Mudanza a Córdoba

Última actualización: 18 enero, 2019

¿Por qué será que le llaman el “corazón de Argentina”? Una mudanza a la ciudad Córdoba, no únicamente está situado en un punto clave geográficamente, si no que además, ofrece múltiples oportunidades de vida como laborales y de ocio que hacen de la misma una ciudad muy atractiva para vivir. Rodeadada de sierras donde poder descansar y desconectar en plena naturaleza, es una de las mejores ciudades para realizar mudanzas a Argentina.

Mudanza a Cordoba

Mudanza a Córdoba

Ahora bien, si nuestra intención es viajar a este país para vivir o en busca de nuevas oportunidades laborales, será necesario la obtención de visado para Córdoba.

Alojamiento

A continuación, se expone una lista de las mejores zonas para vivir en Córdoba.

  • Área del centro de la ciudad
    Aunque los precios suelen ser más elevados que en el resto, es la más cómoda debido a la cercanía de todas las comodidades de la ciudad. Además, es la que mejor conexiones de transporte tiene.
  • Barrio Güemes; mezcla de lo antiguo y lo moderno
    Se trata de una zona donde se concentran numerosos bares y restaurantes lo que la hace una zona especialmente elegida para disfrutar del ocio nocturno. Pero no solo eso, si caminas entre sus calles, podrás inundarte de historia, artesanía e incluso podrás retroceder en el tiempo viene auténticas antigüedades.
  • Nueva Córdoba
    Si eres estudiante entonces esta es tu zona! Repleta de bares que se llenan cuando llega el buen tiempo , cuenta además con el parque Sarmiento donde poder disfrutar de aire fresco y todo tipo de comodidades como supermercados, gimnasios, etc.
  • Alta Córdoba
    Es una zona más residencial y tranquila, ideal para famílias.

Para estimar precios, el alquiler de alojamiento con un dormitorio en Nueva Córdoba se encuentra entre los $ 1800 a $ 3000. Si eres estudiante, otra de las opciones es buscar alojamiento en una residencia donde el precio de una habitación puede costar entre $1000 a $ 1500 dependiendo de si se trata de una habitación privada o compartida.

Transporte público

En Córdoba, el precio del transporte público, varía en función del horario y de la línea que se utiliza. Para hacernos una idea, los precios son los siguientes:

  • Líneas urbanas:: $12.55
  • Líneas entre áreas/barrios: $10.04
  • Líneas anulares: $14,43
  • Tarifa nocturna- 01:00 a 05:00 AM: $14.43.
  • Transporte al aeropuerto $49.67

En está página web es posible encontrar todas las direcciones Red-bus.

Trabajar en Córdoba

Actualmente la ciudad, cuenta con una importante industria. Es sede de fábricas y empresas de producción.

También cabe destacar la importancia que tiene el sector agrícola para la economía del país.

Que ver en Cordoba – Atracciones turísticas de la ciudad

Córdoba es una ciudad super completa donde es posible perderse entre montañas, retroceder al pasado paseando entre sus antiguas callejuelas y empaparse de cultura. A continuación va una lista sobre las visitas que son totalmente imprescindibles.

Mudanza a Cordoba

  • Centro Histórico
    Conocido como el área donde se pueden encontrar algunos de los más emblemáticos monumentos como la Catedral ubicada en la Plaza San Martín y el Monasterio de Santa Catalina.
  • Manzana Jesuítica
    Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, fué construida por los Jesuitas , se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad y refleja una de las mayores obras llevadas a cabo por esta orden en la ciudad.
  • Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa
    Ubicado en la entrada del Parque Sarmiento, el museo contiene en su interior diversas exposiciones y además es sede de otras actividades culturales.
  • Casa del Obispo Mercadillo
    Fue el lugar de residencia del Obispo Fray Juan Manuel Mercadillo, una vez la sede de la Diócesis de Tucumán fuese trasladada a Córdoba durante el año 1698.
  • Basílica de Santo Domingo
    Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En su interior se conservan dos banderas inglesas que fueron conquistadas en las invasiones producidas en 1806.

Ahora bien, si lo que deseamos es disfrutar de la naturaleza entonces no nos podemos perder los parques Sarmiento y Barrio Nueva. Además dentro del primero, es posible visitar el zoológico de la ciudad que ocupa unas 17 hectáreas de terreno.