Si tu intención es realizar mudanzas a Francia o buscar trabajo, entonces es necesario conocer de antemano que requisitos debes cumplir y si requieres de una visa para Francia.
Una visa solo es necesaria para entrar en Francia, si no se es miembro de la Unión Europea o alguno de estos países; Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Si tu intención es quedarte a trabajar o a residir en Francia, tampoco será necesario la obtención de una visa, siempre y cuando tengas una pasaporte perteneciente a la UE o al espacio de Schengen. Sin embargo, siempre es recomendable poseer un permiso de residencia. Este se puede obtener bien, en las comisarías de la policía de inmigración y en el ayuntamiento.
*Patrocinado
Sin embargo, si tu país no es miembro de la Unión Europea y tu intención es permanecer en Francia por un período de tiempo superior a 3 meses entonces será necesario obtener un visado.
Los principales tipos de visa para poder cruzar las fronteras francesas son:
Francia nunca emite visas, por tanto es necesario ser poseedor de una antes de la llegada al país, puesto que es posible que se deniegue la entrada.
Las visas entran en vigor en el momento de llegada a Francia, y hay que tener en cuenta, que una vez os habéis instalado en el país, será muy difícil cambiar el tipo de visa.
¿Necesitas más ayuda planificando tu mudaza a Francia? Si es así, te recomendamos que le eches un vistazo a los enlaces que te dejamos a continuación. 🙂