lo que no tienes que preocuparte durante el envío.

Especialistas en transferencias internacionales

  • Coste: un especialista en envíos de dinero al extranjero es la opción más económica, ya que normalmente no cobran comisiones por realizar transferencias internacionales de menos de 3.000€. Además, son capaces de realizar un seguimiento del tipo de cambio real, por lo que es más conveniente transferir dinero a Australia cuando el tipo de cambio es favorable para ti (no perderás dinero al transferir tus Euros a Dólares Australianos).
  • Velocidad: la mayoría de los brokers están totalmente especializados en transferencias internacionales, y son capaces de ofrecer un servicio 24/7.
  • Seguridad: los brokers de forex están respaldados por instituciones financieras, por lo que las transferencias internacionales de dinero  son completamente seguras con ellos.

Para resumir todo lo dicho anteriormente y facilitar la comprensión de toda esta información, te ofrecemos esta tabla:

Transferencia bancariaPayPalEspecialista en transferencias internacionales
CosteMedio/AltoMedio/AltoBajo/Medio
SeguridadAltaAltaAlta
VelocidadBaja/MediaMediaAlta