10 razones por las que merece la pena vivir en Düsseldorf

15 marzo 2017, Alba C. Coll

Seguramente vivir en Düsseldorf no se te haya pasado nunca por la cabeza. No te preocupes, a mi me pasaba lo mismo hasta que decidí vivir en Düsseldorf y ahora llevo casi dos años viviendo aquí. Pero te aseguro que aunque ésta no sea el lugar más popular, es una opción fantástica para realizar mudanzas a Alemania. Es más, te voy a dar 10 razones por las que merece la pena mudarse a Düsseldorf.

Dusseldorf

1. Conexión con grandes destinos europeos

Si te estás planteando una mudanza al extranjero es que te encanta viajar. ¿Me equivoco? Düsseldorf se encuentra en Nordrein-Westfalen, una provincia al oeste de Alemania que hace frontera con Holanda y Bélgica. Concretamente, Amsterdam y Bruselas se encuentran solamente a unas dos horas y media en coche. Es una ciudad que se encuentra conectada de manera excelente con muchos países, por lo que si estás pensando en vivir en Düsseldorf y quieres ahorrar en tu mudanza, hay muchos consejos para realizar mudanzas baratas que te pueden ser de utilizad para reducir el precio de tu mudanza a Düsseldorf.

Gracias a su cercanía con otras ciudades europeas de gran importancia, es probable que puedas elegir entre una gran cantidad de empresas de mudanzas internacionales para realizar mudanzas a Düsseldorf. Antes de que te vuelvas loco con todas las opciones que existen en el mercado, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra lista con las 10 mejores empresas de mudanzas internacionales para obtener información sobre la empresa más adecuada para ti.

2. Oportunidades laborales

Como ya os he comentado en el punto anterior, la ciudad está geográficamente muy bien situada. Realizar mudanzas a Düsseldorf te ofrece la oportunidad de vivir en Nordrein-Westfalen, una de las regiones más pobladas de Europa, lo que se traduce en una gran cantidad oportunidades laborales. Cerca de Düsseldorf se encuentran muchas ciudades medianas y pequeñas con un mercado laboral muy dinámico. Como estas localidades están muy bien conectadas entre sí, uno puede buscar empleo en todas ellas, con lo que se triplican las oportunidades de encontrar el trabajo esperado. De acuerdo con diferentes estudios sobre los mejores países encontrar trabajo, Alemania se sitúa como uno de los mejores países europeos para trabajar, concretamente, el segundo mejor país europeo para trabajar.

3. Ciudad multicultural y dinámica

Düsseldorf es una ciudad extremadamente multicultural. Solo paseando por la calle se puede observar fácilmente la gran cantidad de idiomas que se cruzan en tu camino. Y eso se debe a que es una ciudad cuya economía está muy ligada a los negocios, por lo que muchas empresas internacionales tienen sede aquí. De hecho, hay empresas tan importantes como Trivago, Huawei, Ebay o Amazon. Y todo esto acaba derivando en muchas ofertas en trabajos de calidad, uno de los principales motivos de migración internacional. Vivir en Düsseldorf se está convirtiendo en una ciudad muy popular para realizar mudanzas a Alemania, por lo que, si tú estás pensando en hacer lo mismo,

Vivir y trabajar en Dusseldorf

4. Alto nivel en calidad de vida

Concretamente, es la sexta ciudad con mayor calidad de vida a nivel mundial. La ciudad lleva manteniendo esta posición desde hace muchos años, lo que demuestra que el ambiente que se respira no es algo pasajero. La calidad de vida se juzga en base a las condiciones sociales, políticas, económicas, de salud y naturales. El hecho de que Düsseldorf se sitúe en el sexto punto significa que tiene una muy buena media entre ellas. Es decir, que en esta ciudad se dan las condiciones necesarias para mantener un buen estado físico y de salud, generar una cantidad de ingresos necesaria para vivir tranquilamente, establecer buenas relaciones sociales y obtener un buen desarrollo tanto a nivel profesional como educativo.

5. Poco turismo

Puede que sea una visión algo personal, ya que como vengo de Barcelona estoy acostumbrada a una masa de visitantes que no se preocupan por la ciudad y crean una atmósfera artificial y pasajera. En Düsseldorf esto no ocurre. Aunque es cierto que hay mucho movimiento constante debido a las empresas internacionales que tienen sede aquí, la mayoría de gente que vive aquí lo hace durante un tiempo relativamente largo. Este hecho que puede parecer tan simple establece un vínculo de las personas hacia la ciudad que no encontrarás en otras más conocidas como Berlin, Múnich o Hamburgo.

