En cuanto al sistema sanitario en México, el acceso a la sanidad es gratuito, no obstante presenta deficiencias notables debido al gran número de habitantes. Por ello, es realmente aconsejable contar con un seguro médico privado antes de realizar mudanzas a México.
Actualmente el sistema de salud en México, está comprendido por dos sectores diferentes. El público y el privado. El sector privado comprende a las compañías aseguradoras y los prestadores de servicios que trabajan en consultorios, clínicas y hospitales privados, incluyendo a los prestadores de servicios de medicina alternativa.
El acceso a la sanidad es de carácter universal y gratuito, de manera que todos los mexicanos tienen derecho a la atención médica. Sin embargo, podemos diferenciar 3 grupos en función de las características de cada individuo y que determinará el tipo de atención que se va a recibir:
En el caso del grupo 1, estos están cubiertos por el sistema de la IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y cuenta con su propio personal. Aproximadamente el 80% de la población se encuentra bajo este régimen.
Un 18% de la población se encuentra cubierto por el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).
Ahora bien, por otra parte encontramos el seguro popular en México, que se destina a todos aquellos que no están afiliados ni al IMSS ni al ISSSTE. Este pretende ofrecer un servicio de calidad. Sin embargo hay que cumplir determinados requisitos:
Los documentos que se requieren son:
*Patrocinado
El precio del mismo dependerá de cada situación familiar pudiendo estar completamente cubierto y pueden beneficiarse los cónyugues, la pareja en unión libre, los hijos menores de edad o solteros hasta los 25, los padres siempre y cuando tengan una edad mayor de 64 años, dependan económicamente de la familia inscrita y residan en la misma vivienda, así como cualquier persona dependiente de la familia menor de edad o discapacitado aunque no existan lazos familiares.
¿Quieres seguir preparando tu mudanza a México? Sirelo te lo pone fácil. 😉 Te recomendamos que le eches un vistazo a los enlaces que aparecen a continuación. ¡Te serán de gran ayuda a la hora de planificar tu mudanza!