¿Mudarse fácilmente y sin complicaciones? Especialistas del sector comparten sus consejos de mudanzas, desde empaquetar hasta cómo ahorrarse dinero en el proceso. ¡Échale un vistazo a nuestros artículos!
¿Preparado/a para embarcarte en una aventura llena de cajas misteriosas, muebles desmontables y cierto caos? Principiante o todo un maestro Jedi en el arte de las mudanzas, estos consejos y trucos que necesitas para que tu mudanza sea un completo triunfo.
Ya sea si te vas a mudar a otra ciudad, país o incluso en la misma localidad, hay ciertos pasos a seguir para evitar contratiempos.
Ponte el sombrero de detective y agarra tu lupa para esta misión. Antes de iniciar tu proceso de mudanzas, es clave asentar las bases para tener claros los siguientes pasos.
¿Cuál es tu presupuesto máximo? Acotar un rango de precio te ayudará a encontrar más rápido una empresa de mudanzas que se adapte a tus necesidades. Para ello deberás tener en cuenta:
Una vez tengas en mente el presupuesto, es el momento de elegir una compañía. A menos que estés planeando una mudanza muy pequeña, contar con servicios de una empresa de mudanzas profesional es muy recomendable.
Asegúrate, de que tengan buenas opiniones y sea confiable. Y en el caso de querer contar con servicios extras, revisa que los ofrezcan.
El paso previo a empaquetar es organizar todas tus pertenencias. Por ejemplo, para que te resulte más fácil, puedes realizarlo por categorías.
Tener un control claro de tus objetos te será útil para descartar aquellos elementos que ya no necesitas. Puedes utilizar una libreta, una aplicación móvil o una hoja de cálculo, lo que te sea más sencillo.
Empieza separando por categorías. Puedes hacerlo por habitación o, por ejemplo, por tipo de objeto (ropa, utensilios de cocina, libros, etc.). Actualiza tu inventario a medida que avances, así podrás hacer seguimiento de tus pertenencias y asegurarte de que no se pierda nada por el camino.
📝 Descarga gratis nuestra guía completa y lee más detalladamente sobre cómo realizar una mudanza aquí.
¡Sí! En Sirelo somos los reyes y reinas de la organización 🤓. Aunque te pueda parecer excesivo, tener un calendario acabará siendo tu estrategia estrella para cumplir con los plazos. Podrás apuntar:
Tan pronto como tengas una fecha de mudanza, haz un listado de todos los servicios y suministros a cambiar que tengas que notificar. Piensa en los básicos como la electricidad o internet y en los adicionales como tu banco, dentista, médico, etc. Todo lo que creas que no vas a seguir usando en tu nueva localización.
Dicho esto, comunícate con antelación. La mayoría ofrecen opciones online o por llamada para notificar, así que este proceso te deberá ser sencillo.
Si tienes muebles grandes o delicados, es recomendable desmontarlos antes de la mudanza. Esto facilitará el transporte y evitará posibles daños. Asegúrate de guardar los tornillos y piezas pequeñas en bolsas etiquetadas para evitar perderlos.
¡Nada de cajas viejas o reusadas! Si quieres mantener tus pertenencias seguras, es recomendable que busques aquellas que sean más resistentes, sobre todo para los objetos más delicados.
Procura envolver vajillas, decoraciones delicadas o cristalería individualmente con papel de embalaje o burbujas para evitar roturas y arañazos. Puedes colocar relleno en el interior de las cajas también para amortiguar o capas separadoras para evitar el contacto directo. Marca las cajas con estos objetos con un símbolo distintivo o la palabra »frágil» para alertar al equipo de mudanzas que te ayude a transportarlos.
💡 Tip extra: Para los objetos de valor, ya sean joyas, obras de arte o electrónicos costosos, es recomendable asegurarlos durante la mudanza. Algunas empresas ofrecen seguros adicionales para cubrir cualquier imprevisto que pueda afectar a tus pertenencias más preciadas.
¡Qué fácil es preparar y cómo cuesta deshacer! Esperemos que la emoción de una nueva aventura te haga este momento más llevadero. Realizarlo de forma organizada también te ayudará a no perder nada.
Descarga las cajas y llévalas a las habitaciones correspondientes, como bien las categorizaste para tenerlo controlado. Lo primero puede ser tus cosas diarias y seguir con las demás, priorizando aquello que vayas a necesitar de inmediato.
Contacta con las compañías de suministros para solicitar el alta de los servicios. Esto es algo que también puedes prever antes de iniciar tu marcha. Gestiónalo con antelación e informa a los proveedores adecuados del día aproximado de tu llegada. ¡Así lo dejarás listo y tu nuevo hogar será funcional desde el día uno!
¡Ya no te queda más que disfrutar! Ese es nuestro último (y más importante) consejo 😉 Una vez te instales, dedica tiempo a investigar el vecindario: camina por las calles, échale un vistazo a los comercios locales y servicios, etc.
No dudes en buscar actividades para conocer gente nueva y participar en eventos locales. ¡Amplía tu círculo social!
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para realizar tu mudanza sin complicaciones. Recuerda que una buena planificación y una actitud positiva son clave para que todo salga sobre ruedas 🏡✨.