Como buena ciudad alemana que es, Düsseldorf posee una gran cantidad de zonas verdes por las que se puede hacer deporte o simplemente dar un agradable paseo. Se agradece tener un espacio natural en medio de la ciudad donde respirar aire puro y oxigenar tu mente sin tener que ir demasiado lejos. Un buen lugar para hacer esto es el Wildpark, un parque situado en una montaña dentro de la misma ciudad. En él se pueden encontrar animales en semi-libertad, lo que se convierte en un plan de fin de semana muy agradable para toda la familia. Además, Düsseldorf se extiende alrededor del gran río Rin, con lo que se puede navegar por él en busca de castillos de cuento como Drachenfels o grandes fortalezas como la de Coblenza.

6.Facilidad para realizar una mudanza a Düsseldorf

No quiero decir que realizar una mudanza a Düsseldorf sea facilísimo ya que es necesario un poco de planificación, organización e investigación sobre consejos a la hora de saber cómo hacer una mudanza. Sin embargo, no es imposible si empiezas con antelación. Como ya he dicho antes, Düsseldorf es la capital de la región NRW, por lo tanto hay un gran número de empresas internacionales y los precios (y la demanda) de pisos son un poco elevados. Esto también hace que los precios de mudanzas internacionales varíen mucho de una zona a otra y que tengas que tener en cuenta diversos factores a la hora de calcular cuánto cuesta una mudanza a Düsseldorf. Sin embargo, no te asustes, ya que hay una gran cantidad de empresas d mudanzas que te pueden ayudar con tu mudanza, por lo que puedes comparar diferentes presupuestos de mudanzas internacionales antes de elegir una empresa para poder ahorrar en tu mudanza.

Vivir en Dusseldorf

7. Clima suave para ser Alemania

El famoso tiempo alemán es siempre uno de los aspectos que echan atrás a la gente que se plantea mudarse a Alemania. Partiendo de la base que nos encontramos en el centro de Europa y que no vamos a encontrar un clima mediterráneo, Düsseldorf es una de las opciones menos arriesgadas por lo que respecta al clima. Al situarse en una llanura al oeste de Alemania, los inviernos no son tan duros como en otras zonas. Obviamente hace frío, pero pocas semanas al año el termómetro baja de cero, y aunque la mayoría de los días invernales son grises, hay algún día de sol prácticamente cada semana. Lo único malo es que solo veréis la nieve una o dos veces al año; no se puede tener todo en esta vida.

8. Barrios con estilo

Al ser una ciudad mediana, los barrios que la conforman son bastante distintos entre sí. Como recién llegado/a conocerás la ciudad por su ajetreado Altstadt (casco antiguo) y por la suntuosa Königsallee. Pero si investigas un poco más descubrirás que en Bilk, Unterbilk y  Flingern existen cafeterías exquisitas con mucha vida y restaurantes de todo tipo. El mundillo cultural tampoco se queda corto, sobretodo por lo que respecta a Flingern-Süd. En este distrito se pueden encontrar grandes naves industriales que organizan fiestas, mercadillos de segunda mano, exposiciones de arte, conciertos, etc. A la hora de alquilar un apartamento en Düsseldorf, te recomendamos que investigues y te informes sobre el alquiler en Alemania para evitar sorpresas y tener una idea general de cómo funciona el mercado inmobiliario en Alemania.

9. La comunidad japonesa más grande de Europa

Puede que esta no sea una razón para todo el mundo, pero definitivamente lo es para mi y estoy segura que le puede interesar a mucha más gente. Düsseldorf tiene un barrio conocido como “Little Tokyo”, donde se pueden encontrar todo tipo de locales japoneses. La expansión de esta cultura va desde la gastronomía hasta el ocio, por lo que se puede empezar la noche disfrutando del mejor sushi de Europa y acabarla dándolo todo en un karaoke privado.

10. Se puede llegar en bici a todas partes

Y esto es algo positivo aunque no te guste montar en bicicleta. Lo es porque esto significa que es una ciudad pequeña y bien conectada, pero también porque el hecho de que todo el mundo utilice este medio de transporte implica que el aire de la ciudad no está tan contaminado como en otras ciudades europeas. De hecho, cuando vuelvo a Barcelona noto muchísimo el cambio en la polución del ambiente. Vivir en Düsseldorf es realmente saludable.

Dusseldorf

Si te ha entrado curiosidad sobre cómo es la vida en Alemania siendo español, sígueme en mi blog Düsseldorf lleva Umlaut. Además, compartimos muchos truquitos y recomendaciones para sobrevivir en el país de las bratwurst en nuestras redes sociales: échale un vistazo a nuestro Facebook “Düsseldorf lleva Umlaut” y a nuestra cuenta de Twitter @dussllevaumlaut . ¡Así no te perderás ninguna de nuestras publicaciones!

Comparte este artículo: